ISBN : 1983160369
Editorial: Independently published (02/07/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un periodista relata lo que está viendo al pie de la M30. Un autobús ha tenido que frenar su recorrido ante la larga cola de vehículos atascados. Más adelante, un accidente múltiple llena la calzada…

Un misterio azota la ciudad de Madrid, algo imparable, insospechado, sobrecogedor… Descubrir su origen, su significado, traerá de cabeza a las autoridades. Sin embargo, las respuestas no están en sus manos…

La nueva novela de SUSPENSE, MAGI... >Voir plus

YoleoNovela
 03 febrero 2019
Valoración literaria
La historia está contada de manera sencilla. El estilo literario es fluido, sin grandes florituras y muy ameno.
Está escrita en tercera persona lo que aporta mucho más libertad para explorar el pasado, el presente y el futuro.
La trama se va trenzando y enredando pero no pierde nunca la coherencia en el relato.
Los personajes son bastante creíbles y puedes llegar a empatizar con ellos, sobre todo con Cristina Stoian y Rhina, pero he echado en falta que la autora no aprovechara la maldad y vileza de otros personajes para conseguir sentimientos de antipatía y odio en el lector; pero esto será seguramente por mi singular gusto por los personajes villanos y antagonistas.
El libro engancha y mucho, pero al principio me costó bastante centrarme en la historia debido a que la autora se centra mucho más en esta primera parte, para jugar psicológicamente con el lector, precipitando el final del libro.
El argumento que al principio parecía algo previsible cambia a mitad del libro, convirtiéndose en un continuo río de circunstancias.
Opinión personal
Normalmente no soy muy fan de las novelas de fantasía, quizás por mi falta de imaginación, no soy capaz de recrear un mundo fantástico en mi cabeza, pero Maite ha sabido no abusar de ella, mezclando en su justa medida fantasía con realidad, dando un punto de solidez a los extraños fenómenos naturales que integra de manera brillante en la ciudad de Madrid.
Como anteriormente comenté me costó al principio centrarme en la novela. No sabía muy bien por dónde iba a continuar, quizás estaba premeditadamente realizado, para ir confundiéndome hasta que de un plumazo me descolocó de tal manera que se me pusieron los ojos como platos. Me quedé un instante sin aliento cuando se me reveló un sorprende que no he de confesar. Y aquí todo cambio.
El ritmo cambió, la historia cambió, hasta el personaje principal cambió. Y ese cambio fue para mejor.
He disfrutado mucho con el tema de la novela. Es bastante original y está inteligentemente ordenado. Aunque aparece bastante información y son muchos detalles, todo queda bien explicado y no deja cabos sueltos.
El final se me ha quedado pequeñito, pero es algo muy personal, por haber cogido cariño a Rhina.
Sobre todo, me he quedado con el mensaje tan bonito y especial que Maite nos ha dejado. Creo que es una llamada de atención para concienciarnos del mal uso y del abuso del hombre hacia la naturaleza.
Hay algo poético y mágico en el fondo de esta novela, por eso quiero recomendar su lectura para que podáis disfrutar del suspense y del misterio de un buen libro pero también para que podáis sentir la magia del entorno natural que Maite ha querido dibujar.

Enlace: https://yoleonovela.blogspot..

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio