Críticas sobre Un legado impuro (19)

Eleuka27
 12 November 2022
Este ha sido uno de esos libros por los que te dejas llevar por una preciosa portada y me adentré en él totalmente a ciegas, sin mirar la sinopsis y me he llevado una grata sorpresa.

Una historia de fantasía romántica muy ágil y adictiva, con una ambientación genial, unos personajes muy bien construidos y una trama sencilla y fluida, y quizas previsible en algunos momentos, pero que me ha encantado.

Ha sido mi primer contacto con la autora, pero sin duda, no será el último, además espero que esos cabos sueltos que quedan, tengan resolución.
Neftis
 21 November 2022
Este es de esos libros que quiero leer por la portada, que me encantó en cuanto la vi. Y muchas veces no hay que fiarse de las portadas.
No es que no me haya gustado porque me ha entretenido y me lo he leído muy bien. Es que no me ha terminado de convencer. Quizás esperaba algo mas que no he encontrado.
Es el primer libro que leo de la autora. No la conocía y buscando información he visto que tiene ya en su haber muchos libros publicados. No será el último, sobre todo si este tiene continuación, que por el final del libro podría ser perfectamente.
El romance se me ha quedado corto, ciertos personajes no me han gustado, que Jade se pase todo el libro diciendo que es una MacAlister me ha cansado un poco, la verdad. Y la trama en sí es lo que mas me ha flojeado. El mundo ideado por la autora con las distintas razas esta bien pero no queda en los juegos de palacio en la corte entre los personajes.
Como digo, no ha estado mal pero esperaba mucho mas de lo que me he encontrado.
milesdelibros
 14 May 2023
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Un legado impuro un libro que os adelanto que me ha gustado mucho.

Jade oculta un secreto, uno que puede cambiar el destino de su raza, los Marcados. Por la marca que porta en su cara su destino es casarse con el futuro rey, pero toda su vida cambiará al mudarse al palacio para comenzar el cortejo.

Leyendo El legado impuro nos adentramos en un mundo de fantasía con altas dosis de romance y un buen toque de intriga y misterio. Tenemos varios trope como el de enemies to lovers — uno de mis favoritos, por no decir que es EL favorito — y el del “cuadrado” amoroso (porque para ser triángulo le sobraría un lado)

Los personajes están bien construidos y vemos una evolución en la mayoría de ellos. Me ha encantado que el libro está narrado por varios personajes y así logramos conocerlo más. La protagonista me ha gustado mucho y también Centinela, un personaje que me gustaría conocer más en futuros libros. Hay otros personajes que no me han gustado tanto, entre ellos al futuro rey. Pero para saber más de ellos tendréis que leer el libro. Os dejo unas ilustraciones de varios personajes que se encuentran en el perfil de IG de la autora.

El worldbuilding de esta historia me ha gustado mucho y aunque está habitado por nueve especies distintas no las conocemos todas por lo que me encantaría leer más libros ambientados en este mundo y conocer al resto de razas.

La forma de escribir de la autora me ha resultado aditiva desde la primera página. Ha sido mi autora descubrimiento de este año y estoy deseando leer otro libro ambientado en este mundo de fantasía. Cristina Pujadas es una autora que ha autopublicado en Amazon varios libros y este es su primer libro publicado por una editorial tradicional. Yo ya tengo mirado varios de sus libros que tienen muy buena pinta. En la contraportada la comparan con Jennifer Armentrout y es que en España tenemos autoras con un talento que no tiene nada que envidiarle a las traducciones que nos traen — y ya sabéis que Jennifer es una de mis autora favoritas ever —.

La portada del libro me llamó muchísimo la atención vi a una guerrera con un arco y supe que tendría que leerlo. Además, tras leer el libro entendí detalles que tiene y eso hizo que me gustara más aún. La edición me gusta mucho pues los inicios de capítulo tienen una pequeña ilustración que varía según el narrador del capítulo y tiene mapa, que ya sabéis lo mucho que me gustan.

Resumiendo, es un libro de fantasía que me ha encantado tanto que tiene pinta que estará en mi top de 2022. Lo he devorado, por lo que si quieres un libro que te enganche, ¡este es tu libro!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
elbauldeloscolores
 21 December 2022
Jade está marcada y pertenece a una familia de guerreros muy importante que lucharon contra los demonios cuando se abrió la grieta del Abismo. Ahora tiene que casarse con el que será el futuro rey pues es el destino que se marcó para ambos desde que ella nació. Pero tiene un secreto que si se descubre podría poner en peligro a toda su familia y desatar una guerra.

El mundo original y fascinante que crea la autora lleno de especies, dualidades, demonios, marcados, doppels... me parece de lo mejor que he visto mucho tiempo. He devorado las páginas sin poder parar encantada por todo ese ambiente que nos crea, por todos los secretos que hay y por todo el salseo que hay entre los variados protagonistas que te atrapará sin remedio.

Jade es fuerte, valiente y aunque ella hace lo que debe por miedo a que hagan daño a su familia y por todo lo que ha aprendido desde pequeña, irá viendo que nada es lo que dicen ni lo que parece ser. El libro es ágil, con partes de acción, de romance, de incertidumbre, de drama... tiene de todo y está tan bien hilado que cuando acaba lo único que quieres es... ¡seguir con la historia!

Necesito saber qué ocurre tras ese final cerrado peeeeero semi abierto que me deja con miles de ganas de saber qué ocurre con mi personaje favorito jajaja y hasta ahí puedo leer. Mi primer libro de Cristina y ahora sólo pienso en que necesito leer todo lo que escriba porque es adictivo.
unlibroenmimesita
 22 October 2022
Jade MacAlister, pertenece a una estirpe de guerreros Marcados más importantes. Su familia es descendiente de los antiguos dioses que lucharon contra los demonios que querían dominar el mundo, tras abrirse la Grieta del Abismo.
Desde niña, sabe que su destino está escrito. La marca que tiene su rostro, le hace ser la elegida, las runas predijeron que cuando fuese adulta, sería la esposa del príncipe de los Marcados y por tanto algún día sería la Reina de todos.

Pero Jade guarda un secreto que no puede desvelar y que si viera la luz podría cambiar el rumbo del futuro y el destino de su familia.

¿y si la historia no es como se la han contado?
¿Y si las runas malinterpretaron su marca?
¿Realmente existe un peligro próximo en la Grieta?
¿Será Jade capaz de cumplir la misión que le fue impuesta?

Una Marcada,
Un linaje de guerreros,
Un secreto que puede destruir una familia.
Una atracción imposible.
¿Te gustan los mundos de fantasía, romance e intriga?
Eristhea
 28 February 2023
Jade MacAlister nació con un destino sellado, ser la princesa de los Marcados, una raza que desciende de los antiguos dioses. Una guerra entre dos razas cruel y despiadada que dura años y un gran secreto que esconder.

Nos adentramos en este mundo de fantasía de la mano de Jade, nuestra protagonista, y futura princesa de los Marcados, en un libro contado, prácticamente por completo, desde su perspectiva. Se encuentra muy perdida en la vida y su corazón alberga un mar de dudas. También nos encontraremos algún capítulo salteado contado desde la perspectiva de otros personajes, que a pesar de ser pocos aportan muchísimo a la historia.

El principio se me hizo un poco denso, es una fantasía con gran connotación de romántica, por esto y porque es un libro donde nos empiezan a introducir en el secreto de Jade, con todo lo que supone, y en la trama general por lo que no encontramos demasiada acción hasta el último tercio de la novela. Pero como veis, no me ha importado.

Si bien nuestra protagonista no es que me haya enamorado si que lo ha hecho el copotragonista de la novela Raiden, me encanta todo de él. El príncipe, por el contrario, me repatea y no lo soporto. Empezó muy bien, de verdad que sí, pero es que luego se vuelve gili... Y los capítulos contados desde su perspectiva no le ayudan en absoluto.
No puedo dejar la sección de personajes sin mencionar a Perfecto, con cuyo carácter me siento muy identificada y que me ha encantado.

El final ha sido perfecto y no me lo esperaba para nada, ha compensado con crecer el parón inicial. A partir de ahora donde vaya Raiden iré yo.
anapasionlectora
 18 January 2023
La novela Un legado Impuro de Cristina Pujadas nos adentra en un mundo de fantasía habitado por distintas razas (marcados, serafines, cambiaformas, brujos, etc…) que no conviven precisamente en harmonía.

Se dice que todas estas razas antaño fueron una, antes de que los demonios intentaran abrir La Grieta al abismo, antes de que el caos y la guerra hicieran mella en sus habitantes y se repartieran el continente convirtiendo a sus antiguos vecinos en enemigos. Los demonios perdieron la guerra, pero ya nada volvió a ser lo que era.

Bajo este contexto, se nos presentan tres protagonistas claves: Jade, una marcada de estirpe guerrera sobre la que se auguró sería la Princesa, Glenn; futuro rey de los marcados y Raiden, hijo bastardo del monarca de una raza de cambiaformas. Si bien la mayor parte de la trama recae sobre Jade, los demás personajes son claves para el desarrollo de esta historia.

Personalmente, las primeras 80 páginas me costaron un poco masticarlas, la autora desarrolla mucho en poco tiempo en lugar de permitir que la historia fluyera de forma más natural, por ese motivo pensé que todo el libro sería así y que me costaría concluirlo; pero me equivoqué. Una vez sobrepasas ese punto donde se narra todo de este mundo de fantasía, sobre La Grita, sus razas, los dones de los marcados, …la trama engancha.

Cada marcado posee unos símbolos de nacimiento que implican un DON especial, la de Jade es una runa antigua que los especialistas interpretaron como Princesa, algo así como la princesa prometida que traerá prosperidad a los marcados sobre otras razas. al enterarse el rey de la Marca, decide prometerla con su atractivo hijo Glenn.

Cuando crecen, Jade se ve obligada a ir a palacio para conocer a su prometido y sellar su destino, un sino que implica matrimonio y al menos un hijo. Por otra parte, Raiden, un cambiaforma, también está en palacio para intentar llegar a un acuerdo de paz con el rey de los marcados, lo último que esperaba era que su parte animal reclamara a Jade como su compañera predestinada. Vamos, que el salseo está servido.

Y visto lo visto, no puedes evitar querer seguir leyendo para descubrir sobre la vida de Jade en la corte, quién será su aliado, su amante y si vencerá o no sobre sus enemigos.

El libro es recomendable para adolescentes y adultos, pero si no os gustan los finales abiertos tenedlo en cuenta porque este lo tiene.
_Romanticasdelnorte
 19 November 2022
Si ya conoces la pluma de @pujadascristina te va a encantar este libro, ya que en él tendrás miguitas de todas sus historias. Según vas leyendo te darás cuenta de que ya conoces un poquito de todo lo que cuenta ❤️.

Si no la conoces, es el libro perfecto para hacerlo, con una trama que ya desde el prólogo apunta alto:

Jade es una Marcada que desde su nacimiento los antiguos han dejado claro que va a ser princesa, ese es su sino y desde luego ella tiene claro que el honor de los MacAlister está por encima de sus propios intereses, por lo que no faltará a su destino.

El problema es que no solo es una Marcada y eso deberá ser un secreto, ya que en caso contrario toda su familia pagará las consecuencias. Lleva años controlando a su yo interior, ahora debe cumplir su destino e ir a conocer al Príncipe y puede que no sea tan fácil controlarlo.

Pero al llegar a la Marca no esperaba encontrarse en medio de una negociación y estar rodeada de Doppels —sus enemigos— y mucho menos aprender a convivir con ellos.

Además, su yo interior cada vez tiene más ganas de salir y liberarse, ella cada vez conecta más con su otra parte y se debatirá entre cumplir su palabra o sus deseos…

¿Recomendamos?

🔝🔝🔝 ¡Totalmente!

Tendrás no solo fantasía, sino un triángulo/cuarteto amoroso que te mantendrá en vilo ❤️🔥🥷🏻. Y entre medias de todo una guerra que se está fraguando en la Grieta…

Si te gusta la fantasía no puedes dejar de leer esta historia, te atrapará desde el primer capítulo, está superbién escrita y el mundo que ha creado es perfecto para continuar con más, así que esperamos que no se quede en un solo libro y vengan muchos detrás 👏👏.
noemi_dulceslibros
 16 November 2022

Jade es descendiente de una estirpe muy importante, los Marcados, su destino desde niña es convertirse en la esposa del futuro Rey y mantener el poder en manos de los marcados. Por ello, acudirá al palacio para conocer al príncipe. Pero Jade tiene un secreto que podría romper ese mundo y cambiar muchos planes. Conoce las costumbre y sabe que sus decisiones afectarán a muchas razas.

La escritora ha creado un mundo de fantasía bastante complejo lleno de razas diferentes y esto ha hecho que en momentos estuviera un poco perdida, pero ha sido sobre todo al principio. Cuando comienzas a situarte y conocer a los personajes, descubres muchas intrigas y un sistema de gobierno muy bueno. Aunque amenazado en todo momento por otras razas, lo que les lleva a enfrentarse en una guerra. Además, está la Grieta, un lugar desconocido que esconde más de lo que piensan. Ha habido momentos en los que me ha faltado acción y se me hacían más lentos .

Jade es una protagonista que al principio no me convencía, ya que le daba vueltas al mismo tema y un poco superficial en algunos aspectos. Pero después, demuestra una gran valentía y fuerza, me ha gustado su evolución. Está narrado en primera persona y la mayoría por ella, aunque también se combina con otros protagonistas. El personaje de Glenn no me ha gustado mucho su forma de actuar. Y Raiden me ha tenido muy interesada.

Tiene momentos de pasión y algunas escenas que te mantienen intrigada totalmente. Hay atracción entre algunos personajes desde el primer momento y me ha parecido un poco instalove, lo cual no me convence.

Una historia que en general ha sido entretenida, sobre todo con acción hacia el final, bastante ligera de leer a pesar del mundo complejo, pero que esperaba un poco más de ella. Si os gusta la fantasía con romance es bastante buena opción, además es autoconclusivo.
angelalectoravoraz
 14 November 2022
Jade tiene claro cual es su destino, porque no han parado de recordárselo durante toda su vida. Casarse y darle un heredero al futuro Rey. Aunque para ello deba renunciar a su verdadero sueño: ser una guerrera. Algo para lo que se ha preparado ha conciencia. al mismo tiempo que cumple con su deber, debe ocultar un secreto que pondría en peligro a su familia. Y por sí eso no fuera suficiente, debe intentar ignorar el fuerte deseo que siente por alguien que le está prohibido.

¿Fans de Acotar y de Sangre y Ceniza? Leed este libro. No hay nada que me guste más que la fantasía con romance, es mí género favorito por excelencia. Y sí, además tenemos una pasión prohibida —ya os podéis imaginar que esto es un enemies to lovers—, pues tenemos una historia altamente adictiva. Además de una cuarteto amoroso, sí, así como suena, debéis de leerlo para entenderlo, pero no veáis como engancha.

Te atrapa prácticamente desde el principio, y no es para menos, porque la fuerza de la protagonista resulta cautivadora. Ya desde casi los inicios se puede ver la lucha incansable a la que está sometida la protagonista, y que además, debe ocultar al resto del mundo. Para los ojos de los demás ella debe parecer alguien frío e insensible. Pero, en realidad, es un mujer que sufre y que ha luchado toda su vida.

El worldbuilding no es sencillo, pero tampoco complejo. Es ideal para los que se quieran iniciar en la fantasía. Porque, aunque tiene multitud de criaturas mágicas, guerras y enemistades que se remontan a milenios entre razas e incluso demonios. La autora lo hace de una forma que te ves sumergida por completo y sin que se resulte abrumador.

El único pero que puedo ponerle es que el final se me quedó cortó, necesitaba más páginas. Así que, por favor, Cristina, no tardes mucho en sacar la segunda parte porque ese final deja con unas ganas tremendas de más. También me hubiera gustado algunos capítulos más narrados por los otros protagonistas.

Si os gusta la fantasía con romance: este es vuestro libro. También si os gustan las protagonistas fuertes y con carácter, los romances que rompen barreras, y las historias que enganchan desde el principio, os lo recomiendo.