ISBN : B07MTGP32Z
Editorial: No reconocida (14/01/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Llega el esperado primer volumen de la nueva saga de Cristina Pujadas, Duales. Una saga cargada de misterio, secretos y romance. Si te gusta la novela romántica paranormal, éste es tu libro.
Puedo parecer una chica más o menos normal. La verdad es que me esfuerzo, aunque mi voz no siempre me lo pone fácil. Camino mirando al suelo, arrastrando mi maleta, acercándome a la que será mi nueva vida. He luchado para conseguir venir aquí. Empezar la universidad, en l... >Voir plus

Lauraysuslibros
 27 September 2022
No tenía ni idea de qué me iba a encontrar con este libro. Lo elegí porque cumplía la premisa de dos de los retos en los que participo este mes: fantasía y entorno educativo.

Tampoco había leído nada de la autora, aunque tiene unos cuantos libros ya publicados y alguno andaba por mi TBR. Así que prácticamente fui a ciegas.

Durante el primer 50% pensé que me había equivocado y que el libro no tenía nada de fantasía y la verdad es que no me terminaba de atrapar. Se lee bien, la autora tiene una prosa fluida y cercana, pero me faltaba algo y en la segunda mitad… ¡llegó ese algo! y ¡cazada!, la leí en un suspiro.

Nuestra protagonista es Sophie, una chica en su primer año de universidad con una peculiaridad y es que desde pequeña oye una voz en su cabeza, o más que oye una voz convive con ella. El tener una voz interna le ha tenido siempre algo marginada, era la “rarita”, la que hablaba sola. Muy pronto le diagnosticaron de personalidad múltiple y fue medicada, aunque poco a poco aprendió a vivir con ello y dejó la medicación. Su voz le aconseja, la protege la discute y parece tener un sexto sentido para saber cosas que no tiene por qué saber.

Por todo esto y alguna cosita más, decide irse de su ciudad a estudiar e intentar tener una vida nueva en la que nadie conozca sus rarezas.

En su nueva vida encuentra lo que busca, la gente la acepta, hace amigas, asiste a fiestas y comienza a sentirse una más. Pero en este nuevo comienzo descubrirá mucho más de lo que esperaba. Y aquí amigos, ¡empieza lo bueno!.

En definitiva, que me ha entretenido mucho, me ha parecido original y seguiré con la saga para saber un poquito más acerca de la voz de Sophie.

Un buen libro para acercarse al mundo de la fantasía
rifelaurabooks
 19 April 2022
No sé qué tienen los libros de Cristina que resultan adictivos. Hay que reconocer que, en esta ocasión, que sean novelas más bien cortas juega muy a su favor. Y sí, esta va a ser una reseña genérica de los tres primeros libros de la saga Duales, porque me los leí del tirón y me resulta imposible fraccionar mi opinión para cada uno de los libros. #SinSpoilers

Los que me conozcan un poco sabrán que la romántica es, probablemente, el género literario al que menos oportunidades le doy. Y a los que no me conocieran... ahora ya lo sabe. Sin embargo, Cristina me deslumbró con otra de sus sagas y por ello decidí darle a esta saga una oportunidad. ¡Y suerte que decidí dársela!

Objetivamente, es cierto que en estos libros he notado un estilo narrativo más básico y simple que en los de la otra saga suya que leí. Aunque hay una notable evolución entre el primer y el tercer libro de la saga. Y si lo analizamos fríamente... sí, debo decir que hay pequeños defectos técnicos. Sin embargo, es igual de cierto que no me han molestado pues la historia me tenía tan absorbida que apenas me he fijado en los aspectos más técnicos del libro.

Cristina es única creando personajes y relaciones, haciendo que no haya dos iguales. Sabe jugar con el lector y darle el equilibrio justo entre romance y fantasía. Una fantasía light que podríamos catalogar como fantasía urbana ligeramente paranormal, con pequeños aspectos mágicos perfectamente integrados en el que es nuestro mundo. Siendo una pareja diferente la protagonista de cada libro, la autora nos da una visión más amplia y nos muestra la trama principal desde diferentes puntos de vista. Además, le da al lector un amplio repertorio de parejas y personajes, por lo que resulta imposible no quedar prendado de, al menos, uno de ellos.

Una saga con mucho salseo, ligeramente previsible en ocasiones pero dejando lugar para alguna que otra sorpresa, y con una vertiente fantástica muy prometedora con la que logrará conquistar incluso a aquellos que no somos muy amantes del romance en los libros.

¡Necesito respuestas! ¡Dadme ya la cuarta parte!

_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Sophie es una chica que sólo quiere tener una vida "normal". Desde bien pequeña oye una voz en su cabeza y eso ha hecho que creciera un poco marginada, por lo que decide cambiarse de Estado para ir a la universidad y poder empezar de cero.

Allí descubre lo que es tener amistades y comienza a conocer que su voz no es lo que todos creen (está diagnosticada de personalidad múltiple), descubrirá cosas sobre su procedencia y sabrá porqué ha estado siempre acompañada.

Es una historia cortita de 185 páginas pero en la que no falta detalle. Parece que es mucho más extensa porque no notas falta de información o que todo vaya demasiado rápido.👏🏼

Recomendamos??? Si te gusta la literatura fantástica/romántica es tu libro. Tiene todo en su justa medida para poder hacer una buena historia en pocas páginas.😉

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte