Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
14 November 2022
Jade tiene claro cual es su destino, porque no han parado de recordárselo durante toda su vida. Casarse y darle un heredero al futuro Rey. Aunque para ello deba renunciar a su verdadero sueño: ser una guerrera. Algo para lo que se ha preparado ha conciencia. al mismo tiempo que cumple con su deber, debe ocultar un secreto que pondría en peligro a su familia. Y por sí eso no fuera suficiente, debe intentar ignorar el fuerte deseo que siente por alguien que le está prohibido.

¿Fans de Acotar y de Sangre y Ceniza? Leed este libro. No hay nada que me guste más que la fantasía con romance, es mí género favorito por excelencia. Y sí, además tenemos una pasión prohibida —ya os podéis imaginar que esto es un enemies to lovers—, pues tenemos una historia altamente adictiva. Además de una cuarteto amoroso, sí, así como suena, debéis de leerlo para entenderlo, pero no veáis como engancha.

Te atrapa prácticamente desde el principio, y no es para menos, porque la fuerza de la protagonista resulta cautivadora. Ya desde casi los inicios se puede ver la lucha incansable a la que está sometida la protagonista, y que además, debe ocultar al resto del mundo. Para los ojos de los demás ella debe parecer alguien frío e insensible. Pero, en realidad, es un mujer que sufre y que ha luchado toda su vida.

El worldbuilding no es sencillo, pero tampoco complejo. Es ideal para los que se quieran iniciar en la fantasía. Porque, aunque tiene multitud de criaturas mágicas, guerras y enemistades que se remontan a milenios entre razas e incluso demonios. La autora lo hace de una forma que te ves sumergida por completo y sin que se resulte abrumador.

El único pero que puedo ponerle es que el final se me quedó cortó, necesitaba más páginas. Así que, por favor, Cristina, no tardes mucho en sacar la segunda parte porque ese final deja con unas ganas tremendas de más. También me hubiera gustado algunos capítulos más narrados por los otros protagonistas.

Si os gusta la fantasía con romance: este es vuestro libro. También si os gustan las protagonistas fuertes y con carácter, los romances que rompen barreras, y las historias que enganchan desde el principio, os lo recomiendo.