Editorial: Ediciones B (20/10/2022)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 16 calificaciones)
Jade es hija de los Halgboots, una de las estirpes de guerreros Marcados más importantes, descendientes de antiguos dioses que lucharon contra los demonios que intentaron dominar el mundo tras abrirse una Grieta al abismo. Sabe, desde niña, que su destino es convertirse en la esposa del futuro Rey y así asegurar el poder de su raza sobre todas las otras con las que están obligados a convivir. Pero Jade guarda un secreto que no puede desvelar y que podría torcer los ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
perdentrelibros
 07 November 2022
Cristina es una autora que hace que sus libros me enganchen y me atrapen de principio a fin. No sabría decir cuantos tiene publicados, ya que tiene varias sagas autopublicadas por Amazon, pero este es su primer libro a través de una editorial, y no puedo estar más feliz por ella y esta oportunidad que le han dado.

En esta ocasión nos trae una historia de fantasía, donde hay algo de romance. de lectura sencilla y adictiva. Nos sumerge en un mundo donde habitan nueve especies distintas. Donde tras una Gran Guerra, intentan coexistir, aunque eso no evita que entre ellas existan rencillas y discrepancias a la hora de tratar algunos asuntos que afectan a todos.

En esta ocasión, Cristina, ha aprovechado para lanzar distintos guiños a otras sagas que tiene publicadas. Así que, si has leído algo de ella, es fácil que las encuentres. En caso contrario, no alarmarse, ya que no supone ningún inconveniente para la historia.

Algo que me encanta de los libros de esta autora, es como trata el tema del romance, que, aunque no soy muy dada a leer ese género, lo hace con cuidado, siendo un romance creíble y para nada tóxico. Y tampoco suele ser la trama principal, con lo que tampoco interfiere mucho en la lectura.

Con respecto a los personajes, diré que son todos únicos, con los que podrás empatizar en mayor o menor medida. A los que amaras y odiaras en según que momentos. Pero todos ellos siendo personajes de carácter fuerte.

Veremos que el libro está contado por más de un personaje, donde cada capítulo es desde el punto de vista de uno de ellos. Aunque principalmente, y su mayoría, sean a través de la protagonista, me ha gustado ver algunas cosas desde la visión de otros personajes.

Aunque la historia queda bastante cerrada, por lo menos lo que hace referencia a la protagonista. Si que hay ciertas tramas que no quedan tan cerradas y dan pie a que en un futuro pueda haber alguna continuación para terminar de cerrar todo como es debido.

Diré que, aunque es una historia, donde no hay muchos altibajos, y no es muy enrevesada en la creación del mundo, sí que hay alguna sorpresa que no te esperas. Pero también hay otras que te las ves venir. Pero, aun así, no molestan a la lectura.

Si buscas una lectura ágil, de fantasía y romance, con el cliché “enimes to lovers”, Un legado impuro es tu libro. Y si cuando termines su lectura, te quedas con más ganas de leer algún libro más de Cristina, tienes un gran abanico donde elegir, pero yo, personalmente, te aconsejo que le des una oportunidad a su trilogía “Pueblos perdidos” y sus sagas “Cazadores oscuros” y “Duales” entre otros.
angelalectoravoraz
 14 November 2022
Jade tiene claro cual es su destino, porque no han parado de recordárselo durante toda su vida. Casarse y darle un heredero al futuro Rey. Aunque para ello deba renunciar a su verdadero sueño: ser una guerrera. Algo para lo que se ha preparado ha conciencia. al mismo tiempo que cumple con su deber, debe ocultar un secreto que pondría en peligro a su familia. Y por sí eso no fuera suficiente, debe intentar ignorar el fuerte deseo que siente por alguien que le está prohibido.

¿Fans de Acotar y de Sangre y Ceniza? Leed este libro. No hay nada que me guste más que la fantasía con romance, es mí género favorito por excelencia. Y sí, además tenemos una pasión prohibida —ya os podéis imaginar que esto es un enemies to lovers—, pues tenemos una historia altamente adictiva. Además de una cuarteto amoroso, sí, así como suena, debéis de leerlo para entenderlo, pero no veáis como engancha.

Te atrapa prácticamente desde el principio, y no es para menos, porque la fuerza de la protagonista resulta cautivadora. Ya desde casi los inicios se puede ver la lucha incansable a la que está sometida la protagonista, y que además, debe ocultar al resto del mundo. Para los ojos de los demás ella debe parecer alguien frío e insensible. Pero, en realidad, es un mujer que sufre y que ha luchado toda su vida.

El worldbuilding no es sencillo, pero tampoco complejo. Es ideal para los que se quieran iniciar en la fantasía. Porque, aunque tiene multitud de criaturas mágicas, guerras y enemistades que se remontan a milenios entre razas e incluso demonios. La autora lo hace de una forma que te ves sumergida por completo y sin que se resulte abrumador.

El único pero que puedo ponerle es que el final se me quedó cortó, necesitaba más páginas. Así que, por favor, Cristina, no tardes mucho en sacar la segunda parte porque ese final deja con unas ganas tremendas de más. También me hubiera gustado algunos capítulos más narrados por los otros protagonistas.

Si os gusta la fantasía con romance: este es vuestro libro. También si os gustan las protagonistas fuertes y con carácter, los romances que rompen barreras, y las historias que enganchan desde el principio, os lo recomiendo.
noemi_dulceslibros
 16 November 2022

Jade es descendiente de una estirpe muy importante, los Marcados, su destino desde niña es convertirse en la esposa del futuro Rey y mantener el poder en manos de los marcados. Por ello, acudirá al palacio para conocer al príncipe. Pero Jade tiene un secreto que podría romper ese mundo y cambiar muchos planes. Conoce las costumbre y sabe que sus decisiones afectarán a muchas razas.

La escritora ha creado un mundo de fantasía bastante complejo lleno de razas diferentes y esto ha hecho que en momentos estuviera un poco perdida, pero ha sido sobre todo al principio. Cuando comienzas a situarte y conocer a los personajes, descubres muchas intrigas y un sistema de gobierno muy bueno. Aunque amenazado en todo momento por otras razas, lo que les lleva a enfrentarse en una guerra. Además, está la Grieta, un lugar desconocido que esconde más de lo que piensan. Ha habido momentos en los que me ha faltado acción y se me hacían más lentos .

Jade es una protagonista que al principio no me convencía, ya que le daba vueltas al mismo tema y un poco superficial en algunos aspectos. Pero después, demuestra una gran valentía y fuerza, me ha gustado su evolución. Está narrado en primera persona y la mayoría por ella, aunque también se combina con otros protagonistas. El personaje de Glenn no me ha gustado mucho su forma de actuar. Y Raiden me ha tenido muy interesada.

Tiene momentos de pasión y algunas escenas que te mantienen intrigada totalmente. Hay atracción entre algunos personajes desde el primer momento y me ha parecido un poco instalove, lo cual no me convence.

Una historia que en general ha sido entretenida, sobre todo con acción hacia el final, bastante ligera de leer a pesar del mundo complejo, pero que esperaba un poco más de ella. Si os gusta la fantasía con romance es bastante buena opción, además es autoconclusivo.
_Romanticasdelnorte
 19 November 2022
Si ya conoces la pluma de @pujadascristina te va a encantar este libro, ya que en él tendrás miguitas de todas sus historias. Según vas leyendo te darás cuenta de que ya conoces un poquito de todo lo que cuenta ❤️.

Si no la conoces, es el libro perfecto para hacerlo, con una trama que ya desde el prólogo apunta alto:

Jade es una Marcada que desde su nacimiento los antiguos han dejado claro que va a ser princesa, ese es su sino y desde luego ella tiene claro que el honor de los MacAlister está por encima de sus propios intereses, por lo que no faltará a su destino.

El problema es que no solo es una Marcada y eso deberá ser un secreto, ya que en caso contrario toda su familia pagará las consecuencias. Lleva años controlando a su yo interior, ahora debe cumplir su destino e ir a conocer al Príncipe y puede que no sea tan fácil controlarlo.

Pero al llegar a la Marca no esperaba encontrarse en medio de una negociación y estar rodeada de Doppels —sus enemigos— y mucho menos aprender a convivir con ellos.

Además, su yo interior cada vez tiene más ganas de salir y liberarse, ella cada vez conecta más con su otra parte y se debatirá entre cumplir su palabra o sus deseos…

¿Recomendamos?

🔝🔝🔝 ¡Totalmente!

Tendrás no solo fantasía, sino un triángulo/cuarteto amoroso que te mantendrá en vilo ❤️🔥🥷🏻. Y entre medias de todo una guerra que se está fraguando en la Grieta…

Si te gusta la fantasía no puedes dejar de leer esta historia, te atrapará desde el primer capítulo, está superbién escrita y el mundo que ha creado es perfecto para continuar con más, así que esperamos que no se quede en un solo libro y vengan muchos detrás 👏👏.
rifelaurabooks
 25 October 2022
Sencilla pero envolvente. Y es que si algo tienen las obras de esta autora es que no necesitan una trama muy compleja para resultar adictivas.

Siguiendo una estructura lineal inicio-nudo-desenlace acompañaremos a Jade, una chica cuyo destino quedó sellado desde el día de su nacimiento: convertirse en esposa del futuro rey.

Altibajos amorosos, rencillas familiares, guerras entre razas... y un oscuro secreto.

Como ya he resaltado infinidad de veces, los libros de Cristina se sostienen sobre dos robustos pilares: personajes únicos y carismáticos, y relaciones románticas creíbles y sin toxicidad. Algo de lo que hace gala, una vez más, Un legado impuro.

En esta ocasión visitamos un mundo con una fantasía sutil pero muy bien construida en el que encontraréis un montón de guiños a otras sagas de la autora. Un detalle que no pasará desapercibido a sus lectores más fieles, pero que tampoco supondrá problema ninguno para los nuevos lectores al estar todo explicado sin dar nada por sentado.

A pesar de que hay algunos aspectos que resultan algo previsibles, no lo veo como algo negativo. En mi opinión, es un libro que busca contar una historia amena y agradable dándole al lector aquello que quiere y espera. Una novela confortable, con una trama atrapante sin necesidad de hacerla compleja en exceso. Y con un final que zanja la historia del a protagonista pero que deja varios cabos sueltos, en especial a lo que a la situación del mundo se refiere, de los que tirar y sorprendernos en un futuro, espero, no muy lejano.

Si os gusta la fantasía romántica, tenéis que leer las obras de Cristina Pujadas. Y teniendo en cuenta su final semi cerrado, Un legado impuro me parece una maravillosa opción para empezar.

Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
perdentrelibrosperdentrelibros07 November 2022
Cuando has sentido tu vida resquebrajarse hasta ese punto, cuando el peso de la existencia de las personas a las que amas recae sobre tu cabeza, aprendes que la única forma de ser capaz de llevar tal carga es no sentirla. Y dejas de sentir
perdentrelibrosperdentrelibros05 November 2022
Sientes igual que nosotros. Odio, rabia y sí, también tristeza. Quizá ya no te acuerdas de cuán liberador puede ser llorar, pero esas emociones existen dentro de ti. Es un error contenerlas, te acabarán quemando por dentro.
perdentrelibrosperdentrelibros05 November 2022
Las despedidas, cuando dudas de si pueden ser las últimas, es mejor obviarlas
perdentrelibrosperdentrelibros02 November 2022
Uno no sabe lo que se está perdiendo hasta que lo descubre
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores02 December 2022
Juntos seríamos capaces de enfrentarnos al mismísimo infierno. Tal vez era nuestro legado. Un legado impuro.

.._..