Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
18 January 2023
La novela Un legado Impuro de Cristina Pujadas nos adentra en un mundo de fantasía habitado por distintas razas (marcados, serafines, cambiaformas, brujos, etc…) que no conviven precisamente en harmonía.

Se dice que todas estas razas antaño fueron una, antes de que los demonios intentaran abrir La Grieta al abismo, antes de que el caos y la guerra hicieran mella en sus habitantes y se repartieran el continente convirtiendo a sus antiguos vecinos en enemigos. Los demonios perdieron la guerra, pero ya nada volvió a ser lo que era.

Bajo este contexto, se nos presentan tres protagonistas claves: Jade, una marcada de estirpe guerrera sobre la que se auguró sería la Princesa, Glenn; futuro rey de los marcados y Raiden, hijo bastardo del monarca de una raza de cambiaformas. Si bien la mayor parte de la trama recae sobre Jade, los demás personajes son claves para el desarrollo de esta historia.

Personalmente, las primeras 80 páginas me costaron un poco masticarlas, la autora desarrolla mucho en poco tiempo en lugar de permitir que la historia fluyera de forma más natural, por ese motivo pensé que todo el libro sería así y que me costaría concluirlo; pero me equivoqué. Una vez sobrepasas ese punto donde se narra todo de este mundo de fantasía, sobre La Grita, sus razas, los dones de los marcados, …la trama engancha.

Cada marcado posee unos símbolos de nacimiento que implican un DON especial, la de Jade es una runa antigua que los especialistas interpretaron como Princesa, algo así como la princesa prometida que traerá prosperidad a los marcados sobre otras razas. al enterarse el rey de la Marca, decide prometerla con su atractivo hijo Glenn.

Cuando crecen, Jade se ve obligada a ir a palacio para conocer a su prometido y sellar su destino, un sino que implica matrimonio y al menos un hijo. Por otra parte, Raiden, un cambiaforma, también está en palacio para intentar llegar a un acuerdo de paz con el rey de los marcados, lo último que esperaba era que su parte animal reclamara a Jade como su compañera predestinada. Vamos, que el salseo está servido.

Y visto lo visto, no puedes evitar querer seguir leyendo para descubrir sobre la vida de Jade en la corte, quién será su aliado, su amante y si vencerá o no sobre sus enemigos.

El libro es recomendable para adolescentes y adultos, pero si no os gustan los finales abiertos tenedlo en cuenta porque este lo tiene.