Críticas sobre Un legado impuro (19)

Maru
 09 July 2023
Jade es hija de los Halgboots, una chica marcada desde que nació y que los dioses la escogieron para que se casará con el príncipe. Ella es una guerrera, pero tiene un secreto que nadie tiene que saber porque ello pondrá en peligro a toda su familia.

Una vez que llega el momento de ir a la capital y enfrentar su destino. Allí conocerá a Glenn, su futuro marido. Un chico con ideales completamente diferentes al rey.

En esta historia la autora ha construido un mundo complejo en el sentido de que hay diferentes tipos de seres y cada uno tiene su territorio y sus costumbres, e incluso hay rivalidades y odios entre ellos.

Raiden es el hijo bastardo del Rey Doppel, está en la capital, para hablar con el rey. Él y su primo son emisarios y están en una tregua para ver si llegan a un tratado de paz y dejar la guerra en la frontera de ambos y que no muera nadie más.

Entre Raiden y Jade hay una conexión especial, van a conocerse y pasar tiempo juntos porque el rey la nombra a ella consejera para el tratado de paz. van a conocerse el uno al otro, sus deseos, anhelos y miedos.

Para ella su destino es casarse con el príncipe, él no tiene nada que poder darle a ella. Ella es una marcada con un secreto, él es el hijo bastardo.

También conoceremos a Centella, Alpha, Don y Centella ellos son susurrantes, personas malditas que se encuentran y harán una pequeña familia.

El romance va a ser lento y prohibido. Pero lo que sienten es mucho más fuerte que el deber de ambos, lo que ellos sienten es más fuerte que ninguna otra cosa.

Van a pasar cosas en la grieta, algo que hace mucho que trajo problemas para todos, algo está despertando y hacerse a la idea no será fácil.

El final es de infarto, traición, secretos y una pequeña solución a cosas, pero también deja clara muchas otras y la guinda para la continuación que espero con muchas ganas. Me gusto descubrir una cosa porque sospechaba una, pero la otra me dejó con la boca abierta.
milesdelibros
 14 May 2023
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Un legado impuro un libro que os adelanto que me ha gustado mucho.

Jade oculta un secreto, uno que puede cambiar el destino de su raza, los Marcados. Por la marca que porta en su cara su destino es casarse con el futuro rey, pero toda su vida cambiará al mudarse al palacio para comenzar el cortejo.

Leyendo El legado impuro nos adentramos en un mundo de fantasía con altas dosis de romance y un buen toque de intriga y misterio. Tenemos varios trope como el de enemies to lovers — uno de mis favoritos, por no decir que es EL favorito — y el del “cuadrado” amoroso (porque para ser triángulo le sobraría un lado)

Los personajes están bien construidos y vemos una evolución en la mayoría de ellos. Me ha encantado que el libro está narrado por varios personajes y así logramos conocerlo más. La protagonista me ha gustado mucho y también Centinela, un personaje que me gustaría conocer más en futuros libros. Hay otros personajes que no me han gustado tanto, entre ellos al futuro rey. Pero para saber más de ellos tendréis que leer el libro. Os dejo unas ilustraciones de varios personajes que se encuentran en el perfil de IG de la autora.

El worldbuilding de esta historia me ha gustado mucho y aunque está habitado por nueve especies distintas no las conocemos todas por lo que me encantaría leer más libros ambientados en este mundo y conocer al resto de razas.

La forma de escribir de la autora me ha resultado aditiva desde la primera página. Ha sido mi autora descubrimiento de este año y estoy deseando leer otro libro ambientado en este mundo de fantasía. Cristina Pujadas es una autora que ha autopublicado en Amazon varios libros y este es su primer libro publicado por una editorial tradicional. Yo ya tengo mirado varios de sus libros que tienen muy buena pinta. En la contraportada la comparan con Jennifer Armentrout y es que en España tenemos autoras con un talento que no tiene nada que envidiarle a las traducciones que nos traen — y ya sabéis que Jennifer es una de mis autora favoritas ever —.

La portada del libro me llamó muchísimo la atención vi a una guerrera con un arco y supe que tendría que leerlo. Además, tras leer el libro entendí detalles que tiene y eso hizo que me gustara más aún. La edición me gusta mucho pues los inicios de capítulo tienen una pequeña ilustración que varía según el narrador del capítulo y tiene mapa, que ya sabéis lo mucho que me gustan.

Resumiendo, es un libro de fantasía que me ha encantado tanto que tiene pinta que estará en mi top de 2022. Lo he devorado, por lo que si quieres un libro que te enganche, ¡este es tu libro!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Misslight97
 07 March 2023
3'5/5✨

Amantes de la fantasía y el romance entre criaturas, tened este libro en cuenta.

Lo mejor ha sido sin duda el worldbuilding.
Es muy original por la cabida de razas tan diferentes dentro de él. Me ha encantado ir descubriendo poco a poco todas y cada una. Sin embargo, hay dos que destacan entre todas y creo que han faltado páginas para explorar las demás.

Jade es una protagonista genial, luchadora y con un gran peso sobre sus hombros. Ver la evolución del conflicto interno que tiene me ha parecido muy interesante. Respecto a los secundarios, Raiden al inicio me gustó, pero de cara al final hubo un comentario que me hizo cambiar de parecer. Por otra parte, Glenn, no ha sido santo de mi devoción, pero opino que podría haber llegado a ser un gran antagonista. Los que sí que me ha llamado la atención son los Susurrantes.

En definitiva, "Un legado impuro" me ha parecido una novela muy entretenida e ideal para todos los principiantes en el género. Personalmente, como autoconclusivo se me queda muy corto, así que espero que en un futuro podamos disfrutar de otra historia dentro de este mundo. Os aseguro que tiene potencial.
Enlace: http://www.goodreads.com/mis..
Eristhea
 28 February 2023
Jade MacAlister nació con un destino sellado, ser la princesa de los Marcados, una raza que desciende de los antiguos dioses. Una guerra entre dos razas cruel y despiadada que dura años y un gran secreto que esconder.

Nos adentramos en este mundo de fantasía de la mano de Jade, nuestra protagonista, y futura princesa de los Marcados, en un libro contado, prácticamente por completo, desde su perspectiva. Se encuentra muy perdida en la vida y su corazón alberga un mar de dudas. También nos encontraremos algún capítulo salteado contado desde la perspectiva de otros personajes, que a pesar de ser pocos aportan muchísimo a la historia.

El principio se me hizo un poco denso, es una fantasía con gran connotación de romántica, por esto y porque es un libro donde nos empiezan a introducir en el secreto de Jade, con todo lo que supone, y en la trama general por lo que no encontramos demasiada acción hasta el último tercio de la novela. Pero como veis, no me ha importado.

Si bien nuestra protagonista no es que me haya enamorado si que lo ha hecho el copotragonista de la novela Raiden, me encanta todo de él. El príncipe, por el contrario, me repatea y no lo soporto. Empezó muy bien, de verdad que sí, pero es que luego se vuelve gili... Y los capítulos contados desde su perspectiva no le ayudan en absoluto.
No puedo dejar la sección de personajes sin mencionar a Perfecto, con cuyo carácter me siento muy identificada y que me ha encantado.

El final ha sido perfecto y no me lo esperaba para nada, ha compensado con crecer el parón inicial. A partir de ahora donde vaya Raiden iré yo.
Nereita
 24 February 2023
Nos encontramos con Jade, la hija de unos guerreros descendientes de dioses que debe lidiar con su futuro. Debe esconder su condición y al mismo tiempo casarse con el futuro Rey. Su mundo se tambalea mientras dbee decidir entre lo que es correcto y lo que ella quiere.

La historia se desarrolla de manera lineal, tenemos que recorrer junto a nuestra protagonista un camino en el cual iremos descubriendo no sólo un mundo fantasía mente creado por la autora con muchas razas y criaturas, misterios y una buena dosis de intriga. Me ha gustado mucho que los capítulos sean cortos y contados desde varios personajes por lo que podemos encuadrar más la historia de una forma global y ver a nuestra prota dese fuera. Hay un enemies to lovers de manual, vemos como su mundo se tambalea y debe tomar decisiones que no sólo la pondrán en peligro a ella si no a todo un mundo entero.

La relación me ha parecido muy sana con su tira y afloja pero sin nada de toxicidad lo cual siempre es de agradecer. Los dialogos son fluidos y las descripciones justas y bien descritas, no se hacen pesadas y nos ayudan a ver cómo la autora a creado todo un mundo con muchas especies que habitan entre sí. Por poner ago negativo dire que me ha parecido un poquito predecible pero no por ello malo, el final es bastante cerrado con algunos cabos sueltos que esperamos se resuelvan en futuros libros. Me ha gustado mucho el mapa
anapasionlectora
 18 January 2023
La novela Un legado Impuro de Cristina Pujadas nos adentra en un mundo de fantasía habitado por distintas razas (marcados, serafines, cambiaformas, brujos, etc…) que no conviven precisamente en harmonía.

Se dice que todas estas razas antaño fueron una, antes de que los demonios intentaran abrir La Grieta al abismo, antes de que el caos y la guerra hicieran mella en sus habitantes y se repartieran el continente convirtiendo a sus antiguos vecinos en enemigos. Los demonios perdieron la guerra, pero ya nada volvió a ser lo que era.

Bajo este contexto, se nos presentan tres protagonistas claves: Jade, una marcada de estirpe guerrera sobre la que se auguró sería la Princesa, Glenn; futuro rey de los marcados y Raiden, hijo bastardo del monarca de una raza de cambiaformas. Si bien la mayor parte de la trama recae sobre Jade, los demás personajes son claves para el desarrollo de esta historia.

Personalmente, las primeras 80 páginas me costaron un poco masticarlas, la autora desarrolla mucho en poco tiempo en lugar de permitir que la historia fluyera de forma más natural, por ese motivo pensé que todo el libro sería así y que me costaría concluirlo; pero me equivoqué. Una vez sobrepasas ese punto donde se narra todo de este mundo de fantasía, sobre La Grita, sus razas, los dones de los marcados, …la trama engancha.

Cada marcado posee unos símbolos de nacimiento que implican un DON especial, la de Jade es una runa antigua que los especialistas interpretaron como Princesa, algo así como la princesa prometida que traerá prosperidad a los marcados sobre otras razas. al enterarse el rey de la Marca, decide prometerla con su atractivo hijo Glenn.

Cuando crecen, Jade se ve obligada a ir a palacio para conocer a su prometido y sellar su destino, un sino que implica matrimonio y al menos un hijo. Por otra parte, Raiden, un cambiaforma, también está en palacio para intentar llegar a un acuerdo de paz con el rey de los marcados, lo último que esperaba era que su parte animal reclamara a Jade como su compañera predestinada. Vamos, que el salseo está servido.

Y visto lo visto, no puedes evitar querer seguir leyendo para descubrir sobre la vida de Jade en la corte, quién será su aliado, su amante y si vencerá o no sobre sus enemigos.

El libro es recomendable para adolescentes y adultos, pero si no os gustan los finales abiertos tenedlo en cuenta porque este lo tiene.
Bookisses97
 03 January 2023
¿Libro que os ha sorprendido últimamente?
Holis hoy os trago un libro que la verdad me sorprendió gratamente, ya que era un libro que no conocía mucho, pero la portada me llamó muchísimo la atención.
Desde el principio la autora nos hace una pequeña introducción de Jade, nuestra prota, y su vida y nos habla de su familia y su historia, esto me llamo mucho y me dejo intrigada y a lo largo del libro la autora lo sabe explotar muy bien y además de tal manera que no satura al lector.
Después ya pasamos más a la acción y la lectura se vuelve adictiva nos encontramos con un salseo increíble al que encima tendremos que sumarle el cliché enemies to lovers, mi favorito, por cierto, consiguiendo que la lectura sea muy ágil y que no podamos soltar el libro.
Toda la historia de los Marcados, sus poderes y el universo que ha creado la autora es increíble me ha gustado mucho, tanto que una pega pequeñita es que me hubiese gustado que le hubiera dado más profundidad ya que me ha dejado super intrigada.
Una novela con fantasía, romance y mucha intriga con un ritmo muy ágil y una historia desbordante os lo recomiendo muchísimo

Por último feliz año nuevo y que este repleto de buenas lecturas.
elbauldeloscolores
 21 December 2022
Jade está marcada y pertenece a una familia de guerreros muy importante que lucharon contra los demonios cuando se abrió la grieta del Abismo. Ahora tiene que casarse con el que será el futuro rey pues es el destino que se marcó para ambos desde que ella nació. Pero tiene un secreto que si se descubre podría poner en peligro a toda su familia y desatar una guerra.

El mundo original y fascinante que crea la autora lleno de especies, dualidades, demonios, marcados, doppels... me parece de lo mejor que he visto mucho tiempo. He devorado las páginas sin poder parar encantada por todo ese ambiente que nos crea, por todos los secretos que hay y por todo el salseo que hay entre los variados protagonistas que te atrapará sin remedio.

Jade es fuerte, valiente y aunque ella hace lo que debe por miedo a que hagan daño a su familia y por todo lo que ha aprendido desde pequeña, irá viendo que nada es lo que dicen ni lo que parece ser. El libro es ágil, con partes de acción, de romance, de incertidumbre, de drama... tiene de todo y está tan bien hilado que cuando acaba lo único que quieres es... ¡seguir con la historia!

Necesito saber qué ocurre tras ese final cerrado peeeeero semi abierto que me deja con miles de ganas de saber qué ocurre con mi personaje favorito jajaja y hasta ahí puedo leer. Mi primer libro de Cristina y ahora sólo pienso en que necesito leer todo lo que escriba porque es adictivo.
Neftis
 21 November 2022
Este es de esos libros que quiero leer por la portada, que me encantó en cuanto la vi. Y muchas veces no hay que fiarse de las portadas.
No es que no me haya gustado porque me ha entretenido y me lo he leído muy bien. Es que no me ha terminado de convencer. Quizás esperaba algo mas que no he encontrado.
Es el primer libro que leo de la autora. No la conocía y buscando información he visto que tiene ya en su haber muchos libros publicados. No será el último, sobre todo si este tiene continuación, que por el final del libro podría ser perfectamente.
El romance se me ha quedado corto, ciertos personajes no me han gustado, que Jade se pase todo el libro diciendo que es una MacAlister me ha cansado un poco, la verdad. Y la trama en sí es lo que mas me ha flojeado. El mundo ideado por la autora con las distintas razas esta bien pero no queda en los juegos de palacio en la corte entre los personajes.
Como digo, no ha estado mal pero esperaba mucho mas de lo que me he encontrado.
_Romanticasdelnorte
 19 November 2022
Si ya conoces la pluma de @pujadascristina te va a encantar este libro, ya que en él tendrás miguitas de todas sus historias. Según vas leyendo te darás cuenta de que ya conoces un poquito de todo lo que cuenta ❤️.

Si no la conoces, es el libro perfecto para hacerlo, con una trama que ya desde el prólogo apunta alto:

Jade es una Marcada que desde su nacimiento los antiguos han dejado claro que va a ser princesa, ese es su sino y desde luego ella tiene claro que el honor de los MacAlister está por encima de sus propios intereses, por lo que no faltará a su destino.

El problema es que no solo es una Marcada y eso deberá ser un secreto, ya que en caso contrario toda su familia pagará las consecuencias. Lleva años controlando a su yo interior, ahora debe cumplir su destino e ir a conocer al Príncipe y puede que no sea tan fácil controlarlo.

Pero al llegar a la Marca no esperaba encontrarse en medio de una negociación y estar rodeada de Doppels —sus enemigos— y mucho menos aprender a convivir con ellos.

Además, su yo interior cada vez tiene más ganas de salir y liberarse, ella cada vez conecta más con su otra parte y se debatirá entre cumplir su palabra o sus deseos…

¿Recomendamos?

🔝🔝🔝 ¡Totalmente!

Tendrás no solo fantasía, sino un triángulo/cuarteto amoroso que te mantendrá en vilo ❤️🔥🥷🏻. Y entre medias de todo una guerra que se está fraguando en la Grieta…

Si te gusta la fantasía no puedes dejar de leer esta historia, te atrapará desde el primer capítulo, está superbién escrita y el mundo que ha creado es perfecto para continuar con más, así que esperamos que no se quede en un solo libro y vengan muchos detrás 👏👏.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949