Editorial: Ediciones B (21/09/2023)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Una alianza oscura, la nueva entrega de fantasía romántica de una de las autoras nacionales revelación del género, es una historia adictiva y repleta de intriga y amor que cautivará a las lectoras de Jennifer L. Armentrout y Sarah J. Maas.

Ninguna mentira sobrevive a la verdad.

Y nadie lo hace a su destino.

Zachary, un Doppel al que solo unos pocos conocen, es consciente de que algo late con vida propia en la Grieta. Un p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 30 October 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

¿Cómo formas una alianza con tus propios enemigos para luchar contra un mal mayor que amenaza con destruir el mundo tal y como lo conocen? Eso mismo se preguntan nuestros protagonistas. ¿Serán capaces de limar asperezas las diferentes razas y lograr algo parecido a una coalición?

¿Segundas partes nunca fueron buenas? Espera a leer Una alianza oscura y me cuentas.

Personajes: en la primera parte me quedé con ganas de saber más acerca de algunos de sus personajes, y en este libro se me ha dado eso y muchos más, porque son esos personajes los que narran la historia. Los vamos a conocer en mayor profundidad y eso es algo que me ha encantado; además sentí que el final de la primera parte no me había dado todo lo que quería con respecto a cómo acabaron sus protagonistas, y por eso no ha podido hacerme más feliz verlos aparecer como narradores en esta segunda. Cada uno de los diferentes POV me han parecido de lo más interesantes, todos con sus luces y sombras y algún fantasma del pasado; además de estar muy bien construidos. de hecho, la magia de este libro diría que recae en sus personajes.

Worldbuilding: vamos a conocer en mayor profundidad a las diferentes razas, además de conocer a algunas nuevas. Se desvelan secretos, tenemos traiciones y un poco de política. También algún que otro plottwist. En esta segunda parte se presta más atención a los personajes que al worldbuilding. Pero esto no me ha hecho amarlo menos, porque al centrarse más en las diferentes razas también me ha permitido adentrarme más el mundo a través de sus personajes.

Romance: además de tener más momentos del romance que se daba en la primera parte, en esta segunda tenemos algunos nuevos que no me he podido amar más. Es más, este libro es todo una delicia para los amantes de la fantasía con romance, porque este es bonito, pasional, aquel que se va ganando con la complicidad y los pequeños gestos del día a día. Aunque también tenemos atisbos de algún enemies to lovers o extolovers.

Ritmo de lectura y narración: aunque carezca un poco de acción eso no ha dado como resultado que la lectura se me hiciera lenta. Todo lo contrario, me ha tenido muy enganchada. Es una lectura súper ágil y rápida de leer, gracias a la cantidad de diferentes POV que tiene. También es gracias a lo bien y bonito que está escrito. Si que es cierto que me esperaba un final más apoteósico súper adictivo, por todo lo que se iba gestando a lo largo del libro y que este no lo fue tanto como esperaba, pero aun así me ha gustado mucho.

Conclusión: si te gusta la fantasía con romance, con diferentes POV, los personajes bien construidos, las protagonistas de armas tomar, que estén muy bien escritos y una lectura ágil y adictiva: no puedes perdertelo.

Jessyks_Books
 13 October 2023
Publicación
Foto del perfil de jessyks_books
jessyks_books
La Manga, Murcia, Spain

Les gusta a yalugonper y personas más
jessyks_books
🅾🅿🅸🅽🅸🅾́🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻
⭐️⭐️⭐️✨️
⚔️🗡️

En este segundo libro la historia gira en torno a Zachary, un Doppel que posee conocimientos que sólo unos pocos conocen. Siente que algo se mueve en la Grieta, una señal de un apocalipsis inminente y un recordatorio de antiguas leyendas de un pasado lejano. Decidido a descubrir el origen de las venas carmesí que iluminan el cielo nocturno, Zachary se embarca en un viaje junto a su primo Raiden y Jade en busca de respuestas.

Su camino está lleno de incertidumbre, aliados inesperados y enemigos que acechan en las sombras. La cuestión de en quién confiar y con quién forjar alianzas se convierte en un tema central de la historia. Mientras navegan a través de desafíos y peligros, los personajes deben tomar decisiones difíciles con consecuencias que podrían afectar sus objetivos finales.

El autor teje hábilmente una historia de suspenso y romance, manteniendo a los lectores interesados y ansiosos por descubrir los secretos escondidos dentro de la Grieta. Las vívidas descripciones de la construcción del mundo y la profundidad emocional de los personajes añaden riqueza a la narrativa, sumergiendo a los lectores en la historia.

"Una alianza oscura" ofrece una mezcla única de fantasía y romance, con elementos de misterio y aventura que mantendrán a los lectores pasando las páginas. La exploración de la confianza, el destino y el poder de la verdad aporta profundidad a la trama, permitiendo a los lectores conectarse con los personajes en un nivel más profundo.
_Romanticasdelnorte
 25 September 2023
Si aún no has leído Impuros no sigas leyendo… pero sí que te diremos que ¡estás tardando en hacerlo!

Comienza poco después del momento final de su predecesor, los protagonistas tienen claro que deben viajar a la Grieta para saber qué está ocurriendo, si ya se cerró una vez tiene que haber forma de volver a hacerlo, pero para ello necesitan la ayuda de los Serafines, lo malo es que se les conoce por ser seres pacíficos que no se meten en los asuntos de nadie, por lo que el único Serafín dispuesto a ayudarles tiene que estar igual de loco que ellos…

Jade y Raiden tienen que seguir ocultándose, se supone que están muertos, pero una vez consigan lo que quieren no dudarán en mostrarse a todos, ¿cómo reaccionarán al saber que han vivido rodeados de Impuros?

Pero no basta solo con una alianza con los Serafines, es el momento de luchar todos juntos o morir separados, nuestros Susurrantes tendrán la difícil tarea de unificar a todos los seres que conforman Ar-Umi, ¿lo conseguirán?

Se desvelarán nuevos personajes que tienen gran importancia en esta guerra, se establecerán las bases para poder enfrentarse a los demonios que están emergiendo, pero sobre todo, tendremos mucho ❤️❤️, porque entre alianzas, luchas y traiciones siempre hay sitio para el amor.

No quiero contar más porque esta historia es para leerla y adentrarse en este mundo que @pujadascristina ha creado, solo puedo decir que el final te deja con las ganas de matarla como siempre... porque ¡quieres seguir leyendo! No nos hagáis esperar mucho para la próxima historia… La necesitamos ¡YA! 🤣 . Esa carta final... 🔝🔝

¿Recomendamos?

Desde luego sería un crimen no hacerlo, una historia que te atrapa y un mundo lleno de Marcados, Serafines, Dracónidos, Tritones, Doppels, Susurrantes… Si te gusta la #fantasía no puedes dejar pasar esta historia.

Quienes lo habéis leído, ¿también hacéis apuestas de quién acabará con quién? Yo cada vez que sale un personaje reconozco que ya estoy pensando en eso... 🤣🤣 Mi mayor apuesta ahora mismo es G+C…
rifelaurabooks
 03 October 2023
"Un legado impuro" nos sirvió como presentación del mundo. Aunque es cierto que, a pesar de su vertiente introductoria, fue un libro rico en acción gracias a que nos presentó -y resolvió- el primero de los conflictos que asolaban estas tierras. Sin embargo, ese era solo el menor de los problemas.

El papel de "Una alianza oscura" es el de darle cohesión y continuidad a la saga.

A diferencia de lo que vimos en la primera parte, en esta segunda entrega nos encontramos con la calma que precede a la tormenta. Con una trama que gira mucho más entorno al desarrollo y a la evolución de los personajes, permitiéndonos ahondar en los que ya conocíamos y presentándonos algunos nuevos. Pero no sólo profundizamos en ellos a nivel individual, sino que se le da también una gran importancia a las relaciones y los vínculos que hay entre ellos; al fin y al cabo, estas serán una pieza clave para forjar las alianzas necesarias para ganar la batalla que se avecina. Por esta razón hay un pequeño descenso en la acción, aunque no por eso el libro resulta menos interesante. Personalmente, he agradecido tener la oportunidad de conocer mejor estos personajes a los que les tengo cada vez más cariño, y poder disfrutar con ellos de algún que otro momento de intimidad.

Resumiendo: un libro algo más pausado en el que se hace hincapié en el papel de cada uno de los personajes, tras el que quedan muy bien aposentados los cimientos del mundo dejando clara la postura de cada una de las razas versus la gran guerra que está cada vez más cercana, y que lo deja todo a puntito de caramelo para una tercera parte que promete compensar con creces el ligero descenso de la acción.
Viky
 16 October 2023
Una alianza oscura
Cristina Pujadas
Pág 528 Ediciones B
Sinopsis: Como siempre, para evitar spoilers, os diré que es una segunda parte que empieza con Un legado impuro, reseña que también tenéis por aquí.
Opinión: Primero quería agradecer a @edicionesb_es por haber vuelto a confiar en mi para reseñar esta novela.
Al ser una segunda parte no puedo hablar mucho la historia porque continúa justo en el final de la primera, pero solo puedo confirmar que debéis leerlo, ya os lo dije en la primera parte pero esta segunda me parece aun, si es posible, mucho más adictiva.
Es una novela ideal para lxs amantes de la fantasía, pero también para lxs amantes de la romántica así como para lxs de las historias de personajes, es una novela que mezcla varios géneros de una forma estelar.
Los personajes, algunxs de la primera parte, otrxs nuevos, son súper especiales y están muy bien construidos. Además todo el mundo creado por la autora es ideal. Toda la novela, tiene un nivel bastante elevado de intensidad, pero el final se lleva el gordo, y se relevan ciertos motivos importantes para la siguiente entrega, también se dan sentimientos muy intensos que hasta te hacen padecer.
_Romanticasdelnorte_Romanticasdelnorte25 September 2023
Quiero perderme en las historias de tu vida y de los tuyos mientras nos descubrimos poco a poco, centímetro a centímetro, día a día, el resto de nuestras vidas.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..