Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
30 October 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

¿Cómo formas una alianza con tus propios enemigos para luchar contra un mal mayor que amenaza con destruir el mundo tal y como lo conocen? Eso mismo se preguntan nuestros protagonistas. ¿Serán capaces de limar asperezas las diferentes razas y lograr algo parecido a una coalición?

¿Segundas partes nunca fueron buenas? Espera a leer Una alianza oscura y me cuentas.

Personajes: en la primera parte me quedé con ganas de saber más acerca de algunos de sus personajes, y en este libro se me ha dado eso y muchos más, porque son esos personajes los que narran la historia. Los vamos a conocer en mayor profundidad y eso es algo que me ha encantado; además sentí que el final de la primera parte no me había dado todo lo que quería con respecto a cómo acabaron sus protagonistas, y por eso no ha podido hacerme más feliz verlos aparecer como narradores en esta segunda. Cada uno de los diferentes POV me han parecido de lo más interesantes, todos con sus luces y sombras y algún fantasma del pasado; además de estar muy bien construidos. de hecho, la magia de este libro diría que recae en sus personajes.

Worldbuilding: vamos a conocer en mayor profundidad a las diferentes razas, además de conocer a algunas nuevas. Se desvelan secretos, tenemos traiciones y un poco de política. También algún que otro plottwist. En esta segunda parte se presta más atención a los personajes que al worldbuilding. Pero esto no me ha hecho amarlo menos, porque al centrarse más en las diferentes razas también me ha permitido adentrarme más el mundo a través de sus personajes.

Romance: además de tener más momentos del romance que se daba en la primera parte, en esta segunda tenemos algunos nuevos que no me he podido amar más. Es más, este libro es todo una delicia para los amantes de la fantasía con romance, porque este es bonito, pasional, aquel que se va ganando con la complicidad y los pequeños gestos del día a día. Aunque también tenemos atisbos de algún enemies to lovers o extolovers.

Ritmo de lectura y narración: aunque carezca un poco de acción eso no ha dado como resultado que la lectura se me hiciera lenta. Todo lo contrario, me ha tenido muy enganchada. Es una lectura súper ágil y rápida de leer, gracias a la cantidad de diferentes POV que tiene. También es gracias a lo bien y bonito que está escrito. Si que es cierto que me esperaba un final más apoteósico súper adictivo, por todo lo que se iba gestando a lo largo del libro y que este no lo fue tanto como esperaba, pero aun así me ha gustado mucho.

Conclusión: si te gusta la fantasía con romance, con diferentes POV, los personajes bien construidos, las protagonistas de armas tomar, que estén muy bien escritos y una lectura ágil y adictiva: no puedes perdertelo.