Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
03 October 2023
"Un legado impuro" nos sirvió como presentación del mundo. Aunque es cierto que, a pesar de su vertiente introductoria, fue un libro rico en acción gracias a que nos presentó -y resolvió- el primero de los conflictos que asolaban estas tierras. Sin embargo, ese era solo el menor de los problemas.

El papel de "Una alianza oscura" es el de darle cohesión y continuidad a la saga.

A diferencia de lo que vimos en la primera parte, en esta segunda entrega nos encontramos con la calma que precede a la tormenta. Con una trama que gira mucho más entorno al desarrollo y a la evolución de los personajes, permitiéndonos ahondar en los que ya conocíamos y presentándonos algunos nuevos. Pero no sólo profundizamos en ellos a nivel individual, sino que se le da también una gran importancia a las relaciones y los vínculos que hay entre ellos; al fin y al cabo, estas serán una pieza clave para forjar las alianzas necesarias para ganar la batalla que se avecina. Por esta razón hay un pequeño descenso en la acción, aunque no por eso el libro resulta menos interesante. Personalmente, he agradecido tener la oportunidad de conocer mejor estos personajes a los que les tengo cada vez más cariño, y poder disfrutar con ellos de algún que otro momento de intimidad.

Resumiendo: un libro algo más pausado en el que se hace hincapié en el papel de cada uno de los personajes, tras el que quedan muy bien aposentados los cimientos del mundo dejando clara la postura de cada una de las razas versus la gran guerra que está cada vez más cercana, y que lo deja todo a puntito de caramelo para una tercera parte que promete compensar con creces el ligero descenso de la acción.