Críticas sobre Un legado impuro (19)

Gcon2ms
 09 November 2022
🏹𝗨𝗻 𝗟𝗲𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗜𝗺𝗽𝘂𝗿𝗼🏹

Ya tenía ganas de volver a leer a @pujadascristina sus historias te atrapan desde las 1° páginas y no te sueltan hasta el final, no puedes parar de devorar cada una de sus páginas, hace que vayas de la mano de los personajes, y le tengo que dar las gracias por el ejemplar 💖

Conocemos a Jade pertenece a la estirpe de guerreros Marcados MacAlister una de las familias más importantes. Desde que nació su destino ya estaba escrito, para ser la esposa del príncipe. Jade guarda un secreto horrible, un secreto que si sale a la luz podría perder a toda su familia, su tía le ayudará a controlar su secreto y a ocultarlo de todos, para que pueda cumplir la profecía. ¿Será capaz?🔮

El mundo que ha creado #cristinapujadas es maravilloso, tenemos muchas y diferentes razas, todas y cada una de ellas con capacidades y características distintas, es un mundo lleno de diversidad y sobre todo es un mundo lleno de magia.💫

Desde que lees el prólogo sabes que tienes que leer la historia si o si y sabes que no vas a poder parar.😍

Cristina sabe crear personajes muy distintos, algunos los amarás y otros los odiaras con todo tu corazón. Sabe cómo crear tensión en los momentos idóneos para hacer que no puedas parar de leer, y la edición es preciosa, tenemos un MAPA🗺️ por ponerle un, pero para mí los capítulos son un pelis largo, pero igualmente los he devorado uno tras otro sin darme cuenta😱

#unlegadoimpuro nos habla del honor, de la familia, la amistad, de nuestra propia lucha, del poder, de los secretos... Tenemos intriga, aventuras, mucha magia, razas, criaturas, duelos, engaños... también creo que es un canto a vivir en paz y en harmonía con nosotros mismos y con el resto.💖

Su final es esperanzador, pero a la vez intrigante por todo lo que puede suceder, solo nos queda esperar al 2° para saber más de Jade, de su secreto y su destino.😯

Si os gustan los libros de #fantasía con un secreto mortal, un destino por cumplir y una guerrera no os podéis perder esta historia, debéis de leerla si o si y también os recomiendo seguir muy de cerca a @pujadascristina ya que seguro que tiene mucho que contarnos🤭

perdentrelibros
 07 November 2022
Cristina es una autora que hace que sus libros me enganchen y me atrapen de principio a fin. No sabría decir cuantos tiene publicados, ya que tiene varias sagas autopublicadas por Amazon, pero este es su primer libro a través de una editorial, y no puedo estar más feliz por ella y esta oportunidad que le han dado.

En esta ocasión nos trae una historia de fantasía, donde hay algo de romance. de lectura sencilla y adictiva. Nos sumerge en un mundo donde habitan nueve especies distintas. Donde tras una Gran Guerra, intentan coexistir, aunque eso no evita que entre ellas existan rencillas y discrepancias a la hora de tratar algunos asuntos que afectan a todos.

En esta ocasión, Cristina, ha aprovechado para lanzar distintos guiños a otras sagas que tiene publicadas. Así que, si has leído algo de ella, es fácil que las encuentres. En caso contrario, no alarmarse, ya que no supone ningún inconveniente para la historia.

Algo que me encanta de los libros de esta autora, es como trata el tema del romance, que, aunque no soy muy dada a leer ese género, lo hace con cuidado, siendo un romance creíble y para nada tóxico. Y tampoco suele ser la trama principal, con lo que tampoco interfiere mucho en la lectura.

Con respecto a los personajes, diré que son todos únicos, con los que podrás empatizar en mayor o menor medida. A los que amaras y odiaras en según que momentos. Pero todos ellos siendo personajes de carácter fuerte.

Veremos que el libro está contado por más de un personaje, donde cada capítulo es desde el punto de vista de uno de ellos. Aunque principalmente, y su mayoría, sean a través de la protagonista, me ha gustado ver algunas cosas desde la visión de otros personajes.

Aunque la historia queda bastante cerrada, por lo menos lo que hace referencia a la protagonista. Si que hay ciertas tramas que no quedan tan cerradas y dan pie a que en un futuro pueda haber alguna continuación para terminar de cerrar todo como es debido.

Diré que, aunque es una historia, donde no hay muchos altibajos, y no es muy enrevesada en la creación del mundo, sí que hay alguna sorpresa que no te esperas. Pero también hay otras que te las ves venir. Pero, aun así, no molestan a la lectura.

Si buscas una lectura ágil, de fantasía y romance, con el cliché “enimes to lovers”, Un legado impuro es tu libro. Y si cuando termines su lectura, te quedas con más ganas de leer algún libro más de Cristina, tienes un gran abanico donde elegir, pero yo, personalmente, te aconsejo que le des una oportunidad a su trilogía “Pueblos perdidos” y sus sagas “Cazadores oscuros” y “Duales” entre otros.
Viky
 27 October 2022
Sinopsis: Jade es hija de los Halgboots, una de las estirpes de guerreros Marcados más importantes, descendientes de antiguos dioses que lucharon contra los demonios que intentaron dominar el mundo tras abrirse una Grieta al abismo. Sabe, desde niña, que su destino es convertirse en la esposa del futuro Rey y así asegurar el poder de su raza sobre todas las otras con las que están obligados a convivir. Pero Jade guarda un secreto que no puede desvelar y que podría torcer los planes de todos aquellos cuyo futuro está en que se ciña a su destino.
Opinión:
Aunque al principio me ha costado centrarme con la trama y los personajes, en cuanto me he situado no he podido parar de leer. La historia absorbe y te mantiene en constante tensión.
En esta historia tenemos lucha de poderes, lucha de razas y también han hueco para el romance.
He empatizado mucho con nuestra protagonista, aunque su situación es imposible que ocurra por el tipo de persona que es, tenéis que descubrirlo leyendo esta historia, sus sentimientos acerca de su vida y de su entorno es muy significativa.
Es una primera parte, que con el final que tiene, solamente te queda ir descontando los días para la segunda entrega. Tiene un final, tan sorprende, entrañable y alucinante que necesito saber más.
rifelaurabooks
 25 October 2022
Sencilla pero envolvente. Y es que si algo tienen las obras de esta autora es que no necesitan una trama muy compleja para resultar adictivas.

Siguiendo una estructura lineal inicio-nudo-desenlace acompañaremos a Jade, una chica cuyo destino quedó sellado desde el día de su nacimiento: convertirse en esposa del futuro rey.

Altibajos amorosos, rencillas familiares, guerras entre razas... y un oscuro secreto.

Como ya he resaltado infinidad de veces, los libros de Cristina se sostienen sobre dos robustos pilares: personajes únicos y carismáticos, y relaciones románticas creíbles y sin toxicidad. Algo de lo que hace gala, una vez más, Un legado impuro.

En esta ocasión visitamos un mundo con una fantasía sutil pero muy bien construida en el que encontraréis un montón de guiños a otras sagas de la autora. Un detalle que no pasará desapercibido a sus lectores más fieles, pero que tampoco supondrá problema ninguno para los nuevos lectores al estar todo explicado sin dar nada por sentado.

A pesar de que hay algunos aspectos que resultan algo previsibles, no lo veo como algo negativo. En mi opinión, es un libro que busca contar una historia amena y agradable dándole al lector aquello que quiere y espera. Una novela confortable, con una trama atrapante sin necesidad de hacerla compleja en exceso. Y con un final que zanja la historia del a protagonista pero que deja varios cabos sueltos, en especial a lo que a la situación del mundo se refiere, de los que tirar y sorprendernos en un futuro, espero, no muy lejano.

Si os gusta la fantasía romántica, tenéis que leer las obras de Cristina Pujadas. Y teniendo en cuenta su final semi cerrado, Un legado impuro me parece una maravillosa opción para empezar.

Maru
 09 July 2023
Jade es hija de los Halgboots, una chica marcada desde que nació y que los dioses la escogieron para que se casará con el príncipe. Ella es una guerrera, pero tiene un secreto que nadie tiene que saber porque ello pondrá en peligro a toda su familia.

Una vez que llega el momento de ir a la capital y enfrentar su destino. Allí conocerá a Glenn, su futuro marido. Un chico con ideales completamente diferentes al rey.

En esta historia la autora ha construido un mundo complejo en el sentido de que hay diferentes tipos de seres y cada uno tiene su territorio y sus costumbres, e incluso hay rivalidades y odios entre ellos.

Raiden es el hijo bastardo del Rey Doppel, está en la capital, para hablar con el rey. Él y su primo son emisarios y están en una tregua para ver si llegan a un tratado de paz y dejar la guerra en la frontera de ambos y que no muera nadie más.

Entre Raiden y Jade hay una conexión especial, van a conocerse y pasar tiempo juntos porque el rey la nombra a ella consejera para el tratado de paz. van a conocerse el uno al otro, sus deseos, anhelos y miedos.

Para ella su destino es casarse con el príncipe, él no tiene nada que poder darle a ella. Ella es una marcada con un secreto, él es el hijo bastardo.

También conoceremos a Centella, Alpha, Don y Centella ellos son susurrantes, personas malditas que se encuentran y harán una pequeña familia.

El romance va a ser lento y prohibido. Pero lo que sienten es mucho más fuerte que el deber de ambos, lo que ellos sienten es más fuerte que ninguna otra cosa.

Van a pasar cosas en la grieta, algo que hace mucho que trajo problemas para todos, algo está despertando y hacerse a la idea no será fácil.

El final es de infarto, traición, secretos y una pequeña solución a cosas, pero también deja clara muchas otras y la guinda para la continuación que espero con muchas ganas. Me gusto descubrir una cosa porque sospechaba una, pero la otra me dejó con la boca abierta.
Misslight97
 07 March 2023
3'5/5✨

Amantes de la fantasía y el romance entre criaturas, tened este libro en cuenta.

Lo mejor ha sido sin duda el worldbuilding.
Es muy original por la cabida de razas tan diferentes dentro de él. Me ha encantado ir descubriendo poco a poco todas y cada una. Sin embargo, hay dos que destacan entre todas y creo que han faltado páginas para explorar las demás.

Jade es una protagonista genial, luchadora y con un gran peso sobre sus hombros. Ver la evolución del conflicto interno que tiene me ha parecido muy interesante. Respecto a los secundarios, Raiden al inicio me gustó, pero de cara al final hubo un comentario que me hizo cambiar de parecer. Por otra parte, Glenn, no ha sido santo de mi devoción, pero opino que podría haber llegado a ser un gran antagonista. Los que sí que me ha llamado la atención son los Susurrantes.

En definitiva, "Un legado impuro" me ha parecido una novela muy entretenida e ideal para todos los principiantes en el género. Personalmente, como autoconclusivo se me queda muy corto, así que espero que en un futuro podamos disfrutar de otra historia dentro de este mundo. Os aseguro que tiene potencial.
Enlace: http://www.goodreads.com/mis..
Nereita
 24 February 2023
Nos encontramos con Jade, la hija de unos guerreros descendientes de dioses que debe lidiar con su futuro. Debe esconder su condición y al mismo tiempo casarse con el futuro Rey. Su mundo se tambalea mientras dbee decidir entre lo que es correcto y lo que ella quiere.

La historia se desarrolla de manera lineal, tenemos que recorrer junto a nuestra protagonista un camino en el cual iremos descubriendo no sólo un mundo fantasía mente creado por la autora con muchas razas y criaturas, misterios y una buena dosis de intriga. Me ha gustado mucho que los capítulos sean cortos y contados desde varios personajes por lo que podemos encuadrar más la historia de una forma global y ver a nuestra prota dese fuera. Hay un enemies to lovers de manual, vemos como su mundo se tambalea y debe tomar decisiones que no sólo la pondrán en peligro a ella si no a todo un mundo entero.

La relación me ha parecido muy sana con su tira y afloja pero sin nada de toxicidad lo cual siempre es de agradecer. Los dialogos son fluidos y las descripciones justas y bien descritas, no se hacen pesadas y nos ayudan a ver cómo la autora a creado todo un mundo con muchas especies que habitan entre sí. Por poner ago negativo dire que me ha parecido un poquito predecible pero no por ello malo, el final es bastante cerrado con algunos cabos sueltos que esperamos se resuelvan en futuros libros. Me ha gustado mucho el mapa
Bookisses97
 03 January 2023
¿Libro que os ha sorprendido últimamente?
Holis hoy os trago un libro que la verdad me sorprendió gratamente, ya que era un libro que no conocía mucho, pero la portada me llamó muchísimo la atención.
Desde el principio la autora nos hace una pequeña introducción de Jade, nuestra prota, y su vida y nos habla de su familia y su historia, esto me llamo mucho y me dejo intrigada y a lo largo del libro la autora lo sabe explotar muy bien y además de tal manera que no satura al lector.
Después ya pasamos más a la acción y la lectura se vuelve adictiva nos encontramos con un salseo increíble al que encima tendremos que sumarle el cliché enemies to lovers, mi favorito, por cierto, consiguiendo que la lectura sea muy ágil y que no podamos soltar el libro.
Toda la historia de los Marcados, sus poderes y el universo que ha creado la autora es increíble me ha gustado mucho, tanto que una pega pequeñita es que me hubiese gustado que le hubiera dado más profundidad ya que me ha dejado super intrigada.
Una novela con fantasía, romance y mucha intriga con un ritmo muy ágil y una historia desbordante os lo recomiendo muchísimo

Por último feliz año nuevo y que este repleto de buenas lecturas.
dragonesenelpaisdeloslibros
 25 October 2022
Esta ha sido la primera vez que leo a la autora y ya os digo que no será la última 😍.

Me atrajo la sinopsis (y la preciosa portada) pero, aun así, casi sin esperarlo, me he encontrado con una novela tremendamente adictiva, cuya trama es de esas que me gustan: fantasía romántica en la que destaca un "enemies to lovers" que hace que no la puedas soltar, criaturas mágicas y muchos secretos.

Me ha recordado a famosas sagas que me gustan, como "ACOTAR" o "De sangre y cenizas", y eso ha hecho que disfrute de principio a fin.

Tenemos aquí una protagonista, Jade, que debe ocultar su verdadera condición al tiempo que cumplir con su deber: ser la prometida del príncipe. El honor y la vida de su familia están en juego y ella tiene claro lo que debe hacer. No obstante, no contaba con conocer a ciertas personas, cuya presencia harán tambalear todo su mundo y

aquello en lo que creía.

La narración es fluida, el ritmo muy ágil y hay una mayoría de capítulos desde el punto de vista de Jade (y varios desde el punto de vista de otros personajes que me ha encantado leer).

Sin embargo, le pongo un pero, y es que se me ha hecho muy corto. Me estaba gustando tanto que quería más, profundizar más en los personajes y en su relación y por ello el final me ha resultado un poco precipitado, aunque agradezco que sea bastante cerrado, dejando la trama abierta para futuras luchas de poder. En esto último aún hay mucho que contar, y para situarnos viene muy bien el mapa que se incluye al comienzo.

Hay buenos personajes secundarios, con cierta intriga, pero me he quedado con ganas de saber más de ellos, así que espero volver a encontrármelos.

Por último, deciros que en algunos aspectos puede resultar previsible, pero la verdad es que se disfruta igual 🥰.