Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
25 October 2022
Sencilla pero envolvente. Y es que si algo tienen las obras de esta autora es que no necesitan una trama muy compleja para resultar adictivas.

Siguiendo una estructura lineal inicio-nudo-desenlace acompañaremos a Jade, una chica cuyo destino quedó sellado desde el día de su nacimiento: convertirse en esposa del futuro rey.

Altibajos amorosos, rencillas familiares, guerras entre razas... y un oscuro secreto.

Como ya he resaltado infinidad de veces, los libros de Cristina se sostienen sobre dos robustos pilares: personajes únicos y carismáticos, y relaciones románticas creíbles y sin toxicidad. Algo de lo que hace gala, una vez más, Un legado impuro.

En esta ocasión visitamos un mundo con una fantasía sutil pero muy bien construida en el que encontraréis un montón de guiños a otras sagas de la autora. Un detalle que no pasará desapercibido a sus lectores más fieles, pero que tampoco supondrá problema ninguno para los nuevos lectores al estar todo explicado sin dar nada por sentado.

A pesar de que hay algunos aspectos que resultan algo previsibles, no lo veo como algo negativo. En mi opinión, es un libro que busca contar una historia amena y agradable dándole al lector aquello que quiere y espera. Una novela confortable, con una trama atrapante sin necesidad de hacerla compleja en exceso. Y con un final que zanja la historia del a protagonista pero que deja varios cabos sueltos, en especial a lo que a la situación del mundo se refiere, de los que tirar y sorprendernos en un futuro, espero, no muy lejano.

Si os gusta la fantasía romántica, tenéis que leer las obras de Cristina Pujadas. Y teniendo en cuenta su final semi cerrado, Un legado impuro me parece una maravillosa opción para empezar.