Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
07 November 2022
Cristina es una autora que hace que sus libros me enganchen y me atrapen de principio a fin. No sabría decir cuantos tiene publicados, ya que tiene varias sagas autopublicadas por Amazon, pero este es su primer libro a través de una editorial, y no puedo estar más feliz por ella y esta oportunidad que le han dado.

En esta ocasión nos trae una historia de fantasía, donde hay algo de romance. de lectura sencilla y adictiva. Nos sumerge en un mundo donde habitan nueve especies distintas. Donde tras una Gran Guerra, intentan coexistir, aunque eso no evita que entre ellas existan rencillas y discrepancias a la hora de tratar algunos asuntos que afectan a todos.

En esta ocasión, Cristina, ha aprovechado para lanzar distintos guiños a otras sagas que tiene publicadas. Así que, si has leído algo de ella, es fácil que las encuentres. En caso contrario, no alarmarse, ya que no supone ningún inconveniente para la historia.

Algo que me encanta de los libros de esta autora, es como trata el tema del romance, que, aunque no soy muy dada a leer ese género, lo hace con cuidado, siendo un romance creíble y para nada tóxico. Y tampoco suele ser la trama principal, con lo que tampoco interfiere mucho en la lectura.

Con respecto a los personajes, diré que son todos únicos, con los que podrás empatizar en mayor o menor medida. A los que amaras y odiaras en según que momentos. Pero todos ellos siendo personajes de carácter fuerte.

Veremos que el libro está contado por más de un personaje, donde cada capítulo es desde el punto de vista de uno de ellos. Aunque principalmente, y su mayoría, sean a través de la protagonista, me ha gustado ver algunas cosas desde la visión de otros personajes.

Aunque la historia queda bastante cerrada, por lo menos lo que hace referencia a la protagonista. Si que hay ciertas tramas que no quedan tan cerradas y dan pie a que en un futuro pueda haber alguna continuación para terminar de cerrar todo como es debido.

Diré que, aunque es una historia, donde no hay muchos altibajos, y no es muy enrevesada en la creación del mundo, sí que hay alguna sorpresa que no te esperas. Pero también hay otras que te las ves venir. Pero, aun así, no molestan a la lectura.

Si buscas una lectura ágil, de fantasía y romance, con el cliché “enimes to lovers”, Un legado impuro es tu libro. Y si cuando termines su lectura, te quedas con más ganas de leer algún libro más de Cristina, tienes un gran abanico donde elegir, pero yo, personalmente, te aconsejo que le des una oportunidad a su trilogía “Pueblos perdidos” y sus sagas “Cazadores oscuros” y “Duales” entre otros.