ISBN : B0095QV2JS
Editorial: Planeta (18/09/2012)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 18 calificaciones)
¿Quien escribió las obras de Shakespeare? ¿Que libro perseguía el KGB? ¿Que novela ocultó Hitler? ¿Quien pensó en el orden alfabetico para organizar los libros? ¿Que autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas h... >Voir plus

AlejoCeron
 15 August 2022
Otro libro sumamente entretenido. Saber cuál es la historia detrás de las historias. Según se dice, el autor redactó estas historias para que fueran publicadas en un diario, pero, en virtud de la simpatía que produjeron ante el público que las leía, se decidió a publicarlas realizando una descripción mucho más completa y profunda. Y es que son historias bien simpáticas y entretenidas.

Resulta a todas luces enriquecedor conocer sobre la forma en la que nacen muchos de los textos que tenemos oportunidad de leer, puesto que esta es la manera en la que podemos evidenciar que, en ocasiones, es el azar quien juega un papel preponderante para que sean conocidas. Y, en otras, como en todo, que hay personas dotadas de un “don”; privilegiadas; artistas, que tienen la facilidad para hacer aquello con suma naturalidad.

Es un texto interesante que permite adquirir cultura general, entretenido, realmente recomendado!
AidaAL
 20 February 2024
Acabo de contar los libros que he leído de Santiago Posteguillo,10,con este 11.
No entiendo cómo no había caído en mis manos antes , "La noche en que Frankenstein leyó al Quijote".
El primero de tres libros que Posteguillo dedica a la literatura.

El libro es tan genial como el título.
200 páginas llenas de anécdotas de la literatura,desde como se origina el orden alfabético ,que utilizamos hasta para visualizar la agenda del móvil... como Percy leía todas las noches a la "madre" de Frankenstein y el resto de invitados de Lord Byron ..."El Quijote ".

Reconozco que leeré "Los tres mosqueteros " con otros ojos.
Que quiero releer "El principito ",pensando en el autor.

Confieso desconocía la batalla que tuvo el mismísimo Tolkien porque una editorial no le pagaba derechos por su trilogía publicada en tapa blanda de "El señor de los anillos".

Un sin fin de autores y anécdotas que Posteguillo nos comparte en breves capítulos llenos de ingenio narrativo,sin duda sabe captar el interés lector.

Un libro perfecto para regalar a amigos lectores...de los que decís ..."Pero que libro le regaló con todo lo que lee".

Ahora ya me veo,a la búsqueda de :

"La sangre de los libros " y "El séptimo círculo del infierno ".
elymafer
 28 December 2021
Este libro es una serie de relatos cortos con historias de la literatura. Narrados como si fueran cuentos, comienza el libro contándonos quién dio origen al abecedario, seguirá haciendo un recorrido cronológico por las obras más representativas de la literatura universal y explicando algún momento de la vida de autores como Jane AustenEdgar Allan Poe, Kafka, J.R.R.Tolkien, Shakespeare, J.K. Rowling, sucesos históricos y hasta las fuentes de inspiración de las grandes historias de la literatura. La escritura de Santiago Posteguillo recrea los escenarios históricos y hace revivir por unos instantes, a esos grandes escritores.
Un libro que vale la pena leer.
Cuenta al final que el germen de este libro fueron los artículos que publicaba en el periódico Las Provincias.