Editorial: B de Books (Ediciones B) (01/05/2015)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 12 calificaciones)
Maximilien, agente retirado del gobierno británico, es el encargado de convertir en espía a Fiona, una ex presidiaria de Newgate. Además de prepararla para desenmascarar a quien pretende introducir las ideas de la Revolución francesa en Inglaterra, deberá también inculcarle modales e inventarle una identidad para que lleve a cabo con éxito la misión por la que ha sido puesta en libertad.
Fiona, cuya ascendencia desconoce, ha pasado varios años recluida en pri... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
totecabana
 12 marzo 2019
Nuevamente quedo rendida ante Posteguillo con sus excelentes obras y esa manera tan magistral de narrar la historia de tal forma que te sientes parte de ella. Esta trilogía la tenía pendiente desde que conocí al autor con la trilogía de Trajano pero no había llegado su turno y estoy ya deseando empezar la segunda entrega de este personaje tan apasionante como fué Publio Conelio Escipión, su padre y su tío, sus crianza, su habilidad de resolver problemas y tomar decisiones acertadas en una guerra sin tregua donde un mínimo error costaba la vida de miles, luchando ante un adversario temible y muy osado que logró lo que nadie había logrado, conquistando terrenos y dando pelea a los romanos, un monstruo de mil cabezas que dejaba a legiones enteras exterminadas y en muy poco tiempo, con una facilidad inconcebible para ese tiempo, con un conocimiento del terreno de guerra y estrategias nuevas para los romanos. Y llega este hijo del Cónsul con escasos 17 años, joven que no tenía experiencia tuvo que liderar una legión y demostrar su valía y ganarse su lealtad. al mismo tiempo vemos a este muchacho crecer, no solo en el campo de batalla, sino en la vida misma, se enamora y asume las responsabilidades que la vida y las circunstancias lo van obligando con la misma intensidad e integridad que le fue transmitida por sus antepasados. Todo esto narrado de una manera ágil, fácil de digerir, sin muchos datos históricos que no vienen a cuento y resaltado cosas maravillosas que iban surgiendo en esa Roma Milenaria como el Teatro y la importancia que este iba tomando en las calles de Roma en medio de una población mermada y en constante luto. En fin, si aún no has leído esta trilogía y te gusta la historia de Roma, sus legiones, sus batallas, sus cónsules, y costumbres es una excelente pieza para comenzar.
anapeig
 12 marzo 2019
Este libro es de esos libros que los vas dejando porque a pesar de las críticas buenas que tiene te echa para atrás el tamaño, pero que una vez empiezas te sumerges tanto en su historia que te deja con ganas de más.
La historia nos narra la larga guerra entre los cartagineses comandados por Aníbal y Roma comandados por varios consules que van siendo derrotados o humillados uno tras otro hasta que se hace con las tropas Publio Cornelio Escipion hijo. En este primer libro seremos testigos de su vida desde su nacimiento hasta sus veintitantos largos.
Paralelamente a su historia también conoceremos la historia de Plauto, un autor de obras de teatro que paso de la más absoluta miseria a ser un autor afamado.
La historia me ha atrapado completamente, he amado a los Escipiones, me ha sorprendido Aníbal con sus estrategias, he sufrido con Plauto y he odiado a Fabio Maximo y eso es algo que me encanta, que los personajes despierten sentimientos en mi porque los hace muy reales.
Las batallas estan narradas de tal forma que es como si las estuvieras viendo y las descripciones de la vida y las costumbres en Roma son toda una clase magistral de historia contada por ese profesor que te convierte algo que podría ser aburridísimo en algo ameno.
Que no os asuste el tamaño porque cuando os queraís dar cuenta estaréis por el final y queriendo seguir con la historia.
Edd62
 16 octubre 2018
Escipion el Africano, vencedor de Anibal de Cartago, y supuesto responsable de la continuidad del imperio romano,
Hijo de un connsul romano en Africa, regresa a Roma para enfrentar la amenaza que representa Anibal,
Que quedo solo en eso, en virtud de que Anibal a pesar de su ardua campaña, jamas se atrevio a atacar Roma,
Como historia alterna, relata la de Plauto, un autor de comedias, que vivio en la misma epoca y que pone en escena, literalmente la parte marginal y descarnada de el gran imperio romano,
Junto a ellos Cayo Caton , el severo riguroso y ascetico legislador, y obvio , la dinastia de los escipiones,
Una novela historica de buen ritmo, que toma prestada la moralidad cristiana y deja de lado la realidad en la vida y costumbres, de el Imperio, en sus ultimas epocas de esplendor,
Tal vez por ello mas asequible, y altamente recomendable,
Recordando siempre es ficcion historica,
Como menciono un autor” para escribir historia, hay que leer un millon de palabras antes de escribir una” , en este caso se suplen las millones por cientos, depalabras de ficcion, por una de historia,,
Rosa
 02 abril 2019
"Africanus: el hijo del cónsul” es una novela histórica muy recomendable, amena e instructiva, capaz de encandilar a los amantes del género. La trilogía continúa con “Las legiones malditas” e imagino que la historia se pondrá todavía más interesante, porque el primer libro deja claro al finalizar que todavía queda mucho por hacer contra la amenaza cartaginesa y yo no puedo quedarme con la curiosidad mucho tiempo, aunque más o menos sé cómo acaba todo. Desde luego, nadie como Santiago Posteguillo para lograr hacer vibrar al lector con la historia, dándole el toque humano a través de sus personajes del que, como es lógico, carecen los libros de texto.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
gomezjose87
 14 febrero 2019
Reseña de Africanus. El hijo del cónsul (Africanus - Libro 1), de Santiago Posteguillo
La vida de Roma desde dos puntos de vista, del pueblo y de la élite
Muchas novelas historias pueden llegar a leerse en un año, si se desea leer solo novela histórica durante un año se puede conseguir sin dificultad, una cosa es la calidad y el entretenimiento que pueden llegar a proporcionarnos. Cuando una novela historia se puede llegar a convertir en intemporal como es el caso de la trilogía de la que hoy traemos el inicio de ella, es difícil no comprender que algo tiene el autor en su narración para conseguirlo.................
Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/01/africanus-el-hijo-del-consul-africanus.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
otros libros clasificados: romanosVer más