Crítica de JavierAnutrof

JavierAnutrof
16 November 2022
Yo no soy mucho de leer novelas históricas, aunque esta sí que me llamo mucho la atención. La novela que está ambientada en los hechos de la segunda guerra púnica, nos cuenta la historia de Publio Cornelio Escipión y Aníbal Barca.
Posteguillo nos trae un libro lleno de intrigas políticas, clásicas de la Roma de ese entonces.
Sin duda mi personaje favorito de esta novela es Aníbal, el tipo es un estratega y general muy cabrón, el hizo temblar a los romanos por mucho tiempo y como lo plasma Posteguillo se me hizo genial. Otra cosa que me ha gustado es el como se van entrelazando las historias, que en un principio parecen inconexas pero que luego se han ido conectando con personajes secundarios, haciendo así que sea interesante el ver lo que piensa el pueblo de Roma de un conflicto de tal magnitud durante tantos años. No cabe duda que Posteguillo se documentó mucho y bien para preparar este libro. Creo que hay pocos datos que no estén documentados y aunque es una novela creo que está bien explicada y estructurada.

PERO ESO SI, ESTA NOVELA ES MUUUUY LENTA, por eso no suelo leer este género ya que la mayoría son así. Pese a esto, quiero seguir la trilogía pues quiero saber cómo se van desarrollando los acontecimientos en ella y ver ese enfrentamiento directo entre Aníbal y Publio. Un libro más a las torres de “libros que debo leer”.