Francisco Torres Oliver (Traductor)
Editorial: Valdemar (10/01/2013)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 21 calificaciones)
Edgar Allan Poe (1809-1849), maestro indiscutible
de la narración breve de todos los tiempos, escribió poesía,
artículos y medio centenar de cuentos que le granjearon fama universal. En 1837 aceptó el encargo de la revista Southern Literary Messenger de Richmond (Virginia) para publicar
una novela por entregas: El relato de Arthur Gordon Pym,
la única que escribiría. Planteada inicialmente como
una clásica historia de aventura... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Natalia584
 13 noviembre 2020
Hola, como andan? Yo sigo tomando cursos y adelantando cosas para la facu, pero sigo leyendo a full. Hoy les traigo la reseña de un libro que termine el viernes pasado: Las aventuras de Arthur Gordon Pym de Edgar A. Poe, leido en el grupo de @elclubdelaserpiente
Sinopsis...
La única novela de Poe, que tantos y tan intensos cuentos escribió, es un
verdadero friso de atrocidades: a un ritmo vertiginoso, en una atmósfera
agobiante, se suceden tempestades, naufragios, hambre y canibalismo,
matanzas, gritos, silencios opresores… En estas páginas obsesivas,
recargadas, barrocas, no hay un momento de respiro para el lector, que se ve literalmente asediado —y acaso fascinado— por la destrucción y muerte que rezuman. Y no menos sorprendente es su misterioso final, en el que aparece esa inesperada figura velada que tenía «la perfecta blancura de la nieve». Verne no se resignó a ignorar el destino de Pym y lo imaginó en La
esfinge de los hielos.
Mi opinion...
Amo a Poe desde mi adolecencia y este libro me gusto muchisimo. Ame los personajes, el lugar donde se situan, un barco y las islas y territorios donde van visitando. Lo que me costo es entender la terminologia nautica, lo que es raro en Poe escribir de estas terminologia y paisajes ya que no salio de EE.UU. El final es confuso y muy de golpe, inesperado y pareciera que el editor lo termino por Poe.
4 / 5 🌟
Lo leyeron? Leyeron a Poe? Tienen algun favorito?
#librosrecomendados #libros #amoleer📖❤️ #booklover #booksbooksbooks
Edd62
 07 noviembre 2018
Edgar Allan Poe, crea un relato dantesco, de lo que parece una simple aventura surgida al calor de la juventud y la indolencia que la misma conlleva,
Pym, es arrastrado por toda una serie de desventuras, a raiz de una “ travesura” convertida en infernal travesia, desde su ingreso como polizon en el barco de un amigo, hasta la culminacion del viaje, ... o viajes debería decir, en el Polo Sur,
La descripcion de las circunstancias es en todo momento al menos inquieyante, en general , terrible por no decir aterradora, el estar oculto, sin poder ver ni su mano, el caer en manos de los amotinados, la destruccion del barco, el naufragio desesperanzado, , el echar a suertes el futuro, la recogida de parte de un nuevo buque y la descripcion del polo como un mundo diferente a todo lo que se pudiera imaginar en su época, sin dejar de caer en la infernal espiral de la posibilidad de muerte cada vez mas espantosa que la anterior,
Narrado en tres terminos, a manera de diario, directamente novelada y en tercera persona, cada segmento no hace sino añadir, sobrecogedora emocion a la anterior, y al final solo conjeturas,
Un libro para terminar muerto,,,, de miedo ?
Tal vez, solo tal vez.....
Poe un genio, la narrativa inmensa... absolutamente sinestesica...
gabybarreyro
 17 noviembre 2020
Las aventuras de Arthur Gordon Pym
La narración de Arthur Gordon Pym es la única novela de Poe. Publicada en 1838 esta novela encierra un misterio.
Relata la aventura en el mar de cuatro supervivientes de un naufragio. Es una novela de iniciación o aprendizaje donde vemos como un niño se embarca respondiendo al llamado del mar. Suceden varias peripecias, el lector podrá reconocer algunos cuentos de Poe que se relacionan con distintos momentos de la obra. El comienzo es adictivo y no se puede creer cómo Edgar Allan Poe pudo escribir un relato marítimo tan preciso sin salir de su escritorio. Lo misterioso de la obra es que encierra a un personaje al que le sucede un evento terrible. Muchos años después, el 5 de julio de 1884, el velero mercante inglés, llamado Mignonette, sufre un accidente en el Cabo de Buena Esperanza, y naufraga. Se salvan cuatro tripulantes, entre ellos uno llamado Richard Parker. Esto podría ser mera casualidad pero lo que lo vuelve inexplicable es que a este Richard le sucede exactamente lo mismo que le paso a su homónimo. No tienen por qué creerme, solo lean la novela. Otro de los atractivos de la historia es que parece que Julio Verne hizo una secuela o continuación de la obra en “La esfinge de los hielos” (1897) retomando otro personaje de la novela de Poe. También lo intentó H.P. Lovecraft, que quiso continuarla en su obra "En las montañas de la locura" (1936).
Novela de aventuras, esta historia tiene motines, aborígenes, encierros, tempestades, peleas, fantasmas, canibalismo, todo bastante truculento pero va girando de lo macabro y lo siniestro a lo metafísico. Escrita originalmente en entregas, cada capítulo deja un “enganche” y atrae generando curiosidad en el lector. Algunos dicen que en realidad Poe no la habría terminado. Pero ese es otro misterio.
Kan
 10 abril 2020
Adoro a Poe, pero esta, su única novela, se me ha hecho muy difícil de leer. Imagino que en fascículos era más llevadera, pero del tirón, complicado. Demasiados datos sobre posición del barco( no tengo ni idea de esos temas) y mucha descripción innecesaria para mí gusto de situaciones en concreto donde no pasa nada.
Salva el libro las espeluznantes cosas que les pasaban, al más estilo Poe, eso sí que me gustó, pero es de lo que menos hay en el libro, o así lo he percibido yo.
En fin, me quedo con sus innumerables relatos que son de 10...
Juliiann0
 03 septiembre 2021
RECOMENDADO:
Cuentos completos de Edgar Allan Poe (1809-1849)
Cuento –literatura estadounidense-
Escritor, poeta, ensayista y crítico literario, adoptado por un hombre acaudalado que después le desheredaría e impulsado por su insaciable sed de alcohol, la dolorosa pérdida de su amada y la lectura del romanticismo, el gótico y la fantasía -como A. Radcliffe, W. Scott, C.R. Maturin o M. Lewis-, se convirtió en uno de los escritores más aclamados y enigmáticos de la literatura universal. Aunque intentó vivir infructuosamente de su labor, de forma tardía fue reconocido por los círculos de intelectuales y artistas de Europa y solo alcanzó la gloria después de su muerte, cuya causa aún se desconoce, pero algunos aducen al delirium tremens, sífilis o suicidio. Lo cierto es que su vida y obra le concedieron el título de Escritor Maldito; iniciador del género policiaco con la creación de Dupin -el primer detective de la literatura-; renovador del estilo y lenguaje; precursor del simbolismo y decadentismo.
Su influencia ha sido tan notoria que ha cultivado la admiración de figuras como C. Baudelaire –quien lo tradujo extasiado al francés-, A. Rimbaud, F. Dostoievski, S. Mallarmé –deleitado por sus versos-, F. Kafka, H.P. Lovecraft –que lo puso como referente en El horror sobrenatural en la literatura-, G. de Maupassant, R. Darío –que lo incluyó en Los raros-, J.L. Borges o Julio Cortázar –que trabajó durante dos años para traducir toda su prosa de manera que la voz de ambos se confunde en toda su originalidad-.
Este libro presenta la traducción de los cuentos realizada por Cortázar, y los prólogos y comentarios de C. Fuentes y M.V. Llosa. El amor y la locura, el misterio y la muerte, siempre aparecerán como una sombra apabullante donde la razón perderá su rumbo y la soledad será la guardadora de los deseos.
@Juliiann0

gabybarreyrogabybarreyro31 agosto 2020
El ballenero entró en el puerto a las nueve de la mañana, después de haber tenido que luchar contra uno de los vientos más fuertes que jamás se haya conocido en los mares de Nantucket.
lecturasporplacerlecturasporplacer26 septiembre 2020
En cuestiones de mero prejuicio, en pro o en contra nuestra, no solemos sacar deducciones con entera certeza, aunque se parta de los datos más sencillos.
Edd62Edd6207 noviembre 2018
Esto he escrito en la montaña, y revela mi venganza el polvo de las peñas
gabybarreyrogabybarreyro22 septiembre 2020
Allí donde todos son hermanos, no se necesitan armas.
gabybarreyrogabybarreyro22 septiembre 2020
La angustia y la decepción nos habían vuelto locos.