Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (11/07/2016)

Edd62
 13 noviembre 2018
Julio Verne, reconoce y homenajea tanto a Poe, como al heroe por el creado Gordon Pym, en esta novela de aventuras Jeorling, un aventurero americano que llevado por un interes geologico, termina en las islas Kergulen solo a la espera de un barco que lo lleve al norte, en busca de un pasaje de regreso a norteamerica,
A partir de aqui, Verne articula su relato con el de el poeta de Baltimore, mezclando a su protagonista con personajes de la novela de Poe, y dadas las felices casualidades uno de elos resulta ser hermano del capitan de la goleta que llevo a Pym hacia el sur, y quien se encuentra dispuesto a cruzar la linea antartica en busca de el destino de su hermano, convenciendo a Jeorling a que se sume a la exploracion
Atravesando serias dificultades que enriquecen el periplo, itera en algunas escenas la novela de Poe,
Desconfianza, descontento, motines, mares embravecidos mares intransitables, hielos traicioneros, llevando la aventura a su acme, y dejando su ofrenda humana a la mar que les descubre, a cambio algunos de sus secretos, imaginacion pura, sustentada en algunos aspectos cientificos, que por una ocasion son mas que escasos y soslayables,
Novela creada a partir de una publicacion ya existente y por tanto respeta mas el estilo de su predecesor, sin abandonar su capacidad narrativa, novela que continua con la preeminente narracion de Poe, la cual culmina con la años mas tarde escrita por H.P.Lovecraft, “ en las montañas de la locura,
Recomendable, leer a Verne siempre sera un aleccionador placer
Edd62Edd6213 noviembre 2018
Arthur Pym, el héroe tan brillantemente celebrado por Edgard Poe, mostró el camino... ¡Síganle otros, y vayan a arrancar al Esfinge de los hielos los últimos secretos de la misteriosa Antártida!
Edd62Edd6207 noviembre 2018
Literatura francesa, ciencia ficcion, terror, literatura siglo XIX
Videos de Julio Verne (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Verne
"“Siguiente parada: la Luna” Julio Verne es uno de los ""lunáticos"" más reconocidos, mas no es el único que desfilará por este evento en donde Sergio de Régules y Gustavo Medina Tanco nos platicarán acerca de los sueños, delirios, ilusiones y realidades que han impulsado a los seres humanos para salir de la Tierra y llegar a nuestro satélite. Desde Johannes Kepler hasta los robots de laboratorio, en esta charla descubriremos cómo el arte inspira a la ciencia, y viceversa.
Participan: Sergio de Régules, Gustavo Medina Tanco
Modera: Ma. Emilia Beyer"
Este material no puede ser utilizado, reproducido, almacenado o transmitido, total o parcialmente, sin consentimiento previo por escrito de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.