Crítica de Edd62

Edd62
07 November 2018
Edgar Allan Poe, crea un relato dantesco, de lo que parece una simple aventura surgida al calor de la juventud y la indolencia que la misma conlleva,
Pym, es arrastrado por toda una serie de desventuras, a raiz de una “ travesura” convertida en infernal travesia, desde su ingreso como polizon en el barco de un amigo, hasta la culminacion del viaje, ... o viajes debería decir, en el Polo Sur,
La descripcion de las circunstancias es en todo momento al menos inquieyante, en general , terrible por no decir aterradora, el estar oculto, sin poder ver ni su mano, el caer en manos de los amotinados, la destruccion del barco, el naufragio desesperanzado, , el echar a suertes el futuro, la recogida de parte de un nuevo buque y la descripcion del polo como un mundo diferente a todo lo que se pudiera imaginar en su época, sin dejar de caer en la infernal espiral de la posibilidad de muerte cada vez mas espantosa que la anterior,
Narrado en tres terminos, a manera de diario, directamente novelada y en tercera persona, cada segmento no hace sino añadir, sobrecogedora emocion a la anterior, y al final solo conjeturas,
Un libro para terminar muerto,,,, de miedo ?
Tal vez, solo tal vez.....
Poe un genio, la narrativa inmensa... absolutamente sinestesica...