Antonio López Ortega (Autor del prólogo)
Editorial: Editorial Pre-Textos (22/01/2015)

El Libro del desasosiego es una de las obras literarias más importantes del siglo xx. Obra maestra póstuma, retrato de la ciudad de Lisboa y de su retratista, se compone de cientos de fragmentos que oscilan entre el diario íntimo, la prosa poética y la narrativa, en un conjunto fundamental para comprender el lugar de Fernando Pessoa en la creación de la consciencia del mundo moderno. En esta nueva edición, Jerónimo Pizarro, reconocido estudioso pessoano, vuelve a la... >Voir plus

Abc16 enero 2019
Polémica en el país vecino al descubrirse que tres versos de su poema «Oda triunfal» fueron suprimidos por «groseros» en un libro de texto para jóvenes de 17 años
Leer la crítica en el sitio web: Abc
zarevnazarevna07 marzo 2020
"Hay en los ojos humanos, incluso en los litográficos, una cosa terrible: el aviso inevitable de la conciencia, el grito clandestino de que hay alma"
Video de Fernando Pessoa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Pessoa
"Estoy almorzando en este restaurante vulgar, y miro, más allá del mostrador, la figura del cocinero. ¿Qué vida es la de este hombre?"
Semblanza del español Jesús Marchamalo García. Apartes de Bibliotecas llenas de fantasmas, del francés Jacques Bonnet.
De Fernando Pessoa: Un cuento. Estanco. Tonía. La verdadera caída. Las cosas enemistadas contra mí. El secreto de los heterónimos.
De sus heterónimos: Álvaro de Campos: El alma humana un abismo. Alberto Caeiro: Ante la puesta de sol. Bernardo Soarez: intromisión. Dr. Pancrácio: Incomparecencia. Bothelho: Cuento del hombre que esperaba el tranvía. Otra lección.
otros libros clasificados: miscelaneaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti