Roser Vilagrassa (Traductor)
Editorial: Acantilado (05/06/2006)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Edd62
 14 octubre 2018
Fernando Pessoa, tan inabarcable como el Diablo a quien da voz,
Su vida fue toda una enrevesada poesia tragica poblada de viajes, estudios , trabajos insatisfactorios e inacabados,
Su labor literaria poblada de tantas contradicciones como heteronimos.
La vastedad de su pensamiento alcanzaba para contradecir todo y a todos, incluso a el mismo. Tal cual lo refleja en estos escritos, “ no soy el espiritu que niega, soy el espiritu que contraría “
En este ejercicio literario, antepone al Diablo frente a Maria, como una mujer comun, con situaciones de ida comunes debidas a la costumbre y hace una diseccion del papel que se le ha atribuido a lo largo de la historia, aduciendo, que si asi fuera, el no seria el, que no esta colocado aqui para satisfacer la necesidad de maldad , sino para que todo lo demas que no es el, pueda existir,
Reailza ademas una Alegoría a La anunciación, e implica como sucesor al hijo de esta Maria,
Interesante exposicion, corta y rapida, pero para un analisis y reflexion largo y detallado,,
Soy el negativo absoluto, la encarnación de la nada. Lo que se desea y no se puede obtener, lo que se sueña porque no puede existir; en eso está mi reino nulo y ahí se asienta el trono que no me fue dado. Lo que podría haber sido, lo que debería haber habido, lo que la Ley o la Suerte no dieron... los arrojé a manos llenas al alma del hombre, y a ella le perturbó sentir la vida viva de lo que no existe.
Edd62Edd6214 octubre 2018
Pero yo nunca pretendí decir la verdad a nadie, en parte porque de nada sirve, y en parte porque no la conozco. Creo que mi hermano mayor, Dios todopoderoso, tampoco la sabe.
Edd62Edd6214 octubre 2018
El sueño, Señora mia, es una accion que se convirtio en idea
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro