Isabel Lacruz Bassols (Traductor)
Editorial: Editorial Funambulista S.L. (29/11/2012)
ernando Pessoa, uno de los escritores no sólo en lengua portuguesa más importantes del siglo XX, que publicó en vida un sólo libro en «la lengua que era su patria», y que, según el crítico Harold Bloom —El canon occidental— es el más representativo poeta del siglo XX, encaja en la máxima del Nobel Octavio Paz, cuando afirma que «los poetas no tienen biografía; su obra es su biografía» y, refiriéndose a Pessoa, «nada en su vida es sorprendente, nada excepto sus poema... >Voir plus

Video de Fernando Pessoa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Pessoa
"Estoy almorzando en este restaurante vulgar, y miro, más allá del mostrador, la figura del cocinero. ¿Qué vida es la de este hombre?"
Semblanza del español Jesús Marchamalo García. Apartes de Bibliotecas llenas de fantasmas, del francés Jacques Bonnet.
De Fernando Pessoa: Un cuento. Estanco. Tonía. La verdadera caída. Las cosas enemistadas contra mí. El secreto de los heterónimos.
De sus heterónimos: Álvaro de Campos: El alma humana un abismo. Alberto Caeiro: Ante la puesta de sol. Bernardo Soarez: intromisión. Dr. Pancrácio: Incomparecencia. Bothelho: Cuento del hombre que esperaba el tranvía. Otra lección.
otros libros clasificados: Diarios y cartasVer más