Pablo del Barco (Traductor)
Editorial: Visor Libros (01/01/2013)

Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935), es autor de una de las obras poéticas más sugerentes y trascendentales de nuestro siglo. Abierta a las corrientes más innovadoras, su poesía es sensual e intuitiva, mágica y abstracta. Alberto Caeiro, uno de los heterónimos en los que Pessoa se desdoblaba en su obra, fue poeta bucólico, maestro de Ricardo Reis y de Álvaro de Campos, que se aplicó a una reconstrucción ideal del paganismo, en su esencia absoluta, tal como un filóso... >Voir plus

joseluispoetry
 04 septiembre 2019
Cuando Fernando Pessoa habla como él mismo y no como otro de sus heterónimos es formidable. La filosofía resume por sus versos. El ritmo es maravilloso y ese encabalgamiento extraordinario que siempre nos sorprende. Para mí es el mayor de todos los poetas del mundo. Más que Constantin Kavafis, Más que Rainer Maria Rilke, más que Gonzalo Rojas y muchísimo más grande que Ezra Pound, T.S Eliot Huidobro y por supuesto, que Octavio Paz.
Juliiann0Juliiann013 marzo 2020
¡Dichosos quienes agitan
un pañuelo de despedida!
Son felices, sienten pena...
Sufro sin pena la vida.

Me duele hasta donde pienso,
y el dolor es de pensar,
huérfano en un sueño suspenso
que la mar quisiera vaciar...

Y asciende hasta mí, cansado
de inútiles agonías,
del muelle donde no zarpo,
marejada de los días.
joseluispoetryjoseluispoetry04 septiembre 2019
Los campos al fin no son tan verdes para los que sn amados como para los que no lo son.
joseluispoetryjoseluispoetry04 septiembre 2019
Hay algo siempre oculto en lo que ves.
jumalo16jumalo1627 mayo 2019
Pensar en Dios es desobedecer a Dios.
Video de Fernando Pessoa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Pessoa
"Estoy almorzando en este restaurante vulgar, y miro, más allá del mostrador, la figura del cocinero. ¿Qué vida es la de este hombre?"
Semblanza del español Jesús Marchamalo García. Apartes de Bibliotecas llenas de fantasmas, del francés Jacques Bonnet.
De Fernando Pessoa: Un cuento. Estanco. Tonía. La verdadera caída. Las cosas enemistadas contra mí. El secreto de los heterónimos.
De sus heterónimos: Álvaro de Campos: El alma humana un abismo. Alberto Caeiro: Ante la puesta de sol. Bernardo Soarez: intromisión. Dr. Pancrácio: Incomparecencia. Bothelho: Cuento del hombre que esperaba el tranvía. Otra lección.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti