PULS DIEGO J; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (22/05/2003)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 90 calificaciones)
Esta es la edición definitiva del célebre Diario de Anne Frank. Su texto amplía en una cuarta parte las ediciones anteriores y ofrece una visión completa y fidedigna de la terrible odisea vivida durante la Segunda Guerra Mundial por la familia Frank Un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias que vivió una niña judía recluida con su familia para huir del Holocausto Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
MisteriosaAlguien
 03 julio 2019
Como se opina sobre este tipo de libros?
Más allá de la discusión eterna que hay sobre si realmente era el diariocde Ana o si hubo alguna mano intermedia... yo decido creer que era su diario, y como cualquier autobiografía es imposible para mí valorarla como a un libro normal.
La historia de Ana fue y será siempre suya, y de los que leemos el libro pocos habrán de verdad experimentado algo similar como para realmente ponerse en el lugar de esta niña.
Una historia fuerte y cruda, porque es rel. Una parte de la historia del mundo vista desde un punto de vista diferente al que suele mostrarse en películas y libros en general.
Confiezo que hace años, cuando era pequeña, y lo lei per primera vez no pude terminarlo. Me había resultado aburridismo, leerlos pelar papa todo el dia y tal. Pero, ahora fue distinto.
Ahora manejo mas información y conozco mejor lo que pasó en esa época. Ahora entiendo muchas cosas y puedo comprender mucho mejor.
Escogí releer este libro porque tenía pendiente asimilar esta historia, ya que sabía que de chica no la había podido apreciar. Rescato de Ana la fortaleza que mantuvo a pesar de todo, ya que las circunstancias eran terribles y ella pasaba por un momento de la vida complicado como es el paso de la niñez a la adolescencia.
Esta vez disfruté mucho más de la lectura, aunque reafirmo que este no es mi género de libros favorito ni jamás lo será.
micaworonkogitto
 05 marzo 2019
Hace ya bastante tiempo que tenía esta historia pendiente, postergandomelo por un gran lapso, al fin me di la oportunidad de leerlo.
El libro cuenta con una recopilación de las cartas que Ana Frank escribió en su diario desde 1942 a 1994, relatando en primera persona como era su día a día viviendo escondida durante la Segunda Guerra Mundial.
Admito que leía este libro con buenas expectativas porque siempre veía muy buenas críticas respecto a él, y es bueno decir que se mantuvo así a lo largo de la lectura, o al menos la mayor parte.
Los acontecimientos ocurridos por aquella época fueron espantosos, y me quedé demasiado asombrada con todas las medidas y precauciones que tuvo que tomar la familia Frank para no ser capturada, el abandonar todo lo que tenían y la fuerza de voluntad para seguir llevando sus vidas adelante.
Quedé enamorada de la forma de escribir de Ana y de su capacidad para poder expresar todo aquello que pasaba por su mente con tanta facilidad y delicadeza.
al terminar el libro, esperaba que mi perspectiva de ciertos personajes cambiara, pero me temo que no fue así. La madre de Ana, la señora van Daan y el señor Dussel, no hicieron más que exasperarme cada tres cartas, llegando al punto de ya resultar molesto, honestamente pensaba dejar el libro solo por no querer saber nada más de estos tres.
En resumen, tuvo sus cosas malas así como sus cosas buenas. En ciertos casos, el libro me resultó atrapante así como también aburrido, pero creo que no deja de ser una fuerte y gran historia de vida, admirada por sus tan valerosos personajes y recordada por su enorme deseo de libertad.
adridelabarrera
 07 junio 2019
Este no es un libro común. El diario de Ana Frank es un libro maravilloso, escrito por la propia Ana durante una de las épocas más difíciles de la historia y una de las etapas más importantes en la vida de cualquier ser humano.
Este era su diario. Diario que utilizo para plasmar sus vivencias. En el podemos ver cómo ella y su familia luchaban para sobrevivir, escondidos por ser judíos y viviendo los estragos de una guerra generada por otros y vivida por ellos diariamente.
Pienso que saber el final de esta historia, mucho antes de haber terminado el libro es un factor contundente, esto hace que cada palabra escrita sea vista de otra manera y que cada experiencia contada tenga un significado diferente para el lector.
Recomiendo el Diario de Ana Frank, es una lectura que todos debemos leer y conocer hasta donde es capaz de llegar la avaricia del ser humano.
Loreto
 09 octubre 2018
Un diario imprescindible de leer para entender cómo fue la vida de los judíos que vivían en la clandestinidad en un país dominado por los nazis, todo desde la perspectiva de una adolescente.
Un diario que no se centra en la experiencia brutal de la persecución a la que eran sometidos, sino que habla también de los problemas de convivencia, del enfrentamiento generacional entre jóvenes y adultos, entre madres e hijos, del despertar de la sexualidad de una joven en un ambiente que no propicia la intimidad.
El diario es realmente inspirador. Muestra la intensa vida interior de una niña, su crecimiento personal y sus deseos más íntimos. Y nos permite vislumbrar lo que pudo haber sido en el mundo literario de haber sobrevivido y seguido su vocación de escritora.
Escarolli
 24 enero 2018
Sí, podéis crucificarme. No me había leído el diario de Ana Frank hasta ahora. A pesar de que desde que yo era un adolescente mi madre me insistió más de una vez en que tenía que leerlo, francamente, la idea de leerme un diario escrito por una niña de 13 años (por mucho que las circunstancias que la rodeaban fueran especialmente dramáticas) no me atraía para nada. Así que este acabó convirtiendo en uno de esos libros que siempre ha estado rondando por ahí, al alcance de mi vista cada vez que buscaba un libro entre las estanterías repletas, y al que siempre le ponía la etiqueta de "ya lo leeré algún día, pero todavía no porque seguro que hay otros mejores".
Con la excusa del viaje a Amsterdam que he hecho recientemente, y con la intención de visitar la casa museo donde estuvo encerrada Ana Frank, ya sí fue necesario recurrir al libro para estar mejor informado, cómo no. Para mi sorpresa, oh vaya, he quedado bastante satisfecho con la lectura de este pequeño tesorito que hasta el momento me había negado a ver.
Tengo que decir que sí, que no deja de ser un diario de una niña de 13 años que cuenta cosas de una niña de 13 años. Pero con una habilidad asombrosa para la escritura, la madurez que va demostrando con el paso del tiempo al hablar de todo tipo de temas es más que sorprendente. Consigue de manera clara, además de hacernos partícipes de todo lo que supuso el encierro durante dos años, que podamos meternos en la mente de una adolescentes con sus dudas, conflictos internos y con el resto de escondidos, enamoramientos, reflexiones, cambios físicos, madurez sexual, etc.
La historia de fondo es triste, sobre todo porque sabemos el final antes de abrir la primera página, pero, sin embargo, el positivismo que desprende la escritora de este diario, con sus sueños futuros y esperanzas es desbordante; y tal vez por eso mismo, más triste se hace acabar el diario de manera tan brusca.
No me dio tiempo a leérmelo entero antes de ir al viaje, así que me lo llevé conmigo y lo terminé allí, después de haber visitado la casa. La visita a este lugar me afectó bastante, y el acabar el libro después hace que se vea con otros ojos, y doblar la última página creo que no hubiese sido lo mismo sin haber pasado por allí. Por eso, aunque lo hayáis leído ya, si alguna vez vais a Amsterdam, no dejéis de ir a esta casa, y volved a leer los libros con otra perspectiva; merecerá mucho la pena.
Enlace: https://elcitricondislexico...

elmundo13 mayo 2019
El Diario de Ana Frank, uno de los documentos claves de la época del Holocausto, ha sido publicado por primer vez en versión original completa, sin las correcciones y retoques que hicieron en su momento la propia autora y su padre antes de la publicación.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
emejotadiaz66emejotadiaz6629 marzo 2019
Uno de los primeros libros que leí y más me impactaron. Luego lo he vuelto a leer y releer. Es una historia conmovedora, que te revuelve por dentro. Debería de ser una lectura obligada para los adolescentes, para que tomen consciencia de lo que supone un verdadero holocausto, el efecto horrible que el racismo puede ocasionar.
El diario cuenta de la mano de esta niña de 13 años, la convivencia de 7-8 personas escondidas en un habitaculo reducido. Donde ella cuenta a modo de diario los acontecimientos que va sucediendo a la vez que los analiza con una profundidad que te deja pensando con un gran nudo en la garganta. Para mí una obra de arte.
LectorasporeleccionLectorasporeleccion29 diciembre 2018
Aunque en casa se pusieron contentos, en cuestión de notas mis padres son muy distintos a otros padres; nunca les importa mucho que mis notas sean buenas o malas, solo se fijan en si estoy sana, en que no sea demasiado fresca y en si me divierto. Mientras estas tres cosas estén bien lo demás viene solo.
DoveDove15 junio 2018
No quiero haber vivido en vano como la mayoría de la gente. Quiero ser útil o llevar alegría a la gente, incluso a las que nunca conocí. Quiero seguir viviendo incluso tras mi muerte.
maysbooks_maysbooks_13 diciembre 2018
"¡Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un instante antes de comenzar a mejorar el mundo!"
J22elizabethJ22elizabeth03 julio 2019
No me juzgues, considerame simplemente como un ser que siente a veces que el vaso se desborda.
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

Otros libros de Anne Frank (1)Ver más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas