PULS DIEGO J; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (22/05/2003)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 66 calificaciones)
Esta es la edición definitiva del célebre Diario de Anne Frank. Su texto amplía en una cuarta parte las ediciones anteriores y ofrece una visión completa y fidedigna de la terrible odisea vivida durante la Segunda Guerra Mundial por la familia Frank Un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias que vivió una niña judía recluida con su familia para huir del Holocausto Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
micaworonkogitto
 05 marzo 2019
Hace ya bastante tiempo que tenía esta historia pendiente, postergandomelo por un gran lapso, al fin me di la oportunidad de leerlo.
El libro cuenta con una recopilación de las cartas que Ana Frank escribió en su diario desde 1942 a 1994, relatando en primera persona como era su día a día viviendo escondida durante la Segunda Guerra Mundial.
Admito que leía este libro con buenas expectativas porque siempre veía muy buenas críticas respecto a él, y es bueno decir que se mantuvo así a lo largo de la lectura, o al menos la mayor parte.
Los acontecimientos ocurridos por aquella época fueron espantosos, y me quedé demasiado asombrada con todas las medidas y precauciones que tuvo que tomar la familia Frank para no ser capturada, el abandonar todo lo que tenían y la fuerza de voluntad para seguir llevando sus vidas adelante.
Quedé enamorada de la forma de escribir de Ana y de su capacidad para poder expresar todo aquello que pasaba por su mente con tanta facilidad y delicadeza.
al terminar el libro, esperaba que mi perspectiva de ciertos personajes cambiara, pero me temo que no fue así. La madre de Ana, la señora van Daan y el señor Dussel, no hicieron más que exasperarme cada tres cartas, llegando al punto de ya resultar molesto, honestamente pensaba dejar el libro solo por no querer saber nada más de estos tres.
En resumen, tuvo sus cosas malas así como sus cosas buenas. En ciertos casos, el libro me resultó atrapante así como también aburrido, pero creo que no deja de ser una fuerte y gran historia de vida, admirada por sus tan valerosos personajes y recordada por su enorme deseo de libertad.
Loreto
 09 octubre 2018
Un diario imprescindible de leer para entender cómo fue la vida de los judíos que vivían en la clandestinidad en un país dominado por los nazis, todo desde la perspectiva de una adolescente.
Un diario que no se centra en la experiencia brutal de la persecución a la que eran sometidos, sino que habla también de los problemas de convivencia, del enfrentamiento generacional entre jóvenes y adultos, entre madres e hijos, del despertar de la sexualidad de una joven en un ambiente que no propicia la intimidad.
El diario es realmente inspirador. Muestra la intensa vida interior de una niña, su crecimiento personal y sus deseos más íntimos. Y nos permite vislumbrar lo que pudo haber sido en el mundo literario de haber sobrevivido y seguido su vocación de escritora.
Escarolli
 24 enero 2018
Sí, podéis crucificarme. No me había leído el diario de Ana Frank hasta ahora. A pesar de que desde que yo era un adolescente mi madre me insistió más de una vez en que tenía que leerlo, francamente, la idea de leerme un diario escrito por una niña de 13 años (por mucho que las circunstancias que la rodeaban fueran especialmente dramáticas) no me atraía para nada. Así que este acabó convirtiendo en uno de esos libros que siempre ha estado rondando por ahí, al alcance de mi vista cada vez que buscaba un libro entre las estanterías repletas, y al que siempre le ponía la etiqueta de "ya lo leeré algún día, pero todavía no porque seguro que hay otros mejores".
Con la excusa del viaje a Amsterdam que he hecho recientemente, y con la intención de visitar la casa museo donde estuvo encerrada Ana Frank, ya sí fue necesario recurrir al libro para estar mejor informado, cómo no. Para mi sorpresa, oh vaya, he quedado bastante satisfecho con la lectura de este pequeño tesorito que hasta el momento me había negado a ver.
Tengo que decir que sí, que no deja de ser un diario de una niña de 13 años que cuenta cosas de una niña de 13 años. Pero con una habilidad asombrosa para la escritura, la madurez que va demostrando con el paso del tiempo al hablar de todo tipo de temas es más que sorprendente. Consigue de manera clara, además de hacernos partícipes de todo lo que supuso el encierro durante dos años, que podamos meternos en la mente de una adolescentes con sus dudas, conflictos internos y con el resto de escondidos, enamoramientos, reflexiones, cambios físicos, madurez sexual, etc.
La historia de fondo es triste, sobre todo porque sabemos el final antes de abrir la primera página, pero, sin embargo, el positivismo que desprende la escritora de este diario, con sus sueños futuros y esperanzas es desbordante; y tal vez por eso mismo, más triste se hace acabar el diario de manera tan brusca.
No me dio tiempo a leérmelo entero antes de ir al viaje, así que me lo llevé conmigo y lo terminé allí, después de haber visitado la casa. La visita a este lugar me afectó bastante, y el acabar el libro después hace que se vea con otros ojos, y doblar la última página creo que no hubiese sido lo mismo sin haber pasado por allí. Por eso, aunque lo hayáis leído ya, si alguna vez vais a Amsterdam, no dejéis de ir a esta casa, y volved a leer los libros con otra perspectiva; merecerá mucho la pena.
Enlace: https://elcitricondislexico...
Satrina
 19 febrero 2018
Cuando yo era niña, mi abuelito tenía un amigo vendedor de libros que le daba algunos libros de vez en cuando. Algunas veces eran un préstamo y al menos un par de veces eran un regalo. Él –mi abuelito– se daba cuenta de cuánto me gustaba leer así que me prestaba los libros que obtenía de su amigo. También me regaló un par de sujetalibros que él tenía en uno de los libreros de su casa pero de eso hablaré en otra ocasión.
Como decía, este fue uno de los libros que él me regaló. Creo que yo tendría como unos diez años la primera vez que lo leí y en ese momento no capté la enormidad de los eventos. Sí recuerdo haberme sentido muy triste por todo lo vivido por esta niña y su familia y sobre todo por una vida que se pierde a tan temprana edad pero el verdadero entendimiento acerca de toda la situación llegó después con las relecturas.
Me gustó mucho este libro y todavía conservo esa edición, ahora un poco maltrecha, que mi abuelito me regaló.
AGamarra
 07 enero 2019
Lástima que al estar unido a un acontecimiento político catastrófico como fue el régimen nazi que suscita tantas opiniones encontradas este libro haya sido presa de críticas injustas al insinuar muchas veces que es valorizado más por lo que significa contra el nazismo que por su contenido.
Es cierto, la escritora es una niña, pero creo que se puede hablar muy bien lejos de todo ese ruido político. El diario de Ana Frank es una obra que tal vez no sea una pieza maestra de la literatura pero es una narración muy personal (como todo diario) pero a la vez muy lírica y concreta, que no le tiene que envidiar nada a ninguno de los best sellers que hay ahora por montones. Es una historia de descubrimiento de nuevas experiencias y también de entusiasmo que inspira lástima y reflexión por el final que tuvo la autora. El pudo ser pero no fue, que tantas veces se ha visto en la historia de la humanidad. de una niña muy perspicaz, sensible y con un grado de perspicacia muy elocuente.

elmundo13 mayo 2019
El Diario de Ana Frank, uno de los documentos claves de la época del Holocausto, ha sido publicado por primer vez en versión original completa, sin las correcciones y retoques que hicieron en su momento la propia autora y su padre antes de la publicación.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
emejotadiaz66emejotadiaz6629 marzo 2019
Uno de los primeros libros que leí y más me impactaron. Luego lo he vuelto a leer y releer. Es una historia conmovedora, que te revuelve por dentro. Debería de ser una lectura obligada para los adolescentes, para que tomen consciencia de lo que supone un verdadero holocausto, el efecto horrible que el racismo puede ocasionar.
El diario cuenta de la mano de esta niña de 13 años, la convivencia de 7-8 personas escondidas en un habitaculo reducido. Donde ella cuenta a modo de diario los acontecimientos que va sucediendo a la vez que los analiza con una profundidad que te deja pensando con un gran nudo en la garganta. Para mí una obra de arte.
DoveDove15 junio 2018
No quiero haber vivido en vano como la mayoría de la gente. Quiero ser útil o llevar alegría a la gente, incluso a las que nunca conocí. Quiero seguir viviendo incluso tras mi muerte.
LectorasporeleccionLectorasporeleccion29 diciembre 2018
Aunque en casa se pusieron contentos, en cuestión de notas mis padres son muy distintos a otros padres; nunca les importa mucho que mis notas sean buenas o malas, solo se fijan en si estoy sana, en que no sea demasiado fresca y en si me divierto. Mientras estas tres cosas estén bien lo demás viene solo.
maysbooks_maysbooks_13 diciembre 2018
"¡Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un instante antes de comenzar a mejorar el mundo!"
Lisettevale21Lisettevale2112 octubre 2017
Yo sé lo que quiero, tengo un objetivo, una opinión, tengo una religión y amor. Déjame ser yo misma, sé que soy una mujer, una mujer con fuerza interior y un montón de coraje.
otros libros clasificados: realVer más

¿En qué libro se basa la película?

El clásico de ciencia ficción del director Riddley Scott: "Blade Runner", se inspiró en un libro de Philip K. Dick, ¿cuál?

Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly)
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
La invasión divina
Laberinto de muerte