PULS DIEGO J; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (22/05/2003)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 134 calificaciones)
Esta es la edición definitiva del célebre Diario de Anne Frank. Su texto amplía en una cuarta parte las ediciones anteriores y ofrece una visión completa y fidedigna de la terrible odisea vivida durante la Segunda Guerra Mundial por la familia Frank Un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias que vivió una niña judía recluida con su familia para huir del Holocausto Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
MisteriosaAlguien
 03 julio 2019
Como se opina sobre este tipo de libros?
Más allá de la discusión eterna que hay sobre si realmente era el diariocde Ana o si hubo alguna mano intermedia... yo decido creer que era su diario, y como cualquier autobiografía es imposible para mí valorarla como a un libro normal.
La historia de Ana fue y será siempre suya, y de los que leemos el libro pocos habrán de verdad experimentado algo similar como para realmente ponerse en el lugar de esta niña.
Una historia fuerte y cruda, porque es rel. Una parte de la historia del mundo vista desde un punto de vista diferente al que suele mostrarse en películas y libros en general.
Confiezo que hace años, cuando era pequeña, y lo lei per primera vez no pude terminarlo. Me había resultado aburridismo, leerlos pelar papa todo el dia y tal. Pero, ahora fue distinto.
Ahora manejo mas información y conozco mejor lo que pasó en esa época. Ahora entiendo muchas cosas y puedo comprender mucho mejor.
Escogí releer este libro porque tenía pendiente asimilar esta historia, ya que sabía que de chica no la había podido apreciar. Rescato de Ana la fortaleza que mantuvo a pesar de todo, ya que las circunstancias eran terribles y ella pasaba por un momento de la vida complicado como es el paso de la niñez a la adolescencia.
Esta vez disfruté mucho más de la lectura, aunque reafirmo que este no es mi género de libros favorito ni jamás lo será.
AndreaGG
 07 marzo 2020
El libro es la recopilación de los diarios de Ana Frank, una niña holandesa judía de 13 años durante los casi dos años que tuvo que vivir escondida junto a su familia del régimen de Hitler. Ana convive durante dos años además de con sus padres y su hermana con otra familia de 3 miembros y junto a Dussel en "la casa de atrás". Durante las páginas de sus diarios vamos conociendo su día a día, las distintas fases emocionales por las que pasa la joven, sus problemas personales, la complicada convivencia, los avances de la guerra, etc.
Llevaba tiempo queriendo leer este libro y la verdad que en general me ha gustado. Me ha sorprendido descubrir que Ana y su familia se ocultasen en una vivienda anexa al taller en el que trabajaba su padre ya que siempre creí que se habían ocultado en un sótano o en otros lugares menos obvios. Me resulta increíble que no les descubriesen antes ya que por mucho cuidado que tuvieran como Ana relataba cometían muchas imprudencias como abrir las ventanas, tenían luz, y por mucho precaución que tomasen tapando las ventanas creo que la gente sabía que allí había gente oculta. Lo que más me ha gustado es descubrir la cantidad de gente que les ayudaba y les visitaba para hacer menos complicado su situación. También me ha gustado descubrir que a pesar de lo aburrido y difícil que tiene que ser vivir durante dos años encerrados en un edificio sin poder salir Ana y el resto lo sobrellevaban estudiando un montón, leyendo e intentando mantenerse activos haciendo distintas tareas. El libro me ha permitido conocer a Ana una niña que me ha parecido muy madura para su edad y con las ideas muy claras. Creo que sus diarios la ayudaban a expresar sus sentimientos ya que nadie de su familia hacía el esfuerzo por entenderla y a veces ella se sentía muy sola. Otra cosa que me llamó la atención al leer el libro es que Ana habla sin tapujos de diferentes temas y de que menciona también que le gustaría que sus diarios se publicasen.
Aunque sabía como terminaría la historia me sorprendió que los delatasen justo cuando Ana en los diarios se muestra más positiva y esperanzada de que la guerra finalizase, la verdad que no sabía el triste destino que habían corrido los familiares de Ana y el resto de inquilinos pero me impactó conocerlo. Sobre todo me dio mucha pena el destino de Peter porque si hubiese aguantado 3 días más podría haber sido liberado.

micaworonkogitto
 05 marzo 2019
Hace ya bastante tiempo que tenía esta historia pendiente, postergandomelo por un gran lapso, al fin me di la oportunidad de leerlo.
El libro cuenta con una recopilación de las cartas que Ana Frank escribió en su diario desde 1942 a 1994, relatando en primera persona como era su día a día viviendo escondida durante la Segunda Guerra Mundial.
Admito que leía este libro con buenas expectativas porque siempre veía muy buenas críticas respecto a él, y es bueno decir que se mantuvo así a lo largo de la lectura, o al menos la mayor parte.
Los acontecimientos ocurridos por aquella época fueron espantosos, y me quedé demasiado asombrada con todas las medidas y precauciones que tuvo que tomar la familia Frank para no ser capturada, el abandonar todo lo que tenían y la fuerza de voluntad para seguir llevando sus vidas adelante.
Quedé enamorada de la forma de escribir de Ana y de su capacidad para poder expresar todo aquello que pasaba por su mente con tanta facilidad y delicadeza.
al terminar el libro, esperaba que mi perspectiva de ciertos personajes cambiara, pero me temo que no fue así. La madre de Ana, la señora van Daan y el señor Dussel, no hicieron más que exasperarme cada tres cartas, llegando al punto de ya resultar molesto, honestamente pensaba dejar el libro solo por no querer saber nada más de estos tres.
En resumen, tuvo sus cosas malas así como sus cosas buenas. En ciertos casos, el libro me resultó atrapante así como también aburrido, pero creo que no deja de ser una fuerte y gran historia de vida, admirada por sus tan valerosos personajes y recordada por su enorme deseo de libertad.
angelitobooks
 17 mayo 2020
La verdad fue un libro que me llevo mucho tiempo para leerlo. No fue porque es largo o aburrido sino por la historia porque realmente es una historia muy dura, que fue real y que fue la realidad de muchísimas más personas, vista y contada desde los ojos de una pequeña de tan solo 13 años. Por eso, me costó leer, porque por momentos la tuve que dejar en pausa porque me causaba mucha tristeza y bronca por lo que tuvieron que vivir la familia Frank y muchos más, pero no me arrepiento de haberlo seguido.
Es un libro, magnífico y que súper vale la pena! Pero es duro por el contexto y la época en el que fue escrito.
Realmente me encanto y lo re recomiendo.
adridelabarrera
 07 junio 2019
Este no es un libro común. El diario de Ana Frank es un libro maravilloso, escrito por la propia Ana durante una de las épocas más difíciles de la historia y una de las etapas más importantes en la vida de cualquier ser humano.
Este era su diario. Diario que utilizo para plasmar sus vivencias. En el podemos ver cómo ella y su familia luchaban para sobrevivir, escondidos por ser judíos y viviendo los estragos de una guerra generada por otros y vivida por ellos diariamente.
Pienso que saber el final de esta historia, mucho antes de haber terminado el libro es un factor contundente, esto hace que cada palabra escrita sea vista de otra manera y que cada experiencia contada tenga un significado diferente para el lector.
Recomiendo el Diario de Ana Frank, es una lectura que todos debemos leer y conocer hasta donde es capaz de llegar la avaricia del ser humano.

elmundo13 mayo 2019
El Diario de Ana Frank, uno de los documentos claves de la época del Holocausto, ha sido publicado por primer vez en versión original completa, sin las correcciones y retoques que hicieron en su momento la propia autora y su padre antes de la publicación.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
angelitobooksangelitobooks18 mayo 2020
"Lo que se ha hecho no se puede deshacer, pero se puede evitar que ocurra de nuevo"
AmarilisAmarilis21 marzo 2020
Hasta el miércoles casi no tuve tiempo de ponerme a pensar en los grandes cambios que se habían producido en mi vida. Sólo entonces, por primera vez desde que llegamos a la Casa de atrás, encontré ocasión para ponerte al tanto de los hechos y al mismo tiempo para darme cuenta de lo que realmente me había pasado y de lo que aún me esperaba.
AmarilisAmarilis01 mayo 2020
Muchas cosas me han sido dadas al nacer: un carácter feliz, mucha alegría y fuerza. Cada día me siento crecer por dentro, siento cómo se acerca la liberación, lo bella que es la naturaleza, lo buenos que son quienes me rodean, lo interesante y divertida que es esta aventura.
sandradukysandraduky02 octubre 2019
Tengo la sensación de ser un pájaro enjaulado al que le han arrancado las alas violentamente, y en la más absoluta penumbra, choca contra los barrotes de su estrecha jaula al querer volar
AmarilisAmarilis12 abril 2020
También nos trae todos los sábados cinco libros de la biblioteca. Siempre esperamos con gran ansiedad que llegue el sábado, porque entonces nos traen los libros. Como cuando les traen regalitos a los niños. Es que la gente corriente no sabe lo que significa un libro para un escondido. La lectura, el estudio y las audiciones de radio son nuestra única distracción.