Crítica de Lyanna

Lyanna
20 July 2022
Con el Diario de Ana Frank, conocí una nueva perspectiva sobre las vivencias de familias judías en la segunda guerra mundial.
Sometidos por las circunstancias los frank y otra familia terminan refugiados en "la casa de atrás" y Ana a través de su diario nos cuenta su vivencia durante los dos años que paso en el Anexo.
Confidencias que con el paso de las hojas, nos relata la angustia, disputas, miedo y esperanzas, tanto también sus carencias y necesidades que pasaron y se hace notorio el crecimiento interior de Ana durante el tiempo de reclusión, su sentir de amor y reflexiones.
Sin duda es duro, sabiendo cómo termino la vida de Ana y los demás refugiados, lo que mas afecta y desgarra es el aferro a la esperanza de que todo acabará y volver a su anhelada y cotidiana vida libre, retomar sus estudios y concretar su sueño de ser periodista o escritora.
Hay personas más buenas que otras, y las personas que escondieron a judios ayudándolos y haciéndolos vivir a costa de sus propias vidas, fueron sumamente valientes y con un valor tremendamente heróico.