Editorial: Eudeba (30/11/2019)

Anne Frank tenía un gran deseo: publicar una novela sobre su permanencia en el escondite una vez que terminara la guerra. Como trabajo preparatorio de ese proyecto, reelaboró a fondo su diario íntimo. En las cartas a la amiga imaginaria Kitty que se presentan aquí por primera vez como publicación separada en una nueva traducción, se pone claramente de manifiesto el talento literario de la joven autora, que muy abiertamente y con gran empatía, combinada siempre con u... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
Telam19 June 2020
El contenido de la novela formó parte de los escritos de la joven publicados en 1947 y que ya llevan más de treinta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, pero la novedad es que ahora se presenta en una versión autónoma.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
Videos de Ana Frank (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Frank
Como imposible y como quimera, como fin y también como imperativo, la idea de la felicidad nos interpela más que nunca en los tiempos que corren. “¿Cómo ser felices?”, esa sentencia que nos sobrevuela como mandato del mundo moderno se impuso para encandilarnos y hacernos perder de vista aquella que debería ser la pregunta nodal: “¿Qué es la felicidad?”. En su nuevo libro, Gabriel Rolón nos propone desandar el camino.
Desarticular lugares comunes y preconceptos para poner en evidencia qué se esconde más allá de esa ilusión que se vende como panacea y no es más que una trampa. Entre el Psicoanálisis y el arte, entre la filosofía y la literatura, despliega entonces su hoja de ruta, un mapa de lecturas que van de la mitología clásica a Byung-Chul Han, pasando por Freud, Lacan, Borges, Nietzsche, Schopenhauer, Einstein, Alejandro Dolina, Ana Frank, Bertrand Russell y Comte-Sponville, entre muchas otras.
Una vez más, como en sus trabajos anteriores y fiel a ese estilo que lo llevó a ser uno de los autores más leídos de las últimas décadas, Rolón nos invita a pensar a contrapelo de las modas ligeras. Y es ahí, en esa zona incómoda y a la vez anhelante de vida, donde La felicidad se vuelve un ensayo indispensable, lúcido, humano.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?