Manuel Moya (Traductor)
Editorial: Alianza (14/01/2016)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 9 calificaciones)
Atribuida por su autor a Bernardo Soares, «personalidad literaria » de quien dijo Pessoa «soy yo menos el raciocinio y la afectividad», esta maravilla es el diario íntimo de un ayudante de contable en la ciudad de Lisboa en los años 30. En él, el protagonista plasma sus divagaciones y ensueños así como sus reflexiones estéticas, filosóficas y literarias, contraponiéndolas a lo gris de su vida cotidiana.
Inédito hasta 1982, el Libro del desasosiego es probabl... >Voir plus

pasandopagina_
 29 febrero 2020
El libro del desasosiego, escrito por Fernando Pessoa bajo el heterónimo de Bernardo Soares, es la obra más importante del poeta portugués que redactó entre los años de 1913 y 1935
Ha sido elogiado por la crítica como uno de los dietarios más bellos del siglo XX.
Opinión personal
Desde hace mucho años venía persiguiendo este libro, tenía muchas ganas de leerlo y un amigo me había hecho la promesa de regalarmelo. Cómo verán, en febrero de este año cumplió su promesa y me dió el libro.
Empecé a leerlo con mucha expectativa y en sus primeras páginas me cautivó, la manera en la que estaba escrito y todos los pensamientos allí plasmados se me hacían, aunque desoladores, sumamente bellos.
Al pasar las páginas se me fue haciendo cada vez más difícil de leer, por lo que leía muy poco e incluso dejaba de leer por días. No me apetecía leer y cuando lo hacía se me tornaba muy pesado así que decidí dejarlo por un par de semanas.
A principios de este mes retomé nuevamente su lectura y me propuse terminarlo, pero la lectura ya no era pesada sino que volvió ser un deleite sumergirme en sus páginas y en las palabras del autor.
No es un libro para leer a la ligera, es de esas lecturas que se hacen con calma y que no se archivan, porque siempre es bueno volver a sus letras.
Es un libro que te hace reflexionar mucho, y que a pesar de dejarte un sinsabor también le da un nuevo aire a tu vida y a la manera en la que percibimos el mundo.
Te muestra esa idea de que los sentimientos son más puros cuando son imaginados que cuando son reales, es por esto que nuestro protagonista no tiene amantes, ni amigos; sus novias son mujeres inexistentes, sus amigos son muchos, y los visita, pero solo en sus ensoñaciones y viaja solo con la imaginación. Para él no hay nada más puro que lo que se hace con la mente, y llevarlo a cabo con acciones reales es contaminarlos con una realidad que desvirtúa todo aquello que amamos.
Tamichi
 07 julio 2020
Libro del desasosiego
Un libro que te dejará sin aliento, puro sentimiento. Eso sí , hay que leerlo en un momento en que estés fuerte, ya que Pessoa escribe de una manera tan bella, e intensa que te sentirás identificado y en ocasiones es bastante duro. Aunque gratificante y te hará reflexionar sobre muchas cosas de la vida.
Lo recomiendo 100%.
joaquindelpozo
 08 noviembre 2019
excelente y muy original senhor Pessoa
SoledadMSoledadM17 octubre 2017
Y si acaso hablo con alguien lejano y si, hoy nube de posible, mañana cayeses, lluvia de real sobre la tierra, no te olvides nunca de tu divinidad original de sueño mio. Sé siempre en la vida aquello que pueda ser el sueño de un aislado y nunca el refugio de un amoroso. Haz tu deber de humilde cáliz. Cumple tu menester de ánfora inútil. Nadie diga de ti lo que el alma del río reprocha a sus márgenes : que existan sólo para darle limites. Antes no correr por la vida, antes secarse que soñar.
Que tu genio sea el ser superflua, y tu vida el arte de mirar hacia ella, de ser la mirada, la nunca identica. No seas nunca nada más.
(Nuestra señora del silencio)
SoledadMSoledadM18 octubre 2017
Viajar ? Para viajar basta, con existir. Voy de día en día como de estación en estación, en tren de mi cuerpo o de mi destino, inclinado sobre las calles y plazas, sobre los gestos y los rostros, siempre iguales y siempre diferentes, como son al final todos los paisajes.
Si imagino, veo. ¿ Que más puedo hacer viajando ? Sólo la extrema flaqueza de la imaginación justifica el que haya que desplazarse para sentir.
(...) Es en nosotros donde los paisajes tienen paisaje. Por eso al imaginarlos, los estoy creando ; si los creo, son ; si son, puedo verlos como ver a los otros ; ¿ para qué viajar ? En Madrid, en Berlin, en Persia, en China, en ambis Polos, ¿ donde podría estar yo más que en mí mismo, en el tipo y genero de mis sensaciones ?
La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.
SoledadMSoledadM18 octubre 2017
La libertad es la posibilidad de aislamiento. Eres libre si puedes alejarse de los hombres sin que te obligue a buscarlos la necesidad del dinero, o la necesidad gregaria, o el amor, o la gloria, o la curiosidad, que en el silencio y en la soledad no pueden encontrar alimento. Si te resulta imposible vivir solo, has nacido esclavo. Puedes poseer todas las grandezas del espiritú, todas las del alma : eres un esclavo noble, o un siervo inteligente : no eres libre.
TamichiTamichi07 julio 2020
El propio sueño me castiga. He adquirido en él tal lucidez, que veo como real cada cosa que sueño. Se ha perdido, por tanto, todo cuanto valoraba como soñado.
MacabeaMacabea31 mayo 2020
Video de Fernando Pessoa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Pessoa
"Estoy almorzando en este restaurante vulgar, y miro, más allá del mostrador, la figura del cocinero. ¿Qué vida es la de este hombre?"
Semblanza del español Jesús Marchamalo García. Apartes de Bibliotecas llenas de fantasmas, del francés Jacques Bonnet.
De Fernando Pessoa: Un cuento. Estanco. Tonía. La verdadera caída. Las cosas enemistadas contra mí. El secreto de los heterónimos.
De sus heterónimos: Álvaro de Campos: El alma humana un abismo. Alberto Caeiro: Ante la puesta de sol. Bernardo Soarez: intromisión. Dr. Pancrácio: Incomparecencia. Bothelho: Cuento del hombre que esperaba el tranvía. Otra lección.
otros libros clasificados: literatura portuguesaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti