Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Libro de desasosiego es Fernando Pessoa hecho palabras, en él, desde el principio hasta el final te incluye en su mundo y su mente, te libera de pensamientos que se unen a un estado crítico del ser y vuelve a hacer que se libere tu pensamiento crítico. Este libro es un conjunto de pensamientos que el autor plasma, se nota que es por épocas de su vida porque se contradice en algunos aspectos, esto es debido a que todas las personas cambiamos y con el tiempo no vemos el mundo de la misma manera.

Era una relectura que necesitaba porque cada vez que poso este libro entre mis manos siento que entre sus palabras escritas encuentro consuelo de mis propios pensamientos. Hay muchas dudas albergadas en la cabeza de cada uno, y entre las 664 páginas de Pessoa encuentras un punto de vista que te puede ayudar a resolver esas dudas que embargan tu vida hacia la consciente incertidumbre.

s un libro de lectura lenta, que va llenando tu cuerpo hasta llegar al punto que te sientes en el limbo del existencialismo y te empiezas a preguntar si cada uno de tus pensamientos y pasos en la vida tienen sentido. Te regala el pensamiento crítico y visiones de la vida que no son negras ni blancas, y mucho menos grises, tú escoges como son. Pessoa te muestra la vida en sus páginas, y eso, eso es apasionante.

Si necesitáis ese desasosiego, liberar lo que lleváis dentro, descubrir lo que pensáis... Muchas veces no somos conscientes de lo que nos llena por dentro, muchos sentimientos los dejamos ocultos sin querer asimilarlos, y esto es el libro del Desasosiego, la liberación de Pessoa hacia el mundo, sin miedo y con valentía.