Críticas sobre Memento mori (15)

Pianobikes
 07 septiembre 2020
“Se dice que uno encuentra las cosas en el último sitio donde las busca, pero en este caso yo la encontré en el primero. Solo quería saber hasta dónde eras capaz de aguantar. Enhorabuena, has superado todas mis expectativas; estoy orgulloso de ti.” ~ Memento mori de César Pérez Gellida.

Un asesino está sembrando Valladolid de cadáveres de mujeres brutalmente asesinadas. En todas hay un rasgo común y es que deja poesías escritas por él mismo. Ramiro Sancho es el investigador al frente del caso que contará con la ayuda de una psicóloga del Lenguaje para descifrar el significado de los poemas y de Carapocha, un psicólogo especialista en asesinos en serie. Sin embargo, la personalidad del asesino no nos queda oculta. Lo conocemos desde el principio, sabemos su vida, sus gustos y su actos; lo que piensa y cómo vive, e incluso sabemos el porqué de alguno de sus crímenes. La única intriga es saber si Ramiro Sancho logrará atraparlo o no.

Un libro en el que tenía puestas más expectativas, la verdad. El autor ha querido definir tanto la personalidad del asesino que acompaña sus actos con una banda sonora que no sólo nombra sino que transcribe la letra de las canciones. Y me han sobrado. Me han sobrado canciones, me han sobrado anécdotas, historia, expresiones latinas y hasta refranes. Pero la historia me ha entretenido y seguiré leyendo la saga.
ana_mendoza
 14 junio 2020
Leí esta novela porque me pareció original el argumento de “observar” un crimen y un escenario desde el punto de vista del asesino también. Sin embargo, a veces se me hizo un poco pesada e incluso repetitivo. Aunque hubo partes de la novela que sí despertaban mi interés en la trama, otros bajaba el ritmo de tal forma que desconectaba de la lectura.
Nicaetlibros
 28 octubre 2021
Primer libro que leo de este autor y he alucinado. Ahora pienso leerlo todo

La narración es rápida, ágil y dinámica, te va metiendo en la historia sin darte cuenta. Me gusta mucho la ironía y el sarcasmo que utiliza el autor. Un detalle muy bueno del libro es que, durante todo el relato, van apareciendo canciones que van iluminando la historia, y al final del libro está la playlist completa.

Creo que lo más destacable son los personajes, construidos de una forma fastuosa, son los que dan tanta fuerza y vida a esta novela. Durante la narración se van desvelando sus sentimientos y pensamientos, lo que hace entiendas perfectamente sus comportamientos en cada momento.

El relato te va sumergiendo en una trama perfectamente hilada y equilibrada. Con acontecimientos que, en más de una ocasión, te dejan con la boca abierta y los pelos de punta. El autor describe con tanto detalle que eres capaz verlo todo, como en una fotografía.

En definitiva, una novela negra muy completa y con una buena carga de intriga.
Bady
 16 mayo 2021
Asesinatos en Castilla, no es normal que ocurran, pero a veces algún valiente se atreve a poner "malos" fuera de las grandes ciudades, y en este caso es un malo muy malo.
La acción transcurre en Valladolid y por la novela pasan personajes curiosos y con mucho que decir u ocultar, además, no hay personaj
totecabana
 10 febrero 2021
Buenísima no... lo siguiente! Uno de los mejores thrillers que he leído, sumándole que soy fan de héroes del silencio pa mi lo tiene todo! Lo único que malo es que me hizo ver a otro autor que tengo muy alta estima como un vulgar imitador, pero en realidad no es culpa de Gellida no faltaba más!!! Así que bueno seguiré con la serie obviamente pero mientras trataré de cambiar de género porque es bastante rudo y suelo cargarme mucho con las historias. Así que pronto volveré a mi nuevo favorito!
Bren
 11 octubre 2018
Como empezar a describir este libro, como novela negra, por supuesto, de la mejor que pueda haber.

El nombre de la serie, no puede ser mejor, ni identificar mejor lo que se expresa en el libro:

Versos: muchos, algunos buenos, otros malos, pero todos con un propósito

Canciones: muchas, todas dirigidas y perfectamente dedicadas, además de que son una parte importante de la historia

Trocitos de carne, eso, lo dice todo

Un Inspector, diferente, fuerte, inteligente, audaz, con sentido del humor y lleno de dichos

Una Psicolingüística, que nos da un roce de romanticismo frío, duro y hasta irreverente, me cayo gorda, bastante mal, por cierto.

Un Psicólogo criminalista que es todo un personaje, ex agente de la KGB, agudo, inteligente y hasta cómico, ¿porque no? pero que en todo momento te hace sentir algo extraño

Un asesino en serie, frió, calculador, inteligente, poeta, genio de la informática.

Esos, los elementos de una novela llena de situaciones inimaginables, que aun y cuando tiene relleno de historias que nada tienen que ver con la principal no puedes dejar de leer de lo interesantes que resultan.

Una novela que deja el sentimiento de derrota, pero también el de éxito en el paladar.

Sin duda, algo que vale la pena leer y ya les contaré como me fue con la segunda entrega

Enlace: https://www.librosylecturas...
Vane24
 19 julio 2018
Creo que estas novelas no necesitan ni presentación ni reseña.
Para quien no lo haya leído sólo diré una cosa: Leed las primeras páginas de Memento Mori... empieza MUY fuerte y ya no lo puedes dejar.
Completamente adictiva, con unos personajes muy bien definidos y MUY especiales.
Además los escenarios son reales, lo cual es genial por que puedes buscarles por internet, ver imágenes, para que sea más real y ayude a la imaginación. Además de que es un trilogía que marca, por lo que si pasas por Valladolid no vas a poder evitar visitar algunos de los sitios que se detallan.
Imprescindible leer para los amantes de la novela negra.
mariacriado
 17 julio 2018
Este libro ha sido un gran descubrimiento. A una buena historia y a un excelente escritor.
Andaba por la tienda, ya con un libro en la mano e indecisa que me vio la dependienta, cuando me aconsejó Memento Mori. Gracias a ella me lo he leído y me ha gustado mucho, tanto que ya compré ayer las otras dos partes
La historia transcurre en Valladolid, un asesino muy peculiar, extremadamente peligroso e inteligente, deja su ritual en cada asesinato.
Al contrario que en otras muchas historias de asesinatos, al asesino lo conocemos con su nombre y apellidos desde poco despúes de empezar, lo que hace la historia más interesante aún.
El libro está argumentado en una banda sonora (muy buena) que hace que vayas comprendiendo cada vez más la mente del asesino.
En definitiva, un libro que es adictivo y que recomiendo leer
Quilu
 06 junio 2018
Primera novela de una gran trilogía policíaca en la que resulta complicado dejar de leer. Una obra maestra
Enlace: https://quilu-vamosaleer.blo..
ardidorquidea
 19 abril 2021
Libro: Memento Mori
Autor: César Pérez Gellida
De tanto ver reseñas sobre el autor, sentí la necesidad de conocerle, de leerle y empecé por su primer libro. La novela negra es así de atrayente. Cuando leí el primer capitulo, me estremecí, fue tan real, tan vivo que me sentí en la piel de esa víctima. Lo dejé descansar un poco porque creí que el agobio interno que me produjo su primera descripción, seguiría latente a lo largo del libro. Ahora que ya lo he terminado, reconozco que me ha hecho estremecer en más de una ocasión. Cuando pensamos en asesinos en serie, al menos yo, me traslado a EEUU, pero no es necesario cruzar el charco para encontrarlos, también existen entre nuestras fronteras. El autor nos presenta las marcas de reconocimiento del asesino en serie que asediará la tranquilidad de Valladolid. Una búsqueda contrarreloj para evitar la próxima muerte que desconocemos si estarán o no conectadas entre sí más allá de compartir la misma mano ejecutora o, tal vez, solo sea una mente perturbada con necesidad de cubrir sus necesidades mentales. Me ha enganchado, especialmente el análisis psicológico de la mente de un psicópata. A veces las cosas son lo que parecen. Lo que menos me ha gustado es la constante referencia musical que hacía que me distrajera del guion principal. Una lectura muy recomendable para los adictos al género negro.

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania