Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
06 April 2024
Memento mori : "Recuerda que morirás"

Hace un par de años leí Astillas en la piel y quedé fascinada por la manera que tenía de escribir este autor, me quedó claro que la novela negra no tiene por qué estar reñida con la literatura y es que César me apreció un artista de las palabras. Ya sabéis como lectores que aunque quieras leer todo de un autor las lecturas te van llevando por donde quieren y al final hasta ahora no he conseguido sacarle hueco.

Creo que el mundo lector se divide entre los Gellidistas, que nos encanta el estilo del autor y los No Gellidistas a los que su narrativa les parece pedante. Añadamos una más a las grandes cuestiones de la humanidad: ¿Pizza con piña o sin piña? ¿Coca-cola o Pepsi? ¿ColaCao o Nesquik? 😉

Como podéis ver por la puntuación este primer libro de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne me ha encantado.

¿Qué destacaría?

El ritmo, la trama, los personajes, los patos (esto lo entenderéis cuando lo leáis), la pluma del autor y sobre todo la impronta de realidad que marca el libro entero, vamos que exceptuando una cosilla me ha parecido de lo más creíble.

Pero si tengo que quedarme con algo, sin duda me quedo con los personajes. El inspector Ramiro Sancho está bien pero para mi no destaca especialmente. Sin embargo, Augusto y “Carapocha” llenan el libro totalmente

Otra de las cosas que más me ha gustado es conocer desde el principio la identidad de nuestro psicópata que aunque tiene algunas cosas dentro del cliché de psicópata, nos va a mostrar la cara más pura de este peligroso desorden mental.

Aun siendo el primer libro de este autor me ha parecido magnífico, mantiene el ritmo e interés en cada momento y muestra cierta originalidad en su forma de estructurar la historia.

Lo que menos me ha gustado es sin duda el final hiper abierto, yo lo he leído sabiendo que es una trilogía pero si lo hubiera leído en su publicación me hubiera cabreado bastante.