Editorial: Debolsillo (03/03/2016)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 32 calificaciones)
Después de Memento mori... ha llegado el día de la ira.Segunda entrega de la trepidante trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne». La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Augusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humillación de sus perseguidores. Hasta allí se t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Bady
 19 mayo 2022
La primera parte de la trilogía me sorprendió y me gustó, y esta segunda parte me ha parecido superior a la primera, más creíble y mejor.
Para empezar, hace una disección de la Guerra de los Balcanes que ha hecho que entienda el sinsentido que fue aquello, aunque no haya dios que entienda qué pasó, pero bueno, aquí queda explicado y muy bien además.
Los personajes siguen siendo los mismos, con lo cual, no hay añadidos artificiales y eso que la historia se desarrolla en Italia y Belgrado, pero no hay elementos extraños nuevos, además, me encantan las novelas que incluyen a personajes reales y aquí aparecen "ilustres" y desgraciadamente personas? reales.
La historia avanza y descubrimos las relaciones entre Carapocha y Augusto, de dónde vienen y adónde van y la persecución del policía Sancho, que no olvida lo que pasó en la primera parte.
La escritura es rápida, amena y cuando hay que salpicar con sangre, se salpica y a otra cosa que para algo leemos novela negra.
Por si todo esto fuera poco, está frase está en la novela "Ya, como en Sevilla si no podés una Cruzcampo...- Estamos hablando de cerveza, no de orines espumosos a baja temperatura. Hasta en Rusia hacemos mejor la cerveza", que no se enfade nadie, pero Carapocha es un gran tipo y con buen gusto.
Pero hay que poner un pero que es el final, me he quedado un poco con cara de tonto, así que tendré que leer la última de la trilogía.
totecabana
 10 febrero 2021
Tuve que dejar pasar varios días para hacer mi humilde reseña porque literalmente estaba molesta con el desenlace de esta historia y obviamente no puedo decir que fué lo que tanto me molestó porque haría un Mega spoiler, si puedo decir que me pareció un golpe bajo al lector y una artimaña de esas que no me gustan, si bien es cierto que me gusta esos giros de historia que te hacen quedar con la boca abierta no me gusta que ve vean la cara de tonta y me saquen ases debajo de la manga con cosas que no te imaginas y que además son poco creíbles... peroooo, pero aún así este señor es tan magistral que se la voy a dejar pasar porque de verdad que escribe de maravilla. Si bien es cierto que las letricas de las canciones a veces me molestan un poco, no es lo mismo escuchar las canciones mientras lees (como en el magnífico caso de la ley del amor de Laura Esquivel que trae su CD) que estar leyendo las letras y hasta distrayéndote de la trama, aún y todo eso debo decir es que bueno, muy bueno. Esta entrega me pareció un poco más lenta pero con más profundidad, llegas a conocer mucho más a fondo a los personajes, aunque a Sancho lo dejaron un poco relegado en este, tiene mucha carga histórica de un pasado no muy lejano de esa Europa Central que tanto ha sufrido y que aún se le sienten las cicatrices y obviamente deja un final abierto que continúa con Consummatum est que pronto caerá en mis manos.
patxi77
 20 mayo 2022
Brutal .Si la primera me hizo no soltar esta lectura,que decir de su continuación,trepidante,adictiva y espectacular trama,y con ganas de saber él final de una nueva trilogía que devoro...
A que esperáis a leerla,o os tengo que decir aún que la leáis.Todo seguidor del thriller y suspense/policial tiene que leerla.
LEEDLAAAA👌
ElsaBLopez
 23 marzo 2022
Un segunda parte de trilogía que empieza de una forma un poco desconcertante pero va ganando a medida que se avanza y con un desenlace muy sorprendente que te hará coger la tercera parte de inmediato.
Tras los sucesos de Memento Mori, nuestros protagonistas vuelven a vérselas con unos asesinatos en extrañas circunstancias, pero en esta ocasión tendrán que lidiar además con un sentimiento de venganza y desconcierto.
Los sucesos de esta historia se desarrollan entre Italia y Belgrado y nos acercan más a personajes que en la primera parte nos crearon mucha curiosidad y nos resuelve dudas y detalles que quedaron sin zanjar.
Una continuación magnífica, a la altura de su predecesor, con unos matices históricos muy interesantes. Mantiene el interés y sorprende con un giro final totalmente inesperado que deja abierta la trama de la tercera parte.
PUNTOS FUERTES: La trama histórica, poder conocer mejor a algunos personajes de los que queríamos más información, el ritmo, la inteligencia de la historia, el giro final y la necesidad que crea de continuar.
Pianobikes
 23 septiembre 2020
“Cuando lo hubo examinado todo, pensó por unos segundos en guardar aquellas importantes pruebas de la crueldad del ser humano, aunque finalmente pudo más el hecho de significar el descanso para las trece familias de todas esas jóvenes dadas por desaparecidas” ~ Dies irae de César Pérez Gellida.
Augusto se ha mudado a Trieste, Italia, donde sigue perfeccionando su forma de asesinar y diría que hasta su carácter narcisista. Mientras, Sancho prosigue su búsqueda y Carapocha quiere vengar la muerte de su mujer. Los tres de caza por Europa, los tres con su objetivo a la vista y los tres con sus motivos. Y entre ellos también entrelazados.
Salí del primer libro de esta trilogía medio convencida a pesar de que me había sobrado historia a punta pala pero esta segunda parte me ha convencido menos. Hasta casi la página 200 me resultó pesado y aburrido, un compendio de datos e información que me sobraba por todos los lados. Y me Ha vuelto a cansar tanta letra de canciones que ya ni leo -lo siento y lo reconozco-, tanto latinajo, expresiones rusas e información sobre drogas y alcohol que me sobra por todos los lados. Y para más inri, el personaje que me trajo hasta aquí del primer libro -Carapocha- ha perdido esa fuerza. Mal lo pongo, eh? Quienes lo hayáis leído seguro que me entenderéis aunque quizá mi opinión sea controvertida.
Ahora no me queda más que leer la tercera parte y acabar la trilogía pero ya digo que no lo comienzo con ganas.
Vane24Vane2419 julio 2018
Sancho había llegado, como de costumbre, con algunos minutos de antelación y se había sentado en una mesa frente a un gran ventanal del que se descolgaban dos grandes cortinones de un rojo corinto. Desde allí, podía contemplar la magnífica postal de aquella singular plaza abierta al mar, la más grande de Europa. En aquel lugar de dorada atmósfera costumbrista, se mezclaban los olores a café intenso, a cuero centenario y a madera de alto linaje.
Vane24Vane2419 julio 2018
Como relataban los psiquiatras en su informe, los primeros días de esos soldados, realmente los primeros días para cualquiera que se encuentra en las turbulencias de una guerra, suceden entre el miedo y el pánico por lo que ocurre alrededor.
annuca_88annuca_8825 junio 2021
El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para qué se vive
annuca_88annuca_8825 junio 2021
Llagas viejas tarden sanan