Editorial: Debolsillo (03/03/2016)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 52 calificaciones)
Después de Memento mori... ha llegado el día de la ira.Segunda entrega de la trepidante trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne». La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Augusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humillación de sus perseguidores. Hasta allí se t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
totecabana
 10 February 2021
Tuve que dejar pasar varios días para hacer mi humilde reseña porque literalmente estaba molesta con el desenlace de esta historia y obviamente no puedo decir que fué lo que tanto me molestó porque haría un Mega spoiler, si puedo decir que me pareció un golpe bajo al lector y una artimaña de esas que no me gustan, si bien es cierto que me gusta esos giros de historia que te hacen quedar con la boca abierta no me gusta que ve vean la cara de tonta y me saquen ases debajo de la manga con cosas que no te imaginas y que además son poco creíbles... peroooo, pero aún así este señor es tan magistral que se la voy a dejar pasar porque de verdad que escribe de maravilla. Si bien es cierto que las letricas de las canciones a veces me molestan un poco, no es lo mismo escuchar las canciones mientras lees (como en el magnífico caso de la ley del amor de Laura Esquivel que trae su CD) que estar leyendo las letras y hasta distrayéndote de la trama, aún y todo eso debo decir es que bueno, muy bueno. Esta entrega me pareció un poco más lenta pero con más profundidad, llegas a conocer mucho más a fondo a los personajes, aunque a Sancho lo dejaron un poco relegado en este, tiene mucha carga histórica de un pasado no muy lejano de esa Europa Central que tanto ha sufrido y que aún se le sienten las cicatrices y obviamente deja un final abierto que continúa con Consummatum est que pronto caerá en mis manos.
Entrelibrosyungato
 26 February 2024
"Dies Irae" de Cesar Perez Gellida es un thriller implacable que te sumerge en un mundo oscuro y peligroso, donde la acción se desarrolla en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Augusto Ledesma, un asesino en serie siniestro y astuto, elige este lugar como escenario para continuar su macabra obra, alimentándose del miedo de sus víctimas y la desesperación de quienes lo persiguen. En medio de este caos, el inspector Ramiro Sancho se embarca en una frenética persecución para detener al asesino antes de que cause más daño.

Mientras tanto, al otro lado de la frontera, el psicólogo criminalista y exagente del KGB Armando Lopategui, también conocido como "Carapocha", recorre las calles de Belgrado con su hija, ahora su discípula, en busca de redención por un pasado turbio del que no puede escapar. En paralelo, a través de fugaces viajes en el tiempo, el lector descubre la fascinante relación entre Pílades y Orestes, dos personajes cuyos destinos están entrelazados de manera sorprendente.

La novela ofrece una combinación irresistible de suspense, acción y giros inesperados que mantienen al lector en vilo en cada página. Gellida crea personajes complejos y vívidos cuyos dilemas morales y oscuros secretos agregan capas de profundidad a la trama. La atmósfera intensa y claustrofóbica de Trieste y Belgrado proporciona un telón de fondo perfecto para esta historia llena de intriga y peligro.

En resumen, "Dies Irae" es un thriller magistral que atrapa desde el principio y no da respiro hasta su sorprendente desenlace. Con una narrativa hábil y personajes memorables, Cesar Perez Gellida ofrece una experiencia de lectura emocionante y adictiva que dejará a los aficionados del género ansiosos por más.

Bady
 19 May 2022
La primera parte de la trilogía me sorprendió y me gustó, y esta segunda parte me ha parecido superior a la primera, más creíble y mejor.
Para empezar, hace una disección de la Guerra de los Balcanes que ha hecho que entienda el sinsentido que fue aquello, aunque no haya dios que entienda qué pasó, pero bueno, aquí queda explicado y muy bien además.
Los personajes siguen siendo los mismos, con lo cual, no hay añadidos artificiales y eso que la historia se desarrolla en Italia y Belgrado, pero no hay elementos extraños nuevos, además, me encantan las novelas que incluyen a personajes reales y aquí aparecen "ilustres" y desgraciadamente personas? reales.
La historia avanza y descubrimos las relaciones entre Carapocha y Augusto, de dónde vienen y adónde van y la persecución del policía Sancho, que no olvida lo que pasó en la primera parte.
La escritura es rápida, amena y cuando hay que salpicar con sangre, se salpica y a otra cosa que para algo leemos novela negra.
Por si todo esto fuera poco, está frase está en la novela "Ya, como en Sevilla si no podés una Cruzcampo...- Estamos hablando de cerveza, no de orines espumosos a baja temperatura. Hasta en Rusia hacemos mejor la cerveza", que no se enfade nadie, pero Carapocha es un gran tipo y con buen gusto.
Pero hay que poner un pero que es el final, me he quedado un poco con cara de tonto, así que tendré que leer la última de la trilogía.
Pianobikes
 23 September 2020
“Cuando lo hubo examinado todo, pensó por unos segundos en guardar aquellas importantes pruebas de la crueldad del ser humano, aunque finalmente pudo más el hecho de significar el descanso para las trece familias de todas esas jóvenes dadas por desaparecidas” ~ Dies irae de César Pérez Gellida.

Augusto se ha mudado a Trieste, Italia, donde sigue perfeccionando su forma de asesinar y diría que hasta su carácter narcisista. Mientras, Sancho prosigue su búsqueda y Carapocha quiere vengar la muerte de su mujer. Los tres de caza por Europa, los tres con su objetivo a la vista y los tres con sus motivos. Y entre ellos también entrelazados.

Salí del primer libro de esta trilogía medio convencida a pesar de que me había sobrado historia a punta pala pero esta segunda parte me ha convencido menos. Hasta casi la página 200 me resultó pesado y aburrido, un compendio de datos e información que me sobraba por todos los lados. Y me Ha vuelto a cansar tanta letra de canciones que ya ni leo -lo siento y lo reconozco-, tanto latinajo, expresiones rusas e información sobre drogas y alcohol que me sobra por todos los lados. Y para más inri, el personaje que me trajo hasta aquí del primer libro -Carapocha- ha perdido esa fuerza. Mal lo pongo, eh? Quienes lo hayáis leído seguro que me entenderéis aunque quizá mi opinión sea controvertida.

Ahora no me queda más que leer la tercera parte y acabar la trilogía pero ya digo que no lo comienzo con ganas.
Vane24
 19 July 2018
Creo que es un novela más densa en el sentido de las explicaciones de la Guerra de los Balcanes pero aún así a mi no se me ha hecho pesada ni mucho menos. Más o menos lo ha intercalado con pinceladas de las historias de los personajes que hace que sigas queriendo leer... además después se entiende el por que de esas explicaciones y el por que son tan necesarias.
Tengo la edición de bolsillo (y firmadas!!!!! :D :D) y cuando llegué a la página 506 me quedé con la boca abierta, shock total.
Creo que es algo que no me pasaba en tiempo y que voy a recordar siempre.
No te lo esperas para nada y eso hace que te des cuenta del poder que tiene César escribiendo y lo que juega con nosotros y con nuestra mente.
Pues lo dicho, lo recomiendo !!!!!
Vane24Vane2419 July 2018
Sancho había llegado, como de costumbre, con algunos minutos de antelación y se había sentado en una mesa frente a un gran ventanal del que se descolgaban dos grandes cortinones de un rojo corinto. Desde allí, podía contemplar la magnífica postal de aquella singular plaza abierta al mar, la más grande de Europa. En aquel lugar de dorada atmósfera costumbrista, se mezclaban los olores a café intenso, a cuero centenario y a madera de alto linaje.
+ Lire la suite
Vane24Vane2419 July 2018
Como relataban los psiquiatras en su informe, los primeros días de esos soldados, realmente los primeros días para cualquiera que se encuentra en las turbulencias de una guerra, suceden entre el miedo y el pánico por lo que ocurre alrededor.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores29 January 2024
A veces, la distancia no se mide en kilómetros
annuca_88annuca_8825 June 2021
El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para qué se vive
annuca_88annuca_8825 June 2021
Llagas viejas tarden sanan
Videos de César Pérez Gellida (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de César Pérez Gellida
Adéntrate en los misteriosos campos de Extremadura con César Pérez Gellida y su thriller rural "Bajo tierra seca". Descubre la intrigante historia de la Viuda, propietaria de una gran hacienda, en un relato donde la hambruna, el amor y los oscuros secretos convergen en un giro macabro.
Sinopsis de "Bajo tierra seca": Principios del siglo XX en Extremadura, la Viuda, Antonia Monterroso, ve su vida arrasada por un incendio. El teniente Martín Gallardo y el sargento Pacheco investigan, desenterrando secretos oscuros. César Pérez Gellida nos sumerge en una trama donde la intriga y las pasiones florecen en la tierra seca.
Intriga, Pasiones y Secretos en los Campos de Extremadura: En esta entrevista exclusiva, César Pérez Gellida nos revela los entresijos de "Bajo tierra seca". Explora la compleja trama, los personajes envueltos en pasiones y los secretos ocultos en la tierra seca de Extremadura.
Participa en la Conversación: Comparte tus impresiones sobre "Bajo tierra seca" y cómo la trama rural y los personajes te sumergen en la intriga. ¿Qué aspecto del thriller rural te ha cautivado más? Únete a la conversación sobre el destino marcado por la misteriosa Viuda.
¡No te pierdas esta entrevista fascinante que explora los secretos y misterios de "Bajo tierra seca" en los campos de Extremadura!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤8Antonia Monterroso14¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: goreVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..