Editorial: Debolsillo (03/03/2016)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 19 calificaciones)
Después de Memento mori... ha llegado el día de la ira.Segunda entrega de la trepidante trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne». La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Augusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humillación de sus perseguidores. Hasta allí se t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
totecabana
 10 febrero 2021
Tuve que dejar pasar varios días para hacer mi humilde reseña porque literalmente estaba molesta con el desenlace de esta historia y obviamente no puedo decir que fué lo que tanto me molestó porque haría un Mega spoiler, si puedo decir que me pareció un golpe bajo al lector y una artimaña de esas que no me gustan, si bien es cierto que me gusta esos giros de historia que te hacen quedar con la boca abierta no me gusta que ve vean la cara de tonta y me saquen ases debajo de la manga con cosas que no te imaginas y que además son poco creíbles... peroooo, pero aún así este señor es tan magistral que se la voy a dejar pasar porque de verdad que escribe de maravilla. Si bien es cierto que las letricas de las canciones a veces me molestan un poco, no es lo mismo escuchar las canciones mientras lees (como en el magnífico caso de la ley del amor de Laura Esquivel que trae su CD) que estar leyendo las letras y hasta distrayéndote de la trama, aún y todo eso debo decir es que bueno, muy bueno. Esta entrega me pareció un poco más lenta pero con más profundidad, llegas a conocer mucho más a fondo a los personajes, aunque a Sancho lo dejaron un poco relegado en este, tiene mucha carga histórica de un pasado no muy lejano de esa Europa Central que tanto ha sufrido y que aún se le sienten las cicatrices y obviamente deja un final abierto que continúa con Consummatum est que pronto caerá en mis manos.
Pianobikes
 23 septiembre 2020
“Cuando lo hubo examinado todo, pensó por unos segundos en guardar aquellas importantes pruebas de la crueldad del ser humano, aunque finalmente pudo más el hecho de significar el descanso para las trece familias de todas esas jóvenes dadas por desaparecidas” ~ Dies irae de César Pérez Gellida.
Augusto se ha mudado a Trieste, Italia, donde sigue perfeccionando su forma de asesinar y diría que hasta su carácter narcisista. Mientras, Sancho prosigue su búsqueda y Carapocha quiere vengar la muerte de su mujer. Los tres de caza por Europa, los tres con su objetivo a la vista y los tres con sus motivos. Y entre ellos también entrelazados.
Salí del primer libro de esta trilogía medio convencida a pesar de que me había sobrado historia a punta pala pero esta segunda parte me ha convencido menos. Hasta casi la página 200 me resultó pesado y aburrido, un compendio de datos e información que me sobraba por todos los lados. Y me Ha vuelto a cansar tanta letra de canciones que ya ni leo -lo siento y lo reconozco-, tanto latinajo, expresiones rusas e información sobre drogas y alcohol que me sobra por todos los lados. Y para más inri, el personaje que me trajo hasta aquí del primer libro -Carapocha- ha perdido esa fuerza. Mal lo pongo, eh? Quienes lo hayáis leído seguro que me entenderéis aunque quizá mi opinión sea controvertida.
Ahora no me queda más que leer la tercera parte y acabar la trilogía pero ya digo que no lo comienzo con ganas.
Vane24
 19 julio 2018
Creo que es un novela más densa en el sentido de las explicaciones de la Guerra de los Balcanes pero aún así a mi no se me ha hecho pesada ni mucho menos. Más o menos lo ha intercalado con pinceladas de las historias de los personajes que hace que sigas queriendo leer... además después se entiende el por que de esas explicaciones y el por que son tan necesarias.
Tengo la edición de bolsillo (y firmadas!!!!! :D :D) y cuando llegué a la página 506 me quedé con la boca abierta, shock total.
Creo que es algo que no me pasaba en tiempo y que voy a recordar siempre.
No te lo esperas para nada y eso hace que te des cuenta del poder que tiene César escribiendo y lo que juega con nosotros y con nuestra mente.
Pues lo dicho, lo recomiendo !!!!!
sorayanueva
 10 junio 2020
Este libro continúa donde lo dejó el anterior, donde veremos como todos los personajes ya se interrelacionan entre sí, además de aparecer nuevos personajes. Veremos como Augusto/Orestes siguen en acción, y descubriremos nuevos secretos.
Mi punto de vista sobre el libro
Este libro me ha gustado muchísimo, ya que hay muchísima acción, y no tiene que presentarnos todos los hechos y personajes, por ya conocer a muchos de ellos, lo que hace que pasemos antes a la acción.
Es un libro que no se puede leer de manera independiente al primero.
mariacriado
 17 julio 2018
Segunda parte de ésta trilogía que me he bebido en pocos días.
Dicen que segundas partes no son buenas, en éste caso error. Muy muy buena.
Continúa la historia, los personajes principales son los mismos que el anterior e incluye más nuevos.
Esta vez la trama se centra en Italia y Belgrado.
Está escrito de forma que lo vas viendo como si de una película se tratara.
Incluye entre capítulos (porque así lo requiere la trama) una historia del conflicto de los Balcanes, cosa que yo de historia se mas bien poco, pero lo narra de tal forma que no aburre y además te documentas de lo brutal de la historia real. He de decir, que éste es el primer libro que leo sobre algo histórico-bélico y por lo tanto estoy un poco cruda en éste aspecto.
Ya tengo en mis manos y leyendo la tercera parte. Es muy muy adictivo.
Vane24Vane2419 julio 2018
Sancho había llegado, como de costumbre, con algunos minutos de antelación y se había sentado en una mesa frente a un gran ventanal del que se descolgaban dos grandes cortinones de un rojo corinto. Desde allí, podía contemplar la magnífica postal de aquella singular plaza abierta al mar, la más grande de Europa. En aquel lugar de dorada atmósfera costumbrista, se mezclaban los olores a café intenso, a cuero centenario y a madera de alto linaje.
Vane24Vane2419 julio 2018
Como relataban los psiquiatras en su informe, los primeros días de esos soldados, realmente los primeros días para cualquiera que se encuentra en las turbulencias de una guerra, suceden entre el miedo y el pánico por lo que ocurre alrededor.
Videos de César Pérez Gellida (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  César Pérez Gellida
Un gran golpe al Museo Nacional de Escultura de Valladolid, un asesinato repleto de incógnitas y una inspectora poco social y adicta al sexo empeñada en librar todas las batallas: así es la nueva novella de César Pérez Gellida.
¿Se puede capturar al criminal perfecto?
#GéneroGellida #GellidismoExtremo
Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.
La suerte del enano es una brillante novela con altas dosis de investigación policial, sexo y violencia en la que el lector profundizará en el complejo mundo de los robos de obras de arte y sus extensas ramificaciones que los relacionan con grupos de delincuencia organizada.
Gellidismo extremo en estado puro.
otros libros clasificados: versosVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro