Editorial: Debolsillo (03/03/2016)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 13 calificaciones)
Augusto sabe que todo tiene su final... Él mejor que nadie.El esperado desenlace de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne». La pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reikiavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de... >Voir plus

Pianobikes
 23 octubre 2020
“En cuanto sus ojos se acostumbraron a la penumbra, pudo distinguir los cuerpos de varios individuos sentados en torno a la mesa del comedor, sobre la cual todavía quedaba mucha comida. Todos tenían las manos atadas a la espalda y estaban amordazados.” ~ Consummatum est de César Pérez Gellida.
Tras leer “Ides irae”, segundo libro de esta trilogía, pocas ganas me quedaron de embarcarme en el tercero. Tenía dos opciones: pasar o cerrar. Opté por lo segundo pero más que por curiosidad, porque realmente me importaba un bledo lo que sucediese con los personajes, porque soy así de terca. Abro el libro y el primer capítulo se titula “Putas ganas de seguir el show”. “Muy oportuno”, pienso.
Poco puedo contar del argumento de Consummatum est sin destripar nada de lo que pasó en el anterior así que me limitaré a decir que al igual que a los dos anteriores le sobra texto a punta pala. Me costó entrar en materia y mi actitud tampoco ayudaba. Ya estaba a punto de devolverlo a la biblioteca sin acabar cuando volvemos a Valladolid y la trama vuelve a engancharme. Claro eso ya ocurre en torno a la mitad del libro.
Conclusión: he odiado al personaje, su actitud, sus pensamientos, su todo; el final y ese intento por sentir pena por Augusto o justificar sus hechos, me ha sobrado; ha habido partes y diálogos que no me han aportado nada, más bien me sacaban de la lectura y me animaban a dejarlo. Comprendo que haya gente a quien le guste esta trilogía; a mi me ha sobrado libro y medio y ello sin contar con los retales sobrantes.
mariacriado
 17 julio 2018
Acabado el tercer libro de ésta asombrosa trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.
Desde el primer libro, te vas aventurando en la historia del mayor asesino en serie de la historia.
Lo bueno de ésta trilogía es que desde el principio sabes el nombre, apellido, rostro y el por qué de sus actos. Así que casi casi se le coge "cariño" al asesino.
El segundo libro acaba con un bombazo que te estrella delante de los ojos cuando te enteras de algo totalmente inesperado, al menos para mi.
Y con el tercero, otro giro inesperado. Más persecusión y un final....el final que tenía que ser.
Esta trilogía tiene una gran carga psicológica, tan enredada como asombrosa. Muy bien narrado y muy bien descrito tanto personajes, emociones y lugares.
La recomiendo al 100%
Al final del tercer libro, el autor, nos cuenta que puede que veamos a algún personaje del libro en alguna que otra historia. Me encantaría. Sobre todo del protagonista, el inspector Ramiro Sancho. Y por qué no...algún tiempo pasado del asesino que tanto me ha gustado
Vane24
 19 julio 2018
Final inmejorable para una trilogía brillante.
Muy adictivo y con una dinámica de los acontecimientos que hace que no puedas parar de leer.
Me encanta como está escrito, los detalles, personajes... y lo que el autor nos transmite con ello.
Creo que el final es algo que no me esperaba, muy muy bueno. Y que realmente a pesar de los 3 tomos, te deja con ganas de más.
Sancho y Cesar son muy especiales.
JuanjoAranda
 12 mayo 2020
Un desenlace brutal para esta magnifica trilogía. El ritmo es trepidante y vuelve la misma fuerza narrativa del primer libro. Me ha gustado mucho.
Quilu
 06 junio 2018
Punto y final a la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne que mantiene pegado al lector a sus páginas. Excelente narrativa la de su autor, César Pérez Gellida.
Enlace: https://quilu-vamosaleer.blo..
Vane24Vane2419 julio 2018
Escucha otro disparo que precede a un silencio perturbador. Quiere aprovechar la coyuntura para gritar con todas sus fuerzas, pero o no le sale la voz o no logra escucharse.
Vane24Vane2419 julio 2018
No merece la pena morir. No así. No después de todo. Le gustaría pedir clemencia, pero sabe que sería inútil. Ahora, percibe el olor de su propio sudor, pero ya nada importa.
Videos de César Pérez Gellida (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  César Pérez Gellida
Un gran golpe al Museo Nacional de Escultura de Valladolid, un asesinato repleto de incógnitas y una inspectora poco social y adicta al sexo empeñada en librar todas las batallas: así es la nueva novella de César Pérez Gellida.
¿Se puede capturar al criminal perfecto?
#GéneroGellida #GellidismoExtremo
Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.
La suerte del enano es una brillante novela con altas dosis de investigación policial, sexo y violencia en la que el lector profundizará en el complejo mundo de los robos de obras de arte y sus extensas ramificaciones que los relacionan con grupos de delincuencia organizada.
Gellidismo extremo en estado puro.
otros libros clasificados: versosVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro