Crítica de Bady

Bady
19 May 2022
La primera parte de la trilogía me sorprendió y me gustó, y esta segunda parte me ha parecido superior a la primera, más creíble y mejor.
Para empezar, hace una disección de la Guerra de los Balcanes que ha hecho que entienda el sinsentido que fue aquello, aunque no haya dios que entienda qué pasó, pero bueno, aquí queda explicado y muy bien además.
Los personajes siguen siendo los mismos, con lo cual, no hay añadidos artificiales y eso que la historia se desarrolla en Italia y Belgrado, pero no hay elementos extraños nuevos, además, me encantan las novelas que incluyen a personajes reales y aquí aparecen "ilustres" y desgraciadamente personas? reales.
La historia avanza y descubrimos las relaciones entre Carapocha y Augusto, de dónde vienen y adónde van y la persecución del policía Sancho, que no olvida lo que pasó en la primera parte.
La escritura es rápida, amena y cuando hay que salpicar con sangre, se salpica y a otra cosa que para algo leemos novela negra.
Por si todo esto fuera poco, está frase está en la novela "Ya, como en Sevilla si no podés una Cruzcampo...- Estamos hablando de cerveza, no de orines espumosos a baja temperatura. Hasta en Rusia hacemos mejor la cerveza", que no se enfade nadie, pero Carapocha es un gran tipo y con buen gusto.
Pero hay que poner un pero que es el final, me he quedado un poco con cara de tonto, así que tendré que leer la última de la trilogía.