Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
28 August 2022
En una ciudad tranquila y con tasas de asesinatos bajas como es la ciudad de Valladolid, comienzan a sucederse una serie de asesinatos con un modus operandi similar que pondrá a la policía a la caza de un asesino en serie.
La investigación estará a cargo del joven inspector Sancho, el cual acabará verdaderamente sumergido y obsesionado por resolver el problema y evitar así que otra muerte más cargue sobre su espalda.
Comencé este libro porque había leído muy buenas referencias sobre el autor y tenía verdaderas ganas de conocerlo. A veces, el que te pongan tan en alto un libro o un autor, puede causar que finalmente te encuentres con que el libro no es lo que esperaba, pero debo admitir que este no ha sido el caso para nada.
Me ha encantado la historia y la forma de Pérez Gellida de mantener el suspense en todo momento. Sabe darle giros inesperados pero muy acertados a la trama para conquistar al lector.
Me gusta la forma en como ha enfocado la historia alternándola entre la investigación policial y el conocimiento en profundidad de la vida y personalidad de nuestro asesino.
El final para mi completamente inesperado, ha sabido despistarme y dejar que mi subconsciente sospechara otro camino completamente diferente.
Aunque a la mayoría de las personas les ha gustado la inclusión por parte del autor de tantísimas canciones (letra incluida) dentro del libro, a mi personalmente me ha sobrado un poco… quizás si mientras leía esos párrafos hubiera tenido de fondo la música que el autor nos marcaba lo hubiera apreciado de otra manera.