Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
29 September 2022
🏔Ambientación. Es un hecho que desde esta novela ya soy capaz de vincular a su autor a Valladolid. Una localización menos común (léase fuera de BCN y Madrid) que he disfrutado gracias a los dos planos que incluye el libro y me han permitido moverme. Además tengo que decir que las escenas finales se sitúan en escenarios muy conocidos para mí y esto siempre suma.

🩸Psicopata o sociopata, no sabría cuál de las dos definiciones le van como guante blanco a nuestro asesino. Un asesino que establece un pulso mental, desde el peldaño superior que cree que le da el escribir poemas.

👮🏻‍♂️ Nuestro inspector de policía, es un personaje que no deja indiferente porque o cae bien o mal, pero algo te despierta. Yo soy de las que de primeras me sentí muy a gusto con el.

🔫 ¿Qué nos vamos a encontrar? Pues sangre, unas escenas de crimen muy bien descritas, con un ritmo que no diría que es vertiginoso ni mucho menos pero si ágil, y una lectura fluida (a excepción de la presentación del psicólogo que se me hizo bola).

🎶 Si algo me ha conectado a esta historia aparte de la sangre, el juego psicológico y la ambientación, ha sido la BSO. Muy cercana a la música que suelo escuchar, me he encontrando cantando sus letras mientras leía la novela (queredme con taras 😅).

Es verdad que la novela está escrita en 2013, pero si algo he echado en falta es el protagonismo (en primer o segundo plano) de mujeres. Es verdad que aparecen un par de ellas, pero pasan de puntillas para el juego que podrían haber dado, bajo mi punto de vista.

💝Recomendación de @victorj.beltran: No leáis la presentación de los personajes. Ahora en serio, las que no lo hicimos, nos fue mejor 🤣.