Críticas sobre Un matrimonio perfecto (55)

lucialopezgar
 21 April 2020
"Crees que conoces a tu pareja. Crees que tu matrimonio es perfecto. Pero todos tenemos secretos. Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates." Este libro es la típica historia que lees de un tirón, porque te atrapa desde el principio, creando un ambiente angustioso en el cual no dejan de pasar cosas. Los personajes están muy bien construidos, y aunque la trama es un poco "película de domingo de antena3", me ha gustado mucho. Por ponerle una pega, el final no me ha parecido nada creíble, para mí es lo más flojo de la novela.
ximapalmtreex
 25 January 2020
Este libro lo recibí de Edición Anticipada. Normalmente no tengo las expectativas muy altas pues siempre me decepcionan los libros que me ofrecen... Pero esta vez ha sido diferente.

La historia nos presenta a una familia. Un viaje en caravana. Suspense y misterio. Todo lo que a mí me llama de un libro.

Es el primer libro que leo de este autor, y la verdad es que me ha gustado en general. Sin embargo he notado cosas que no me han acabado de cuadrar. Hay ocasiones en el que em libro es algo insulso. Por lo que me ha costado mucho tiempo en leerlo. Tuve que empezarlo varias veces, también, porque no entiendía nada de lo que estaba ocurriendo, hasta llegar más o menos al capítulo tres.

Los personajes me parecieron algo sosos también, aunque he de decir que cuanto más avanzaba la historia más cuerpo cogían, por lo que vi una evolución en ellos.

En general es un libro que recomiendo para los amantes del género y los viajes. A pesar de lo que cuesta arrancar con este libro, considero que merece la pena darle una oportunidad.
sintiendotusletras
 11 November 2019
Ya sabéis que me encantan los libros de intriga, así que cuando leí la sinopsis de un matrimonio perfecto, vi que prometía bastante, y no me pude resistir a hacerme con él.

En esta novela conoceremos a Frank y a Grace, viven en Seattle, están casados y tienen dos hijos, Simon y Audrey. Frank trabaja en un hotel y Grace tiene un canal de youtube. Ambos se encuentran muy unidos, pero hay cosas que han ocurrido en su casa y que no os puedo desvelar, que hace que Frank se plantee mudarse, y cuando le sale un ascenso en Boston, no lo dudará y convencerá a su familia para irse a vivir allí.

Para hacer esta mudanza más amena a Frank se le ocurre contratar una empresa de mudanzas para trasladar todas sus cosas, y ellos, irse hasta allí, en una autocaravana que compró hace tiempo, para así hacer un viaje largo y compartir tiempo con su familia.

Lo que no se esperan es que alguien les acecha en la carretera y que tiene un plan bien trazado para poder llegar hasta ellos. ¿Cuál es la conexión que une a esta persona con ellos? ¿A qué se debe todos los sucesos que ocurrieron en su casa? Si queréis conocer la respuesta a estas preguntas, tendréis que leer esta inquietante novela.

La novela consta de 350 páginas estructuradas en 38 capítulos. Está narrada por un narrador omnisciente y contiene muchos diálogos entre los personajes, que le da mucha agilidad.

La pluma del autor es dinámica e intrigante y hace que te enganches a la novela con mucha facilidad, además, desarrolla muy bien los momentos tensos creando un aura de misterio en torno a los sucesos que están aconteciendo a lo largo de la novela. Los personajes están muy bien perfilados y la trama de la novela transcurre rápida, por lo que no te aburres en ningún momento.

Si buscáis una novela donde haya misterios, secretos, planes que se tuercen y mucha intriga no la podéis dejar pasar. Además, se lee muy rápida, por lo que os la recomiendo sin duda alguna.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Risand
 08 November 2019
Me ha parecido una historia entretenida que te mantiene en suspense, pero que me ha fallado por los personajes.

Nos encontramos con un matrimonio y dos hijos, en una caravana que van de mudanza hacia el norte de EEUU. Pero ocurre algo que hace que tanto la historia como los personajes se vuelvan oscuros.

La historia en sí me ha mantenido enganchada y tiene unos giros que sorprenden hasta el final.

La forma de escribir también me ha gustado. Sobre todo como describe el autor, lo ves todo muy vívidamente.

Pero me han fallado los personajes. La madre me ha parecido un poco infantil, el padre no me cayó bien, y la hija un poco repelente, en la adolescencia... El hijo ahí está... Y es por eso que no se lleva las 5 estrellas, pero recomiendo el libro al que le guste el suspense y que un libro te atrape de principio a fin.
Lit
 14 October 2019
Descubrí a Paul Pen en 2014 con El brillo de las luciérnagas, libro que adoré y que releí el año pasado junto a las chicas de Oasis literario y en 2017 leí la que hasta hace poco era la última publicación del autor: La casa entre los cactus. Sé que tiene otro libro anterior titulado El aviso del que incluso hay película, pero es el único que a mí no me llama la atención y ni siquiera sabía que existía hasta hace poco.

Grace y Frank se disponen a emprender un viaje por carretera junto a sus hijos Audrey y Simon, aprovechando que van a tener que cruzar el país en su mudanza de Seattle a Boston. Así, la familia se dispone a estrenar al fin esa autocaravana de la que Frank se encaprichó poco antes de que la suerte de la familia empezara a torcerse, pero por el camino se cruzarán con alguien que pondrá patas arriba todos sus planes, amenazando con destapar los peores secretos de la familia.

Empezamos el libro alternando capítulos de la familia mientras se preparan para emprender el viaje y de otro personaje que nos pondrá los pelos de punta. Es en estos primeros capítulos cuando empezamos a descubrir que la familia está atravesando una época realmente mala, en la que el accidente que sufrió el hijo pequeño es solo el colofón a diversos incidentes para los que no son capaces de encontrar explicación y que finalmente llevaron a Frank a pedir un traslado. Poco a poco iremos sabiendo más de estos incidentes y, sumándole todo lo que está ocurriendo en el presente, empezaremos a tener claro que hay algo en esta historia que no termina de cuadrar, que hay algo que aún no se nos está contando.

Está claro que Pen ha encontrado la fórmula que le funciona y es a la que recurre habitualmente: historias con pocos personajes en la que uno (o varios) esconde un horrible secreto, pero no solo eso, si no que el autor suele ponernos en un aprieto y crear historias que levantan ampollas. Sus personajes nunca son blancos o negros y es habitual que las opiniones de los lectores sean totalmente contrarias pues todo dependerá de quién consideremos la verdadera víctima.

Los libros de Pen suelen plantear un dilema y es que las cosas no son nunca como pensamos en un primer momento si no que, en un giro de los acontecimientos, nos damos cuenta de que quizás llevamos todo el libro crucificando o ensalzando a las personas equivocadas.

Voy a dejarlo aquí porque siendo una historia tan corta me da miedo que se me escape algún spoiler, lo que sí comentaré es que este ha sido el libro que menos me ha gustado del autor. La historia te atrapa por completo y se lee realmente rápido, pero el final me ha dejado algo fría, no es solo que no haya terminado como yo esperaba (que es algo que me suele ocurrir) si no que, por más vueltas que le doy, sigue sin convencerme, me falta algo.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
MegRaven
 21 September 2019
Consigue lo que promete: Sorprende, repleta de giros inesperados y una trama adictiva que cuesta soltar. Todo parece perfecto en éste matrimonio tal y como nos adelanta el título, pero está claro que algo se esconde bajo la superficie y poco a poco nos proporcionan las pistas adecuadas para empezar a sospechar. No es una, sino varias las incógnitas que nos mantendrán enganchados para intentar resolver los secretos que esconden los personajes. Una esposa que triunfa con un canal de youtube, un marido dispuesto a empezar de cero y embarcar a toda su familia en el viaje de sus vidas, una adolescente millenial con una madurez admirable, y un niño encantador que desborda energía y optimismo. Demasiado tranquilo. Demasiado artificial. Pronto algo cambiará esta imagen de postal y desmontará todo cuanto creen conocer.

Me ha gustado mucho cómo va dando a conocer a los personajes, aportando un poco de cada uno pero nunca lo suficiente, siempre se deja los detalles más inquietantes para el siguiente capítulo. Nunca sabes bien a qué te enfrentas, qué esperar de ellos, si sus secretos son pequeñas mentiras o estamos ante verdaderos monstruos capaces de cualquier cosa.

Es mi primer libro de Paul Pen y aunque he oído hablar bien de él no quería crearme una idea preconcebida, algo que me ha ayudado a disfrutar enormemente de ésta historia. No tengo con qué compararla, no sé si es su mejor novela o la peor, pero desde luego la recomendaría a cualquiera que se sienta atraído por la historia porque es de esos libros que se leen del tirón y dejan muy buenas sensaciones, diría que incluso alguna reflexión. Espero repetir con el autor y que el resultado sea igual de apasionante que con ésta novela.
totecabana
 24 July 2019
Debo admitir que la historia me mantuvo entretenida y enganchada, cosa que es difícil en mi situación personal actual ya que estoy en un proceso de cambios y con poco tiempo para la lectura, y con todo y eso estuve bastante involucrada con la lectura de este libro. La trama tiene un tempo bastante alto, lo cual la favorece porque la historia como tal es un poco rebuscada, y aunque describe muy bien muchos sentimientos como el de sentirse traicionado, los celos, la rabia, el desengaño. Me pareció todo un poco exagerado. Pero como en esta vida uno ya ha visto mucho pues no puedo decir que no pueda ser una historia totalmente creíble.
VeraBooks_
 24 June 2019
Un matrimonio perfecto cuenta la vida de Frank y Grace, un matrimonio que decide mudarse para dejar atrás el terrible acontecimiento que tuvo lugar en su casa, que implica a uno de sus hijos, Simon, y que perdió su ojo por ello. Es por ello, que deciden subirse a su autocaravana y poner rumbo a su nuevo hogar.
De camino a su nueva vida, Frank hace una espada para irse a unas aguas termales, que poca gente conoce. Es ahí donde ocurre el terrible accidente que pondrá todo patas arribas. al estar todo oscuro, pues para acceder a esas aguas hay que ir por mitad de un bosque, aparece una chica de la nada y, para evitar atropellarla, se chocan.
Grace, como buena persona, insiste en acogerla y ayudarla hasta conseguir ayuda, porque por un pequeño percance no tienen los teléfonos móviles. Así es como conocemos a Mara, una mujer que oculta más de un secreto.
Los capítulos tienen una extensión de unas diez páginas. Cierto que algunos son más adictivos que otros, pero, en general, mantiene un buen ritmo de adicción. Además, al principio se nos habla de más personajes que poco sabemos de quiénes son, hasta casi el final de la novela.
Lo que más me ha gustado ha sido el personaje de Audrey que le ha dado el toque “feminista” a la novela. También su relación con su hermano, Simon, que quiere protegerle a toda costa.
El final es previsible, la mayor parte del final al menos, pero tiene escenas que no veía venir, como el epílogo. Aunque, para mi gusto, es la manera más adecuada de terminar el libro.
En resumen, Un matrimonio perfecto es una novela llena de tensión y misterios. Repleto de secretos que se van descubriendo a medida de la lectura. Con un final un poco previsible, pero perfecto para la historia.

Enlace: https://verabooks.blogspot.c..
roxanaph
 24 June 2019
Paul Pen construye en esta absorbente novela de intriga una historia de mentiras y traiciones en la que casi nada es lo que aparenta: el matrimonio que es un ejemplo de armonía para todos puede esconder verdades difíciles de confesar...

La cuarta novela de Paul Pen juega con elementos del suspense que ha hecho popular al autor. al principio conocemos a Frank y Grace, matrimonio ideal norteamericano que emprende con una autocaravana un viaje para iniciar una nueva vida al otro lado del país. al principio, salvo pequeños detalles, parecen el paradigma de la parjeja perfecta, dialogantes y bien avenidos con sus hijos (un niño y una adolescente). El primer punto de giro de la trama llega cuando, mientras intentan localizar unas fuentes termales en una región apartada, atropellan ("¿accidentalmente?") a una mujer llamada Mara. Este encuentro y sus reacciones dispares ante él son la base de una trama adictiva que se va enredando por momentos.
El autor muestra especial maestría dosificando la información; las revelaciones sobre el pasado de los personajes hacen que cambiemos nuestra opinión sobre ellos continuamente. Otro detalle maestro es la construcción de un entorno cerrado en un espacio (paradójicamente) abierto. Los personajes se ven atrapados, sin contacto con el mundo, el aire de hace más denso, las emociones se magnifican, la tragedia se va edificando...
"Un matrimonio perfecto" es una novela de pocos personajes,pero descritos con trazo firme. El de más aristas y recovecos, sin duda, es Frank, el amante padre. Mara, la atropellada, es la que más va a evolucionar a la vista de los lectores. Grace, esa esposa perfecta, gurú del matrimonio en Youtube, que verá puesta a prueba su fe en la vida que tanto ha trabajado por construir. de los dos hijos, la adolescente es un ejemplo de "Generación Z" casi tópico, aunque retratado desde la empatía y la comprensión.
Esta novela, con su potente suspense y la hábil construcción de la trama, tiene todas las cualidades para convertirse en un éxito. Me parece muy recomendable para todo tipo de público, en especial para quienes gustamos de hallar los rincones oscuros de lo cotidiano. Un último aspecto que quisiera destacar en ella es el tema que subyace tanto en la historia que narra como en aspectos más secundarios: la diferencia entre apariencia y realidad, la importancia que la sociedad actual (y sobre todo las redes) dan a la superficie, y cómo hay personas dispuestas a llegar demasiado lejos por no sufrir las consecuencias de sus actos y evitar que su verdad salga a la luz.
FINA
 12 June 2019
No hay nada perfecto!
Es una historia intensa, llena de secretos y mentiras, muy bien camuflados bajo una apariencia de normalidad. Construida con muy pocos personajes, crea un entorno inquietante, se palpa en el ambiente que algo no va bien.
Me ha gustado mucho su forma como esta contada, es ágil, sencilla, muy directa, te mete en la trama con facilidad, vamos conociendo datos con cuentagotas, sucesos aparentemente inconexos, situaciones límite, acción, tensión, incluso episodios angustiosos.
Todo empieza con una mudanza y viaje en familia en autocaravana, un accidente en el camino y todo se descontrola. Los personajes muy bien construidos, aunque yo creo que no para simpatizar con ellos, solo se salvan los niños, que me han encantado, graciosos, listos, muy maduros para su edad sobre todo Audrey y siempre apoyándose.
Con este libro he pasado de la inquietud, las ganas de saber a la indiferencia, me explico; al principio no se entiende nada bien, situaciones extrañas con la aparición de Mara, su indumentaria y aspecto, entonces me pareció adictiva su lectura, hasta que acerté con mis conjeturas y entonces me dejó un poco indiferente cómo iba a seguir la historia, después casi al final otra vez me volvió a enganchar de forma instantánea, ver lo que son capaces de hacer las personas, la sangre fría que pueden tener y lo egoístas, eso si me sorprendió y me gustó mucho.
El final es impactante, no es que me haya gustado, pero lo esperaba, es una salida fácil para los cobardes y egoístas.
No hay nada perfecto y la verdad siempre encuentra su camino, todo se sabe antes o después, hay que tener valor para aprender de los errores y seguir adelante.
Lo recomiendo, os durará muy poco y para mi ha sido un nuevo descubrimiento.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste