Críticas sobre Un matrimonio perfecto (55)

nuriacg
 10 February 2023
Conocí a Paul Pen con El brillo de las luciérnagas, una novela que he recomendado muchas veces, aunque dado el infinito número de escritores que existen no había vuelto a leer a este autor hasta ahora.

Me llamó la atención el título de su novela, Un matrimonio perfecto y me metí de lleno sin mirar más.

Paul Pen tiene la maestría de lograr que tus tripas suban y bajen ante los personajes que nos muestra.

Consigue despistarte en lo que crees que va a ser una trama para llevarte por donde él quiere.

Logra que cierres los ojos a mitad de lectura tapándote la boca por lo que viene a continuación. Y como no ves, los abres de nuevo atemorizado porque sabes lo que va a ocurrir, pero necesitas saber más. Aunque sufras, aunque te equivoques. Es imposible dejar de leer.

Es imposible no pensar en la trama y en los personajes cuando toca trabajar, cuando por obligación tienes que parar la lectura.

Sobre la trama poco más que decir de lo que indica la sinopsis. Tan solo añadir que la recomiendo
Aitor_Castrillo
 24 October 2023
Hemos leído Un matrimonio perfecto en el Club de lectura Se ha escrito un crimen y ha habido bastante unanimidad en que el primer tercio de novela (cuando no sabíamos lo que estaba sucediendo) nos enganchó una barbaridad, el segundo tercio cuando los dos hilos confluyen y se explica lo que ocurre nos ha seguido enganchando porque cuenta con varias escenas que rezuman tensión... mientras que el último tercio también engancha aunque la sensación que ha quedado tras el punto final no sé si ha sido perfecta.

En cualquier caso, la novela tiene varios puntos fuertes: me quedo con el viaje en caravana 🚐, con los secretos de ese matrimonio 💞, con Simon (qué grande es Simon 😍) y con la capacidad del autor para generar momentos de desasosiego.

De hecho, seguiré con Paul Pen porque ya he empezado La casa entre los cactus 🌵🏠🌵. ¡Os vuelvo a contar en unos días!
raquelferviolin
 21 February 2024
No defrauda, si es que este señor no falla nunca!! La intriga hasta el final, el enganche absoluto a la historia hasta el último momento, la tensión, muchísima tensión, que además piensas "que cabrón eres hijo, tú querías provocar esto eh?".

Paul Pen te lleva más allá de la lectura, más allá de la imaginación, juega con tus sensaciones, se mete en tu cabeza y juega con ella como quiere. Es un manipulador de mentes! Me parece increíble saber que voy a recordar siempre sus novelas, que no van a coger polvo en una estantería, que las voy a releer cuantas veces pueda.

Y si, me queda El Aviso, pero es que ya ese va de corrida, si es que va a ser fantástico, y ¿sabéis que es lo peor? Que ya no hay más, que no hay más Paul, que hay que esperar, y eso es una sensación de vacío terrible...
Lauraysuslibros
 30 October 2023
Mi tercer libro de este autor y tercer libro que me ha encantado. ¡Qué perturbador puede llegar a ser!

De nuevo la trama se centra en una familia, en este caso la familia perfecta que todos envidiamos cuando lo vemos desde fuera. Padre de éxito en lo suyo, madre de éxito en lo suyo, una adolescente concienciada con la época que le ha tocado vivir, más reflexiva que muchos adultos que conozco y un niño que a pesar de un problema que ha tenido que le ha cambiado la vida, es optimista y resiliente. Unos personajes genialmente perfilados, cada uno en su papel.

Junto con nuestros 4 personajes principales tendremos un par más y ya. Solo con esto Paul teje una trama llena de angustia, de encogimiento de corazón y de otras cosas 😉

Frank consigue un ascenso en el trabajo que llevará a nuestra familia a cruzar el país (USA) para encontrar su nueva vida. Para hacerlo más divertido, deciden hacerlo en la caravana que compraron y no tuvieron tiempo de estrenar. Lo que pinta como unas vacaciones en familia idílicas, para reconectar con la naturaleza y con ellos mismos antes de mudarse a su nueva vida, se convertirá en un viaje que sin duda no olvidarán.

Lo que más me gusta de Paul es que te hace reflexionar, muestra situaciones que a priori provocan rechazo, pero consigue que ten pongas en la piel de los protagonistas y llegues a empatizar. ¿Qué harías tu en caso de...? ¿Qué harías si tuvieras que elegir entre…?

Una historia cuyo final puede gustarte o no pero que es digno de la trama que nos lleva hasta él.

Personalmente me ha gustado una parte del final y la otra no tanto, peeerooo se lo perdono por lo que he disfrutado de la lectura.

Sin duda ¡he disfrutado muchísimo!

Solo os digo una cosa…. Cuidado con el jabón (y no mal pensados no me refiero al de la cárcel y las duchas XD )
patxi77
 24 August 2023
24/8/23
Lectura conjunta del grupo de telegram.
Primera vez que leo a este autor,sin saber nada de el.Le dimos la oportunidad con la eleccion en el grupo.
Narra la vida perfecta de un matrimonio y sus hijos,hasta que deciden cambiar de aires,despues de algun suceso tragico,y a medida que avanza la lectura,descubres los detonantes.
Un viaje en autocaravana por lugares famosos de america,antes del traslado,al parecer tranquilo se trunca por un accidente con una mujer misteriosa.
Poco a poco ese misterio se ira desvelando,y poniendo.en peligro a esa familia en principio feliz.
Ritmo tranquilo,en aumento,a medida que avanza la trama,y sube de intensidad.
Un tramo final muy bueno ,con buen ritmo,hasta un final donde pasaran cosas,que no te dejaran insatisfecho.
La historia es buena y bien narrada,quizas repita autor,ya veremos.Este lo recomiendo,espero que tambien te guste.Muchas gracias.
Raven
 30 September 2020
Desafortunadamente este libro no merece la pena.

Una historia que hasta cierto punto engancha, pero que se ve deslucida por el uso del lenguaje exagerado y rimbombante del autor (no soporto los escritores/as que tienen la necesidad de deformar la lengua para que su literatura parezca mejor, pues demuestran precisamente lo contrario) y la previsibilidad y falta de misterio.

No comentaré nada de la trama para no destriparlo ya que es el único interés que presenta el libro, que nos enfrentamos a él sin tener una idea clara de por donde irán los tiros. Aunque como digo nada más leer los primeros capítulos puedes ir intuyendo fácilmente lo que se cuece y la atmósfera de tensión e incluso terror que intenta crear el autor es muy pobre, casi inexistente.

Como aspecto positivo, la propia historia. Aunque está mal tratada y el uso del lenguaje la hace poco creíble, realmente es lo único que te engancha a seguir leyendo para conocer los detalles que se van desvelando y su desenlace.

Por último, mencionar que el libro está lleno de faltas de ortografía. Faltas de puntuación que hacen que una palabra se convierta en otra o que un tiempo verbal en vez de en pasado lo leas como presente (porque así es como aparece escrito en numerosas ocasiones y ejemplos) haciendo que al terminar el párrafo no tenga sentido, lo que te hace volver hacia atrás y volver a releer el pasaje teniendo en cuenta que ahí debería haber una tilde. En fin. Para mí esto es algo insoportable. Hacía que me dieran ganas de cerrar el libro y se acabó. Una edición de Plaza&Janés con tapa dura y solapas de 20€. Es increíble e inadmisible.
territoriodelibros
 15 April 2021
📖 "La verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates".

Empecé a leerlo con ganas porque algunas críticas etiquetaban a Paul Pen como el Stephen King español: un maestro del thriller. Como no he leído nada más del autor, no seré yo quien le quite el título, pero desde luego que no creo que haya sido por esta novela por la que se lo hayan otorgado.

En “Un matrimonio perfecto” encontramos una trama demasiado vista inundada de clichés, personajes poco profundos, lenguaje exagerado y diálogos en ocasiones forzados. Eso por no hablar del mensaje “feminista” metido con calzador en prácticamente cada capítulo.

Podría decir que lo único que me ha gustado del libro ha sido que consigue mantener el ritmo y la tensión hasta un final no previsible, pero sí raro.

En resumen: esta historia no es mejor que la que puedas encontrarte un sábado por la tarde en Antena 3 (hasta el título le pega). Si eres fan de culebrones de este calibre, adelante. Sé de muchos lectores que admiran al autor, concretamente me han recomendado varias veces “El brillo de las luciérnagas”. Seguro que leeré algo más de este escritor madrileño para ver si, bajo mi punto de vista, Paul Pen merece verdaderamente ser considerado un maestro del thriller.
misbookblogger
 13 February 2021
Un matrimonio perfecto es una mezcla de verdad con ficción. Cómo algo puede desmorona tu vida en un segundo, cómo las apariencias engañan.

No había leído nada del autor, y decidí empezar por este. No es un libro con aires de grandeza, pero hace su cometido:entretener con una base de crimen y misterio, una trama relajada que puedes seguir perfectamente, sin grandes pretensiones, pero que no te hacen perder el hilo conductor. Unos cuantos clichés del género bien puestos que hacen que su lectura vaya creciéndose junto a los giros inesperados y un final, que, aunque para gustos, no está nada mal. A mí me ha gustado mucho en su conjunto.

Una novela negra, que empieza con una puesta en situación algo rara, diferente, pero necesaria para su entendimiento. Tiene su enganche, sobre todo al final, yo no he podido para de leerlo hasta terminarlo. He hecho muchas hipótesis con bastantes aciertos, las ves venir un poco.

Es un libro que recomendaría a los que quieran iniciarse en el género negro, ya que es sencillo, no por eso menos apetecible.

Yo seguiré leyendo al autor.
Merfrus
 02 February 2022
Paul Pen es único creando tensión en ubicaciones concretas y pocos personajes!

En este libro nos encontramos con una familia que se va a mudar y se les ocurre hacerlo en caravana cruzando el país en lo que parecen unas vacaciones idílicas, pero un accidente convierte las vacaciones en su peor pesadilla.

Como digo, con 6 personajes y una caravana en medio de la nada el autor crea un novelón lleno de intriga y angustia, es que sus novelas son claustrofóbicas!

Los personajes son buenísimos, cada cual en su rol y es que esa familia idílica esconde unos secretos que el autor nos irá desvelando poco a poco, me desencajó la mandíbula 😯.

He disfrutado muchísimo la novela, la casa entre los cactus me gustó un pelín más, pero vamos por detallitos, con esta novela lo he gozado y me ha durado un suspiro!
mariacriado
 28 May 2019
Frank y Grace llevan veinte años casados. Tienen dos hijos, Audrey, una adolescente de dieciséis años que nunca se separa de su móvil y Simón, un chico de 9 años adorable.
Frank es ascendido en su trabajo y lo destinan a otra ciudad. Mientras la empresa de mudanzas hace su trabajo, la familia decide tomarse el viaje como una escapada y montan en su autocaravana de camino a su nuevo destino.
Los libros de Paul Pen deberían venir con una nota de advertencia: Atención! Este libro puede provocar altas dosis de adicción, así que leer cuando tengas suficiente tiempo libre si no quieres dejar desocupadas tus labores diarias.
Esto es lo que a mí me ha pasado. Lo he leído en apenas dos días. Es altamente adictivo.
Este es uno de esos libros que por más vueltas que le des no puedes contar nada más sin destripar la historia, esto es lo que tienen los libros de Paul Pen, el misterio está presente desde la primera página. Otra característica de las historias de Paul Pen es que nada es lo que parece.
Los personajes en esta historia están muy bien construidos, Frank, el padre, un hombre ejemplar que adora a su familia, Grace, la madre, una youtuber de éxito donde tiene un canal dedicado a su familia, Audrey la hija siempre pendiente de las redes sociales, una chica bastante madura para su edad, preocupada siempre por la igualdad de géneros y la justicia y Simon, ese adorable chico que tanto en casa como en la escuela nunca ha dado problemas, cariñoso y atento. En resumen, una familia perfecta.
Los demás personajes igual de bien construidos pero no entraré en detalles porque seguramente sería un spoiler muy grande.
Lo mejor es leer el libro sin haber leído ni la sinopsis.
Como ya dije, es una historia adictiva, con un final impactante. Lo recomiendo 100%

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste