Editorial: PLAZA & JANES (25/04/2019)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 22 calificaciones)
Crees que conoces a tu pareja. Crees que tu matrimonio es perfecto.

Pero todos tenemos secretos.

Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates.

Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
MegRaven
 21 septiembre 2019
Consigue lo que promete: Sorprende, repleta de giros inesperados y una trama adictiva que cuesta soltar. Todo parece perfecto en éste matrimonio tal y como nos adelanta el título, pero está claro que algo se esconde bajo la superficie y poco a poco nos proporcionan las pistas adecuadas para empezar a sospechar. No es una, sino varias las incógnitas que nos mantendrán enganchados para intentar resolver los secretos que esconden los personajes. Una esposa que triunfa con un canal de youtube, un marido dispuesto a empezar de cero y embarcar a toda su familia en el viaje de sus vidas, una adolescente millenial con una madurez admirable, y un niño encantador que desborda energía y optimismo. Demasiado tranquilo. Demasiado artificial. Pronto algo cambiará esta imagen de postal y desmontará todo cuanto creen conocer.
Me ha gustado mucho cómo va dando a conocer a los personajes, aportando un poco de cada uno pero nunca lo suficiente, siempre se deja los detalles más inquietantes para el siguiente capítulo. Nunca sabes bien a qué te enfrentas, qué esperar de ellos, si sus secretos son pequeñas mentiras o estamos ante verdaderos monstruos capaces de cualquier cosa.
Es mi primer libro de Paul Pen y aunque he oído hablar bien de él no quería crearme una idea preconcebida, algo que me ha ayudado a disfrutar enormemente de ésta historia. No tengo con qué compararla, no sé si es su mejor novela o la peor, pero desde luego la recomendaría a cualquiera que se sienta atraído por la historia porque es de esos libros que se leen del tirón y dejan muy buenas sensaciones, diría que incluso alguna reflexión. Espero repetir con el autor y que el resultado sea igual de apasionante que con ésta novela.
Susana
 02 junio 2019
No había leído nada de Paul Pen hasta ahora así que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar en este libro. Por la sinopsis pensé encontrarme con un tipo de historia pero el autor me ha sorprendido bastante y me he encontrado con un thriller que me ha atrapado desde las primeras páginas, que me ha mantenido enganchada a sus páginas casi sin respirar y que me he bebido, literalmente, en un día. Lo empecé ayer por la tarde y lo acabo de terminar. No sabéis el tiempo que hacía que un libro no me enganchaba tanto y no sabéis, tampoco. la falta que me hacía. No os contaré demasiado lo que os vais a encontrar entre las páginas de este libro por que lo suyo es que sepáis lo menos posible y así lo disfrutéis más. Reconozco que durante los primeros capítulos no tenía ni idea de lo que pasaba, lo único que tenía claro es que no podía, ni quería, dejar de leer. Luego llegó un punto en que me anticipé a lo que iba a ocurrir y no me equivoqué aunque esto no le resta valor a la historia ni mucho menos. Si que ha habido cosas en los últimos capítulos que me han sorprendido, pequeños giros que me han gustado mucho, pero más o menos me imaginaba como iba a terminar la cosa. Y ya os digo que no es malo, para nada. Se pueden escribir libros predecibles que al leerlos no te enganchen en absoluto y que incluso llegues a dejar de lado porque “bah! total ya se que va a pasar”, y se pueden escribir historias predecibles como lo hace Paul Pen que aunque te puedas imaginar por donde van los tiros y como puede llegar a acabar no puedes dejar de leer porque te envuelve con un velo de intriga, de expectación y, porque no decirlo, de miedo que hace que hasta cuando suene el teléfono de tu casa des un bote del sofá (creedme cuando os digo que aun me estoy recuperando del susto, jajajajajajaja) y justo eso es lo que le pido yo a un thriller, a un libro en general, así que por todo eso y porque estoy encantada de haber descubierto a este autor del que pienso leer todo, todo lo que ha escrito y lo que, espero, escribirá le doy mis cinco estrellas encantada. Ojalá todas las historias fueran tan sencillas y estuvieran tan bien escritas como esta. A veces los autores se complican con giros y vueltas de tuerca imposibles y la mayoría de las veces lo más sencillo y cotidiano es lo que más miedo da. Leedla, no os arrepentiréis.
mariacriado
 28 mayo 2019
Frank y Grace llevan veinte años casados. Tienen dos hijos, Audrey, una adolescente de dieciséis años que nunca se separa de su móvil y Simón, un chico de 9 años adorable.
Frank es ascendido en su trabajo y lo destinan a otra ciudad. Mientras la empresa de mudanzas hace su trabajo, la familia decide tomarse el viaje como una escapada y montan en su autocaravana de camino a su nuevo destino.
Los libros de Paul Pen deberían venir con una nota de advertencia: Atención! Este libro puede provocar altas dosis de adicción, así que leer cuando tengas suficiente tiempo libre si no quieres dejar desocupadas tus labores diarias.
Esto es lo que a mí me ha pasado. Lo he leído en apenas dos días. Es altamente adictivo.
Este es uno de esos libros que por más vueltas que le des no puedes contar nada más sin destripar la historia, esto es lo que tienen los libros de Paul Pen, el misterio está presente desde la primera página. Otra característica de las historias de Paul Pen es que nada es lo que parece.
Los personajes en esta historia están muy bien construidos, Frank, el padre, un hombre ejemplar que adora a su familia, Grace, la madre, una youtuber de éxito donde tiene un canal dedicado a su familia, Audrey la hija siempre pendiente de las redes sociales, una chica bastante madura para su edad, preocupada siempre por la igualdad de géneros y la justicia y Simon, ese adorable chico que tanto en casa como en la escuela nunca ha dado problemas, cariñoso y atento. En resumen, una familia perfecta.
Los demás personajes igual de bien construidos pero no entraré en detalles porque seguramente sería un spoiler muy grande.
Lo mejor es leer el libro sin haber leído ni la sinopsis.
Como ya dije, es una historia adictiva, con un final impactante. Lo recomiendo 100%
roxanaph
 24 junio 2019
Paul Pen construye en esta absorbente novela de intriga una historia de mentiras y traiciones en la que casi nada es lo que aparenta: el matrimonio que es un ejemplo de armonía para todos puede esconder verdades difíciles de confesar...
La cuarta novela de Paul Pen juega con elementos del suspense que ha hecho popular al autor. al principio conocemos a Frank y Grace, matrimonio ideal norteamericano que emprende con una autocaravana un viaje para iniciar una nueva vida al otro lado del país. al principio, salvo pequeños detalles, parecen el paradigma de la parjeja perfecta, dialogantes y bien avenidos con sus hijos (un niño y una adolescente). El primer punto de giro de la trama llega cuando, mientras intentan localizar unas fuentes termales en una región apartada, atropellan ("¿accidentalmente?") a una mujer llamada Mara. Este encuentro y sus reacciones dispares ante él son la base de una trama adictiva que se va enredando por momentos.
El autor muestra especial maestría dosificando la información; las revelaciones sobre el pasado de los personajes hacen que cambiemos nuestra opinión sobre ellos continuamente. Otro detalle maestro es la construcción de un entorno cerrado en un espacio (paradójicamente) abierto. Los personajes se ven atrapados, sin contacto con el mundo, el aire de hace más denso, las emociones se magnifican, la tragedia se va edificando...
"Un matrimonio perfecto" es una novela de pocos personajes,pero descritos con trazo firme. El de más aristas y recovecos, sin duda, es Frank, el amante padre. Mara, la atropellada, es la que más va a evolucionar a la vista de los lectores. Grace, esa esposa perfecta, gurú del matrimonio en Youtube, que verá puesta a prueba su fe en la vida que tanto ha trabajado por construir. de los dos hijos, la adolescente es un ejemplo de "Generación Z" casi tópico, aunque retratado desde la empatía y la comprensión.
Esta novela, con su potente suspense y la hábil construcción de la trama, tiene todas las cualidades para convertirse en un éxito. Me parece muy recomendable para todo tipo de público, en especial para quienes gustamos de hallar los rincones oscuros de lo cotidiano. Un último aspecto que quisiera destacar en ella es el tema que subyace tanto en la historia que narra como en aspectos más secundarios: la diferencia entre apariencia y realidad, la importancia que la sociedad actual (y sobre todo las redes) dan a la superficie, y cómo hay personas dispuestas a llegar demasiado lejos por no sufrir las consecuencias de sus actos y evitar que su verdad salga a la luz.
Vane24
 27 mayo 2019
Leer a Paul Pen siempre es un placer y empecé con muchas ganas Un matrimonio perfecto y no me ha defraudado ni un poco.
Ya desde el primer momento nos engancha porque empieza fuerte y raro. Una chica en un carrito de comida rápida agarra un enchufe mojado y queda electrocutada. No sabemos más de ella hasta bastante después.
Un matrimonio con dos hijos, la familia ideal y perfecta como bien indica el título de la novela. Se mudan a la otra punta del país por algo misterioso que ha ocurrido y además pronto descubrimos que hay muchos extraños secretos de por medio. Nada puede ser tan perfecto y Paul consigue que te enganches a la novela por descubrir qué ha pasado realmente.
Cada personaje es muy peculiar, el padre que parece perfecto, la madre más de lo mismo y en plan happy todo el tiempo. La hija un poco pedante por su actitud de "mayor" y su manera de hablar. Quizá el más normal el hijo pequeño, o al menos tal y como lo refleja da más el pego de alguien real. Una familia muy curiosa que hacen que la novela tenga un toque diferente y bueno.
Es muy cómoda y amena de leer. Tiene pasajes muy angustiosos, en donde se me han puesto los pelos de punta y les he leído con mucha ansia. Es increíble como con una misma escena Paul Pen consigue en dos ocasiones que te quedes pegado al libro y que todo tu cuerpo se llene de escalofríos.
Pronto descubrimos en el infierno que se puede convertir una mudanza y un viaje en caravana que inicialmente era el sueño de toda la familia.
Aunque el final me ha resultado un tanto predecible, me ha gustado y le ha dado un giro un poco diferente a lo que me esperaba.
Quizá por la temática recuerda un poco a la típica película de los domingos en la comida, pero me ha gustado y entretenido mucho, la recomiendo sin duda.
YoleoNovelaYoleoNovela09 mayo 2019
La verdad, el verdadero perdón, solo puede conseguirse con grandeza y la grandeza pertenece a quienes son capaces de vencer el sufrimiento sin necesitar trasladárselo a nadie más, ni siquiera a la persona que se lo causó.
SusanaSusana02 junio 2019
Cuando sus oídos se destaponaron, los búhos seguían ululando y las piñas cayendo. El mundo no se había parado, pero no podía ser el mismo.
Marta_CollMarta_Coll24 junio 2019
¿Has estado alguna vez tan triste como para no tenerle miedo al dolor ni a la muerte?
tamyreyestamyreyes23 julio 2019
El sol se esconde, se lleva las sombras, pero su luz permanece. Es en este instante cuando el mundo muestra su color más bonito. Sus verdaderos colores.
Eleuka27Eleuka2728 mayo 2019
Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues.
La verdad nunca muere, aunque la mates
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)