Editorial: PLAZA & JANES (25/04/2019)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 17 calificaciones)
Crees que conoces a tu pareja. Crees que tu matrimonio es perfecto. Pero todos tenemos secretos. Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates. Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal. Traducido... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
roxanaph
 24 junio 2019
Paul Pen construye en esta absorbente novela de intriga una historia de mentiras y traiciones en la que casi nada es lo que aparenta: el matrimonio que es un ejemplo de armonía para todos puede esconder verdades difíciles de confesar...
La cuarta novela de Paul Pen juega con elementos del suspense que ha hecho popular al autor. al principio conocemos a Frank y Grace, matrimonio ideal norteamericano que emprende con una autocaravana un viaje para iniciar una nueva vida al otro lado del país. al principio, salvo pequeños detalles, parecen el paradigma de la parjeja perfecta, dialogantes y bien avenidos con sus hijos (un niño y una adolescente). El primer punto de giro de la trama llega cuando, mientras intentan localizar unas fuentes termales en una región apartada, atropellan ("¿accidentalmente?") a una mujer llamada Mara. Este encuentro y sus reacciones dispares ante él son la base de una trama adictiva que se va enredando por momentos.
El autor muestra especial maestría dosificando la información; las revelaciones sobre el pasado de los personajes hacen que cambiemos nuestra opinión sobre ellos continuamente. Otro detalle maestro es la construcción de un entorno cerrado en un espacio (paradójicamente) abierto. Los personajes se ven atrapados, sin contacto con el mundo, el aire de hace más denso, las emociones se magnifican, la tragedia se va edificando...
"Un matrimonio perfecto" es una novela de pocos personajes,pero descritos con trazo firme. El de más aristas y recovecos, sin duda, es Frank, el amante padre. Mara, la atropellada, es la que más va a evolucionar a la vista de los lectores. Grace, esa esposa perfecta, gurú del matrimonio en Youtube, que verá puesta a prueba su fe en la vida que tanto ha trabajado por construir. de los dos hijos, la adolescente es un ejemplo de "Generación Z" casi tópico, aunque retratado desde la empatía y la comprensión.
Esta novela, con su potente suspense y la hábil construcción de la trama, tiene todas las cualidades para convertirse en un éxito. Me parece muy recomendable para todo tipo de público, en especial para quienes gustamos de hallar los rincones oscuros de lo cotidiano. Un último aspecto que quisiera destacar en ella es el tema que subyace tanto en la historia que narra como en aspectos más secundarios: la diferencia entre apariencia y realidad, la importancia que la sociedad actual (y sobre todo las redes) dan a la superficie, y cómo hay personas dispuestas a llegar demasiado lejos por no sufrir las consecuencias de sus actos y evitar que su verdad salga a la luz.
FINA
 12 junio 2019
No hay nada perfecto!
Es una historia intensa, llena de secretos y mentiras, muy bien camuflados bajo una apariencia de normalidad. Construida con muy pocos personajes, crea un entorno inquietante, se palpa en el ambiente que algo no va bien.
Me ha gustado mucho su forma como esta contada, es ágil, sencilla, muy directa, te mete en la trama con facilidad, vamos conociendo datos con cuentagotas, sucesos aparentemente inconexos, situaciones límite, acción, tensión, incluso episodios angustiosos.
Todo empieza con una mudanza y viaje en familia en autocaravana, un accidente en el camino y todo se descontrola. Los personajes muy bien construidos, aunque yo creo que no para simpatizar con ellos, solo se salvan los niños, que me han encantado, graciosos, listos, muy maduros para su edad sobre todo Audrey y siempre apoyándose.
Con este libro he pasado de la inquietud, las ganas de saber a la indiferencia, me explico; al principio no se entiende nada bien, situaciones extrañas con la aparición de Mara, su indumentaria y aspecto, entonces me pareció adictiva su lectura, hasta que acerté con mis conjeturas y entonces me dejó un poco indiferente cómo iba a seguir la historia, después casi al final otra vez me volvió a enganchar de forma instantánea, ver lo que son capaces de hacer las personas, la sangre fría que pueden tener y lo egoístas, eso si me sorprendió y me gustó mucho.
El final es impactante, no es que me haya gustado, pero lo esperaba, es una salida fácil para los cobardes y egoístas.
No hay nada perfecto y la verdad siempre encuentra su camino, todo se sabe antes o después, hay que tener valor para aprender de los errores y seguir adelante.
Lo recomiendo, os durará muy poco y para mi ha sido un nuevo descubrimiento.
Susana
 02 junio 2019
No había leído nada de Paul Pen hasta ahora así que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar en este libro. Por la sinopsis pensé encontrarme con un tipo de historia pero el autor me ha sorprendido bastante y me he encontrado con un thriller que me ha atrapado desde las primeras páginas, que me ha mantenido enganchada a sus páginas casi sin respirar y que me he bebido, literalmente, en un día. Lo empecé ayer por la tarde y lo acabo de terminar. No sabéis el tiempo que hacía que un libro no me enganchaba tanto y no sabéis, tampoco. la falta que me hacía. No os contaré demasiado lo que os vais a encontrar entre las páginas de este libro por que lo suyo es que sepáis lo menos posible y así lo disfrutéis más. Reconozco que durante los primeros capítulos no tenía ni idea de lo que pasaba, lo único que tenía claro es que no podía, ni quería, dejar de leer. Luego llegó un punto en que me anticipé a lo que iba a ocurrir y no me equivoqué aunque esto no le resta valor a la historia ni mucho menos. Si que ha habido cosas en los últimos capítulos que me han sorprendido, pequeños giros que me han gustado mucho, pero más o menos me imaginaba como iba a terminar la cosa. Y ya os digo que no es malo, para nada. Se pueden escribir libros predecibles que al leerlos no te enganchen en absoluto y que incluso llegues a dejar de lado porque “bah! total ya se que va a pasar”, y se pueden escribir historias predecibles como lo hace Paul Pen que aunque te puedas imaginar por donde van los tiros y como puede llegar a acabar no puedes dejar de leer porque te envuelve con un velo de intriga, de expectación y, porque no decirlo, de miedo que hace que hasta cuando suene el teléfono de tu casa des un bote del sofá (creedme cuando os digo que aun me estoy recuperando del susto, jajajajajajaja) y justo eso es lo que le pido yo a un thriller, a un libro en general, así que por todo eso y porque estoy encantada de haber descubierto a este autor del que pienso leer todo, todo lo que ha escrito y lo que, espero, escribirá le doy mis cinco estrellas encantada. Ojalá todas las historias fueran tan sencillas y estuvieran tan bien escritas como esta. A veces los autores se complican con giros y vueltas de tuerca imposibles y la mayoría de las veces lo más sencillo y cotidiano es lo que más miedo da. Leedla, no os arrepentiréis.
VeraBooks_
 24 junio 2019
Un matrimonio perfecto cuenta la vida de Frank y Grace, un matrimonio que decide mudarse para dejar atrás el terrible acontecimiento que tuvo lugar en su casa, que implica a uno de sus hijos, Simon, y que perdió su ojo por ello. Es por ello, que deciden subirse a su autocaravana y poner rumbo a su nuevo hogar.
De camino a su nueva vida, Frank hace una espada para irse a unas aguas termales, que poca gente conoce. Es ahí donde ocurre el terrible accidente que pondrá todo patas arribas. al estar todo oscuro, pues para acceder a esas aguas hay que ir por mitad de un bosque, aparece una chica de la nada y, para evitar atropellarla, se chocan.
Grace, como buena persona, insiste en acogerla y ayudarla hasta conseguir ayuda, porque por un pequeño percance no tienen los teléfonos móviles. Así es como conocemos a Mara, una mujer que oculta más de un secreto.
Los capítulos tienen una extensión de unas diez páginas. Cierto que algunos son más adictivos que otros, pero, en general, mantiene un buen ritmo de adicción. Además, al principio se nos habla de más personajes que poco sabemos de quiénes son, hasta casi el final de la novela.
Lo que más me ha gustado ha sido el personaje de Audrey que le ha dado el toque “feminista” a la novela. También su relación con su hermano, Simon, que quiere protegerle a toda costa.
El final es previsible, la mayor parte del final al menos, pero tiene escenas que no veía venir, como el epílogo. Aunque, para mi gusto, es la manera más adecuada de terminar el libro.
En resumen, Un matrimonio perfecto es una novela llena de tensión y misterios. Repleto de secretos que se van descubriendo a medida de la lectura. Con un final un poco previsible, pero perfecto para la historia.

Enlace: https://verabooks.blogspot.c..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 11 junio 2019
Me habían dicho que Paul Pen no decepcionaba. Que su pluma era exquisita y que su manera de sorprender era increíble. Y no se equivocaban.
Nos encontramos ante una historia intensa, adictiva y sorprendente. Una historia que no te dejará indiferente. Porque creo que es una historia que no tiene término medio: o la amas o la odias y yo la he amado de principio a fin.
Frank y Grace forman el matrimonio perfecto y, junto con sus dos hijos Simon y Audrey, son un claro ejemplo de una familia unida y maravillosa.
Pero una mala racha hace que decidan mudarse y emprender un viaje en autocaravana a través de Estados Unidos hasta llegar a su destino final: una nueva vida en una ciudad donde Frank tendrá un nuevo trabajo como director de hotel.
Lo que la familia no espera es encontrarse en el camino con un obstáculo mayor: una mujer en medio de una carretera, que supondrá un antes y un después en la vida de esta familia ideal.
Desde ese momento, la pareja y sus hijos van a sufrir las consecuencias de actos del pasado y van a tener que permanecer unidos para sobrellevar lo que el destino les tiene preparado.
Un thriller intenso, adictivo, que si te engancha, te tendrá pegado a sus páginas durante horas sin levantar la vista y olvidándote del mundo que te rodea. Una historia que vale la pena leer y que está llena de giros que no esperas.
Poco más podría decir de esta historia donde los secretos saldrán a la luz quieran o no quieran los implicados.
"La verdad siempre emerge. Aunque la ahogues. La verdad nunca muere. Aunque la mates."
Marta_CollMarta_Coll24 junio 2019
¿Has estado alguna vez tan triste como para no tenerle miedo al dolor ni a la muerte?
SusanaSusana02 junio 2019
Cuando sus oídos se destaponaron, los búhos seguían ululando y las piñas cayendo. El mundo no se había parado, pero no podía ser el mismo.
YoleoNovelaYoleoNovela09 mayo 2019
La verdad, el verdadero perdón, solo puede conseguirse con grandeza y la grandeza pertenece a quienes son capaces de vencer el sufrimiento sin necesitar trasladárselo a nadie más, ni siquiera a la persona que se lo causó.
Eleuka27Eleuka2728 mayo 2019
Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues.
La verdad nunca muere, aunque la mates
YoleoNovelaYoleoNovela09 mayo 2019
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)

{* *} .. ..