Críticas sobre Un matrimonio perfecto (55)

Unmundoentreloslibros
 30 April 2023
Buenas tardes chicos 🙋!
Hoy os traigo la reseña de uno de mis pendientes de hace años, que por fin me he hecho con él!

Se trata del segundo libro que leo del autor @mrpaulpen, el primero fue el de la casa entre los cactus que me encantó, la peli no tanto!

En este caso nos encontramos con una familia, matrimonio y dos niños, que se muda de su casa para intentar coger aire y superar ciertos malos momentos de su vida, que poco a poco nos van contando cuales son.

Pero antes de asentarse en su nueva casa deciden hacer un pequeño viaje por el camino con su autocaravana.
Pero un contratiempo trastocará sus planes.

Pues bueno, me llamaba mucho la atención, pero la historia me ha parecido muy predecible en muchos momentos y una historia muy plana, por lo que no ha sido de mis mejores lecturas sinceramente.

Una lectura entretenida que te causa cierta intriga pero sin mas.

Pd: el marcapáginas de la derecha como siempre de @un_mundo_entre_resina

#booklover
#booktok #megustaleer #unmatrimonioperfecto #paulpen #intriga #leercomoformadevida
Archman
 19 August 2022
¿Qué hace falta para que tu vida perfecta empiece a caerse a pedazos? ¿Puede un viaje idílico transformarse en una pesadilla?

En esta novela, primera que leo del autor, se relata la caída a los infiernos de la perfecta familia americana.

Con un inicio titubeante en el que todo es de color de rosa, se vislumbran nubes de tormenta alrededor de la familia, aunque no directamente sobre ella. Cuando la tormenta finalmente los alcanza, se produce una escalada de tensión en la narración que me ha gustado mucho. Me hubiera gustado que se prolongara un poco más el momento de tensión creciente, pero entiendo de la dificultad que suponía sin llegar a ser un bucle constante sobre los mismos temas.

Los personajes siguen los estereotipos clásicos de este tipo de novelas. La verdad es que me tomo como una crítica a una sociedad anticuada los personajes de los padres, tal y como se encarga de puntualizar Audrey a lo largo de la novela.

Por último, pequeño guiño con el nombre de algunos personajes por parte del autor (Hope, Joy, Frank, etc.) si bien no siempre su nombre hace referencia al papel que desempeñan en la historia.

Libro entretenido y bien escrito, que me hará leer alguna otra novela del autor.
conb_debarbara
 10 June 2022
Hoy os traigo un libro increíble. Hace muchísimo que lo tenía pendiente, su premisa me llamaba muchísimo y había leído muy buenas críticas. de verdad que no es para menos, me ha tenido en vela un par de noches de lo mal que me lo hacía pasar.

Todo comienza tras una mala racha familiar, un horrible accidente termina de poner a los cuatro miembros de la familia protagonista en alerta y deciden mudarse para dejar atrás el pasado. Aprovechan el traslado para realizar sus esperadas vacaciones familiares en autocaravana. ¿Qué puede salir mal? Absolutamente todo. Pronto alguien se negará a que dejen atrás sus problemas, cueste lo que cueste.

De verdad que no sé que tiene este libro que se te mete el miedo en el cuerpo. Te atrapa completamente, solo quieres seguir leyendo de lo bien que sabe llevar el autor la intriga. Los personajes también están muy bien construidos, logramos empatizar con ellos, odiarlos, que nos asusten, que nos preocupen. Cada uno de ellos ha logrado despertar sentimientos muy diferentes en mí. Y sin duda, las descripciones del entorno natural son lo mejor del libro. Es lo que logra meternos de lleno en la historia, podemos sentir esa oscuridad, esa soledad, desamparo y desesperación.

Era lo primero que leía del autor y estoy súper impresionada, sin duda tengo que indagar más obras suyas y aún no entiendo como nadie ha hecho una película de esto. En definitiva, os lo recomiendo muchísimo, siempre tengo unos cuantos libros comodín que recomiendo a todo el mundo que quiera adentrarse en el thriller, y este sin duda ha pasado a liderar el ranking. Con eso os lo digo todo.
Nicaetlibros
 04 February 2022
Increíble novela que he devorado en dos días. No podía parar de leer, con momentos de verdadera ansiedad y congoja, que me provocaban exclamaciones de incredulidad en muchas ocasiones.
Ya solamente el principio me dejó totalmente loca, el primer capítulo es impactante.
La narración, como suele hacer este autor, es sencilla y ágil, dotando a la novela de un aura de historia bonita. Y de pronto te mete en una situación que es capaz de producirte la mayor de las angustias.
La percepción de los personajes va cambiando según vas conociendo los hechos, pero están descritos de tal forma que te hace cuestionarte si son en realidad, tan malos o tan buenos, como se pintan.
Una de las mejores características de los libros de este autor es que te ponen entre la espada y la pared, ante situaciones horribles puedes llegar a entender las distintas posturas y ser incapaz de posicionarte ante la supuestamente correcta.
Además, el final, como creo que le gusta hacer al autor, te deja con una sensación agridulce. Una historia así es difícil que termine bien para todo el mundo.
Sin duda seguiré leyendo los demás libros de este escritor tan peculiar.
Pichi
 25 January 2022
Este es mi primer libro de este autor. He de reconocer que me ha gustado. La historia y los personajes son muy interesantes. Se mantiene muy bien la intriga hasta el final de la novela. Siempre intentas leer un capítulo más. Volveré a leer algo de este autor.
Monperele
 26 November 2021
Le doy tres estrellas por lo entretenido que ha estado porque si fuera por sus personajes le bajaría la nota. El matrimonio demasiado perfecto hasta para la trama y los hijos ... Audrey la hija adolescente no se si era un personaje o Irene Montero metida en el libro mandando una barbaridad de mensajes sobre la mujer, el feminismo, la igualdad en fin queriendo hacernos ver que la generación de ahora está limpia y con los valores que están de moda, un despropósito para la historia.
Da muchísimos giros y consigue tu atención pero nos muestra una familia americana pero se nota que lo escribe un Español porque los Americanos tienen superado cantidad de guiños que hace a problemas de la actualidad Española.
Suspense tiene aunque el final no me pareció creíble.
sandrage-88
 14 November 2020
He terminado este libro, la nueva novela de Paul Pen, un #thriller que me ha gustado pero no encantado, puede ser debido a las altas expectativas que tenía.
Un matrimonio que no está pasando por su mejor momento decide emprender un viaje por Estados Unidos con sus dos hijos, Audrey y Simón. Durante este viaje, en autocaravana, se van a desvelar muchos secretos ocultos, los cuáles pueden poner en un aprieto a algunos de sus personajes.
Ha sido mi estreno con este autor y quiero seguir leyendo libros suyos de los que me han hablado muy bien como son #lacasaentreloscactus y #elbrillodelasluciernagas
Es un autor que sabe crear un ambiente oscuro y cerrado, lleno de suspense y misterio. El motivo por el que no me ha encantado es porque me ha resultado bastante predecible desde un principio, pero está muy bien escrito en una única línea argumental y perfectamenete ambientado.

Destacar las grandes críticas que hace durante la trama de temas actuales como el gran apego que tenemos por lo material, y los peligros que pueden tener las redes sociales si no se hace buen uso de éstas.
Puntuación: 3,5/5
Leercomoformadevida
 11 November 2020
Thriller que me ha sorprendido positivamente, y que me ha gustado mucho su sencillez. al acabar y reflexionar, pienso que, con una trama bastante sencilla, el autor ha elaborado una novela muy muy completa, que te atrapa desde la primera página.

No miento si digo, que hasta la mitad de la novela estaba completamente perdido, y que ninguna de mis hipótesis se acercaba a la verdad. Bueno, entendía que habría cierta relación entre algunos personajes, pero nunca en el sentido que ocurre.

Y a partir de aquí, si veis la sinopsis, poco más puedo contar. Si tratará de explicar alguna cosa más de porque me ha gustado tanto, es muy posible que hiciese algún spoiler, y no hay nada en el mundo que odie más, así que os va a tocar leerla para poder comentarla juntos.

Espero que no sufráis tanto como mi compañero de lectura conjunto, con un jabón que es de lo más inofensivo.

En resumen, leerlo para poder comentarlo, que es un thriller muy recomendable.
Carmen
 14 May 2020
Un matrimonio con dos hijos, con una vida normal y un matrimonio perfecto, en apariencia, se embarcan a realizar un viaje por los Estados Unidos con una autocaravana. En ese viaje casi atropellan a una mujer cuando se dirigian a un balneario y a partir de ese momento, comienza una pesadilla mezclada con muchos secretos, que poco a poco van surgiendo a la superficie, dejandonos con la boca abierta.
un buen triller

ardidorquidea
 01 May 2020
¿Somos felices? ¿Podemos ser felices sin ninguna fractura? ¿La felicidad es una máscara que nos ponemos para cubrir nuestra realidad? ¿Existe la perfección tras veinte años de matrimonio? Una familia decide cambiar de ciudad para buscar una felicidad que parece que se les escapa de las manos. Unos hechos que buscan sus consecuencias. La pluma de un autor que nos sumerge en su universo hasta desvelarnos la fragilidad de las emociones humanas. Una línea fina entre la verdad y la mentira, la felicidad y la desdicha. Disfruten de su lectura.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste