Crítica de Archman

Archman
19 August 2022
¿Qué hace falta para que tu vida perfecta empiece a caerse a pedazos? ¿Puede un viaje idílico transformarse en una pesadilla?

En esta novela, primera que leo del autor, se relata la caída a los infiernos de la perfecta familia americana.

Con un inicio titubeante en el que todo es de color de rosa, se vislumbran nubes de tormenta alrededor de la familia, aunque no directamente sobre ella. Cuando la tormenta finalmente los alcanza, se produce una escalada de tensión en la narración que me ha gustado mucho. Me hubiera gustado que se prolongara un poco más el momento de tensión creciente, pero entiendo de la dificultad que suponía sin llegar a ser un bucle constante sobre los mismos temas.

Los personajes siguen los estereotipos clásicos de este tipo de novelas. La verdad es que me tomo como una crítica a una sociedad anticuada los personajes de los padres, tal y como se encarga de puntualizar Audrey a lo largo de la novela.

Por último, pequeño guiño con el nombre de algunos personajes por parte del autor (Hope, Joy, Frank, etc.) si bien no siempre su nombre hace referencia al papel que desempeñan en la historia.

Libro entretenido y bien escrito, que me hará leer alguna otra novela del autor.