Críticas sobre Un matrimonio perfecto (55)

raquemon
 12 February 2021
Un matrimonio perfecto son de esas novelas que prometen mucho, que parecen que te lo van a dar pero al final, de alguna forma, la historia no llega a llenar del todo y hay personajes que no llegan a cuajar.

Un matrimonio perfecto o crónica anunciada de un espejismo
Frank y Grace parecen la pareja perfecta aunque su último año no ha sido muy bueno. El detonante de que abandonen su casa tiene que ver con que su hijo pequeño ha perdido un ojo pero no se descubre hasta casi el final el por qué. Esto es algo que no he entendido demasiado, porque vale que da algo de intriga pero hace alusión a lo largo de la novela tantas veces al ojo del pequeño que resulta cansino. Además, creo que descubrir desde el principio lo que había ocurrido tampoco hubiera quitado sorpresa a otro hecho que tiene que ver con ello.

La novela empieza muy bien, presentándonos a otro personaje que es la viva imagen de la tristeza y la depresión y que pronto se cruzará en el camino de la familia. Hasta ahí todo va más o menos bien, después hay demasiadas cosas que para mi no tienen sentido ni consistencia y tienen que ver sobre todo con el personaje de Frank.

Un matrimonio perfecto con personajes imperfectos
Para mí es el mayor problema de esta novela. Se nos presentan unos personajes más o menos bien construidos pero con incongruencias y algunos poco explicados por lo que resulta complicado entenderlos.

Es complicado hablaros de los personajes sin hacer spoilers pero voy a intentarlo. Creo que mis personajes favoritos son los dos hijos, simple y llanamente porque se les da unas cualidades y actúan según ellas. Grace era otro de los personajes que me parecían más congruentes pero al llegar al final tengo la sensación de que todo está forzado en su comportamiento. El peor, sin lugar a duda es el de Frank por algo muy simple: cuando creas un personaje como él necesitas pasado que haga consistentes sus actuaciones y es algo de lo que carece totalmente.

Un estilo atrayente
A pesar de que la novela me ha resultado floja ya que la trama se destapa enseguida y tiene poco ritmo, me ha gustado mucho la forma de escribir de Paul Pen. Tiene un estilo sencillo pero que te atrapa enseguida, además por la forma de describir el entorno puedes imaginarte perfectamente el escenario. Es como si estuvieras leyendo una película.

Sin embargo, como digo, no me ha parecido una trama interesante. Tiene poca intriga que se descubre enseguida, sí que en algún momento pasan cosas que no se esperan, pero en general no me ha gustado. Por ello no la recomendaría. Creo que hay thrillers del estilo mucho mejores que este. Sin embargo me apunto el nombre de Paul Pen porque creo que puede tener novelas muy interesantes.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..
jbanzai
 20 August 2020
Es el segundo libro que leo de Paul Pen. Si bien tiene argumento de película de suspense, como libro no me termina de convencer. Creo que para mi el problema ha estado en que no me ha caído bien ningún protagonista. A pesar de esto, la trama tiene bastantes giros y se lee con facilidad
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nadas, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a Plaza y Janés su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es el segundo libro que leemos del autor, y tenemos ganas de seguir leyendo sus publicaciones, aunque éste no nos haya gustado tanto como El brillo de las luciérnagas.

Es cierto que a lo largo de la trama de este libro, hubo un detalle que se nos ha hecho bastante predecible, pero eso no ha impedido que hayamos disfrutado mucho de su lectura, ya que ha conseguido mantenernos en tensión mucho tiempo, provocando que no quisiéramos dejar el libro.

Los personajes que aparecen en la historia nos han parecido muy bien construidos, todos ellos evolucionando acorde a las necesidades de cada situación. Grace es un personaje que nos ha gustado mucho, y en una de las descripciones que hacen de ella nos ha recordado mucho a uno de los miembros del equipo gamusino.

Frank nos parece que también está muy bien trabajado. Nos ha gustado mucho cómo ha manejado cada una de las situaciones a las que se ha tenido que enfrentar, aunque puede que no estemos de acuerdo con algunas de las cosas que hace.

En cuanto a los hijos de Grace y Frank, poco os podemos contar sin hacer spoilers, pero las verdad es que también nos han gustado mucho y nos han convencido, ayudándonos a mantenernos aún más en vilo, ya que había cosas que queríamos saber, y lo hemos hecho gracias a ellos.

En cuanto a los personajes secundarios, sólo os podemos decir que tenéis que leer el libro para conocerlos, ya que cualquier cosa que os dijéramos sería contaros algún detalle importante de la trama, y eso es mejor que lo descrubrais por vosotros mismos.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Icarobooks
 11 November 2019
📕Un matrimonio perfecto de @mrpaulpen de @megustaleer leído en LC organizada por @donostiabookclub Puede parecer idílica la escena, casi soñada. Una caravana, tu pareja, tus hijos y un viaje por Estados Unidos... Frank y Grace forman aparentemente un matrimonio perfecto: son tolerantes, cómplices y cariñosos con sus todos. Además son los padres de Audrey, una adolescente con un carácter muy fuerte y una visión del mundo peculiar y Simon, un niño preadolescente, tranquilo e introvertido y protector con su hermana. Fragilidad de lazos. Crees que conoces a tu pareja. Juego de sombras para este domestic noir. Los acontecimientos vividos con uno de sus hijos les predisponen a empezar de nuevo. de Seattle a Boston. No hay un gran trauma inicial. Principio sutil. Enfoca más la tensión que el acontecimiento propiamente dicho...Cambio de trabajo, de ciudad y vacaciones familiares. Además vuestra vida líquida la transmitís por YouTube. ¿Qué parte de lo que dejas ver es real? ¿Qué parte de lo que mostramos a los demás lo es? Cuando un secreto deja de serlo para convertirse en un personaje más que gana peso en cada página. Es fácil empatizar con vosotros, sois aparentemente normales. Bueno, lo que se espera que sea lo ordinario. Normalización de vidas ajenas. Normalización de lo cotidiano, pero todo tiene su lado oscuro. Tenéis un accidente y por ayudar acogéis a una extraña. ¿Qué quieres Mara? Es fácil que quiera esa vida. ¿No es lo que se supone que debemos ser? O es solo lo que hay que aparentar. Hasta que estalla. Una chispa. Padres e hijos. Hijos que salen del tiesto para tener su propia visión del mundo. Ya no solo está en juego la estabilidad de la familia, también su supervivencia. La historia se va bifurcándose en otras....Hay relatos que por solo una escena merecen ser leídos. Agua y jabón. #bookstagramespaña #novelanegra #domesticnoir #thriller #serieb #librosrecomendados @planetadelibros
Slawka
 21 August 2019
La nueva novela de Paul Pen empieza con una escena muy fuerte para luego bajar el ritmo, y, al estilo de los mejores maestros de suspense, crear el escenario y el ambiente. Durante varios capítulos conocemos al “matrimonio perfecto”: Grace y Frank y a sus dos hijos, Simón y Audrey. Nos formamos nuestra propia opinión sobre ellos y intentamos descubrir que les llevo a la situación en la que están ahora: el inicio de un viaje en una caravana a través del país.
Por otro lado se nos presenta un personaje un tanto inquietante, Mara. Sentimos su rabia, pero también desesperación. ¿Que quiere Mara? ¿Cuál es su objetivo y porqué?

En este libro no todo es lo que parece, los malos tienen unas razones para serlo y los buenos... ¿hay personas realmente buenas? Nos lo preguntamos pasando las paginas y no descubrimos la respuesta hasta el mismísimo final.

Inquietante y adictivo, con muy cuidadosa puesta en la escena de todos los elementos.
Marta_Coll
 24 June 2019
No todos los matrimonios son perfectos, y el Paul Penn nos lo detalla de forma sencilla y ágil en esta historia. Donde nos sorprende a medida que vamos leyendo la novela. Donde todo matrimonio tiene sus secretos.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Susana
 02 June 2019
No había leído nada de Paul Pen hasta ahora así que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar en este libro. Por la sinopsis pensé encontrarme con un tipo de historia pero el autor me ha sorprendido bastante y me he encontrado con un thriller que me ha atrapado desde las primeras páginas, que me ha mantenido enganchada a sus páginas casi sin respirar y que me he bebido, literalmente, en un día. Lo empecé ayer por la tarde y lo acabo de terminar. No sabéis el tiempo que hacía que un libro no me enganchaba tanto y no sabéis, tampoco. la falta que me hacía. No os contaré demasiado lo que os vais a encontrar entre las páginas de este libro por que lo suyo es que sepáis lo menos posible y así lo disfrutéis más. Reconozco que durante los primeros capítulos no tenía ni idea de lo que pasaba, lo único que tenía claro es que no podía, ni quería, dejar de leer. Luego llegó un punto en que me anticipé a lo que iba a ocurrir y no me equivoqué aunque esto no le resta valor a la historia ni mucho menos. Si que ha habido cosas en los últimos capítulos que me han sorprendido, pequeños giros que me han gustado mucho, pero más o menos me imaginaba como iba a terminar la cosa. Y ya os digo que no es malo, para nada. Se pueden escribir libros predecibles que al leerlos no te enganchen en absoluto y que incluso llegues a dejar de lado porque “bah! total ya se que va a pasar”, y se pueden escribir historias predecibles como lo hace Paul Pen que aunque te puedas imaginar por donde van los tiros y como puede llegar a acabar no puedes dejar de leer porque te envuelve con un velo de intriga, de expectación y, porque no decirlo, de miedo que hace que hasta cuando suene el teléfono de tu casa des un bote del sofá (creedme cuando os digo que aun me estoy recuperando del susto, jajajajajajaja) y justo eso es lo que le pido yo a un thriller, a un libro en general, así que por todo eso y porque estoy encantada de haber descubierto a este autor del que pienso leer todo, todo lo que ha escrito y lo que, espero, escribirá le doy mis cinco estrellas encantada. Ojalá todas las historias fueran tan sencillas y estuvieran tan bien escritas como esta. A veces los autores se complican con giros y vueltas de tuerca imposibles y la mayoría de las veces lo más sencillo y cotidiano es lo que más miedo da. Leedla, no os arrepentiréis.
Vane24
 27 May 2019
Leer a Paul Pen siempre es un placer y empecé con muchas ganas Un matrimonio perfecto y no me ha defraudado ni un poco.
Ya desde el primer momento nos engancha porque empieza fuerte y raro. Una chica en un carrito de comida rápida agarra un enchufe mojado y queda electrocutada. No sabemos más de ella hasta bastante después.
Un matrimonio con dos hijos, la familia ideal y perfecta como bien indica el título de la novela. Se mudan a la otra punta del país por algo misterioso que ha ocurrido y además pronto descubrimos que hay muchos extraños secretos de por medio. Nada puede ser tan perfecto y Paul consigue que te enganches a la novela por descubrir qué ha pasado realmente.
Cada personaje es muy peculiar, el padre que parece perfecto, la madre más de lo mismo y en plan happy todo el tiempo. La hija un poco pedante por su actitud de "mayor" y su manera de hablar. Quizá el más normal el hijo pequeño, o al menos tal y como lo refleja da más el pego de alguien real. Una familia muy curiosa que hacen que la novela tenga un toque diferente y bueno.
Es muy cómoda y amena de leer. Tiene pasajes muy angustiosos, en donde se me han puesto los pelos de punta y les he leído con mucha ansia. Es increíble como con una misma escena Paul Pen consigue en dos ocasiones que te quedes pegado al libro y que todo tu cuerpo se llene de escalofríos.
Pronto descubrimos en el infierno que se puede convertir una mudanza y un viaje en caravana que inicialmente era el sueño de toda la familia.
Aunque el final me ha resultado un tanto predecible, me ha gustado y le ha dado un giro un poco diferente a lo que me esperaba.
Quizá por la temática recuerda un poco a la típica película de los domingos en la comida, pero me ha gustado y entretenido mucho, la recomiendo sin duda.
La_pecera_de_Raquel
 27 May 2019
Frank y Grace un matrimonio al uso, con dos hijos emprenden una mudanza de una punta a otra de EEUU, los muebles por un lado y ellos en autocaravana por otro para tomarse de paso unas vacaciones. Lo que en un principio parece un traslado por motivos de trabajo resulta ser un "empezar de cero" por una serie nefasta de sucesos en la familia que iremos descubriendo a lo largo de la novela.
El viaje se tuerce cuando accidentalmente atropellan a una joven y además no pueden continuar el viaje porque la autocaravana está inservible...
Esta novela me supone sentimientos encontrados, me ha gustado mucho el inicio, es de infarto pero ahí se queda, los tiros van por otro lado. El caso es que se lee muy rápido, engancha y te mantiene en tensión en muchas partes de la novela, pero por otro lado y al mismo tiempo se me ha hecho larga, predecible, más del tipo de película de sobremesa de televisión dominguera con loca incluida que una novela negra.
De los personajes diré que la hija del matrimonio de 16 años, me ha sacado bastante de mis casillas, es muy repelente, será la edad... Habla mucho y corrige a sus padres sobre el veganismo y especialmente el feminismo, aunque creo que esto el autor lo utiliza para corregir los comportamientos de los padres, es decir, los padres dicen o hacen algo reprobable pero que al autor le viene al pelo para la novela y para que nadie se enfade, salta la hija corrigiéndolos.
La madre, muy happy flower que todo le parece bien...
Y el padre una caja de sorpresas...
No sé si recomendarla o no, me ha gustado sí, pero tiene muchísimos peros. Entretenida sin más pretensiones.
YoleoNovela
 09 May 2019
Comenzó de manera brillante pero poca a poco dejó de brillar. El tema central de la novela es algo muy recurrido últimamente y no llega a sorprender.
He leído las cuatro novelas que ha escrito y la mejor fue "El brillo de las luciérnagas", una novela oscura que consigue poner la piel de gallina.
En "Un matrimonio perfecto" recurre a los cliclés de actualidad para componer una escena manida y muy recurrida, como si se hubiera quedado sin argumentos, cosa que dudo.
La repetición en la argumentación hace pesada la lectura y el final previsible y flojo.
Todo un guión de una mini serie americana.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste