Crítica de Vane24

Vane24
27 May 2019
Leer a Paul Pen siempre es un placer y empecé con muchas ganas Un matrimonio perfecto y no me ha defraudado ni un poco.
Ya desde el primer momento nos engancha porque empieza fuerte y raro. Una chica en un carrito de comida rápida agarra un enchufe mojado y queda electrocutada. No sabemos más de ella hasta bastante después.
Un matrimonio con dos hijos, la familia ideal y perfecta como bien indica el título de la novela. Se mudan a la otra punta del país por algo misterioso que ha ocurrido y además pronto descubrimos que hay muchos extraños secretos de por medio. Nada puede ser tan perfecto y Paul consigue que te enganches a la novela por descubrir qué ha pasado realmente.
Cada personaje es muy peculiar, el padre que parece perfecto, la madre más de lo mismo y en plan happy todo el tiempo. La hija un poco pedante por su actitud de "mayor" y su manera de hablar. Quizá el más normal el hijo pequeño, o al menos tal y como lo refleja da más el pego de alguien real. Una familia muy curiosa que hacen que la novela tenga un toque diferente y bueno.
Es muy cómoda y amena de leer. Tiene pasajes muy angustiosos, en donde se me han puesto los pelos de punta y les he leído con mucha ansia. Es increíble como con una misma escena Paul Pen consigue en dos ocasiones que te quedes pegado al libro y que todo tu cuerpo se llene de escalofríos.
Pronto descubrimos en el infierno que se puede convertir una mudanza y un viaje en caravana que inicialmente era el sueño de toda la familia.
Aunque el final me ha resultado un tanto predecible, me ha gustado y le ha dado un giro un poco diferente a lo que me esperaba.
Quizá por la temática recuerda un poco a la típica película de los domingos en la comida, pero me ha gustado y entretenido mucho, la recomiendo sin duda.