Crítica de FINA

FINA
12 June 2019
No hay nada perfecto!
Es una historia intensa, llena de secretos y mentiras, muy bien camuflados bajo una apariencia de normalidad. Construida con muy pocos personajes, crea un entorno inquietante, se palpa en el ambiente que algo no va bien.
Me ha gustado mucho su forma como esta contada, es ágil, sencilla, muy directa, te mete en la trama con facilidad, vamos conociendo datos con cuentagotas, sucesos aparentemente inconexos, situaciones límite, acción, tensión, incluso episodios angustiosos.
Todo empieza con una mudanza y viaje en familia en autocaravana, un accidente en el camino y todo se descontrola. Los personajes muy bien construidos, aunque yo creo que no para simpatizar con ellos, solo se salvan los niños, que me han encantado, graciosos, listos, muy maduros para su edad sobre todo Audrey y siempre apoyándose.
Con este libro he pasado de la inquietud, las ganas de saber a la indiferencia, me explico; al principio no se entiende nada bien, situaciones extrañas con la aparición de Mara, su indumentaria y aspecto, entonces me pareció adictiva su lectura, hasta que acerté con mis conjeturas y entonces me dejó un poco indiferente cómo iba a seguir la historia, después casi al final otra vez me volvió a enganchar de forma instantánea, ver lo que son capaces de hacer las personas, la sangre fría que pueden tener y lo egoístas, eso si me sorprendió y me gustó mucho.
El final es impactante, no es que me haya gustado, pero lo esperaba, es una salida fácil para los cobardes y egoístas.
No hay nada perfecto y la verdad siempre encuentra su camino, todo se sabe antes o después, hay que tener valor para aprender de los errores y seguir adelante.
Lo recomiendo, os durará muy poco y para mi ha sido un nuevo descubrimiento.