Enrique de Hériz (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (14/07/2010)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 23 calificaciones)
Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre el ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dur, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
maarivero_19
 12 noviembre 2018
Amé completamente este libro por el gran desarrollo que el autor le da a la mayor parte de los personajes, pero principalmente a los protagonistas (Eragon y Roran); este desarrollo implica tanto sus particulares habilidades como su personalidad y madurez ante ciertas situaciones, lo que hace que los personajes resulten sumamente realistas a pesar de estar en un mundo fantástico. También me gustó por las revelaciones que otorga respecto a las razas y vida de los personajes, hechos concretos de su historia y pasado que logran hacer que el lector empatice más con lo que se va narrando.
Es cierto que se volvió a concentrar la acción y los grandes descubrimientos en los capítulos finales, al igual que en el primer libro, pero creo que eso solo le dio más fuerza a la historia y me hizo quedar con unas ganas enormes de arrancar el tercer libro.
Las descripciones concisas y necesarias de la narración del autor se vuelven a observar en esta segunda entrega de la saga, pero se relacionan bastante más con el entorno de Eragon y con la vida de los enanos, los elfos y los vardenos. Aparte de algún atisbo a los úrgalos, que me resultó muy interesante. Se suma a eso además, los nuevos paisajes y lugares implicados en los viajes de los personajes, por tierra, por agua y por aire.
Aunque aún no vemos al dichoso Galbatorix, la trama general se está acercando mucho más a él, y ahora mismo quiero ver el desenlace con los Ra'zac, que espero estará cargado de acción.
Hubo muchos momentos a lo largo de estas más de 800 páginas que me dejaron con el corazón en la boca y con la inevitable pregunta de qué más habrá guardado Christopher para los siguientes libros, porque si tiró lo que tiró en este segundo no me imagino lo que pueda venir.
En definitiva, creo que estoy ante una de las sagas de fantasía juvenil más entretenida y llevadera que he conocido, al menos después de HP, y se las súper recomiendo sin duda alguna.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Claudia
 10 febrero 2018
Como continuación a la anterior novela, «Eragon», Eldest no está mal. Sin embargo, su lectura se hace pesada en varios puntos, así como lenta y en exceso descriptiva.
Hay otras dos novelas que continúan la saga, pero tras acabar con esta, no quise continuar la lectura, centrándome en otras novelas del género, que para mi gusto estaban más elaboradas.
Me habría gustado ver más acción en la novela y que se profundizase más en algunos personajes a los que apenas se da importancia.
isabelschapter
 19 julio 2019
Continúa la historia de Eragon pero, en esta ocasión, nos la intercalan con la vida de Roran, primo de Eragon, que comienza a tomar mucha importancia y fuerza a lo largo del libro.
Este segundo libro de la saga se me hizo un poco más interesante, si bien vuelve a ser un tanto repetitivo y en algunos puntos lento, también tiene momentos en los que te hace no querer soltarlo por nada del mundo.
Siento que la historia evoluciona más y, en general, se mueve de forma más rápida, lo cual hizo que lo disfrutara mucho más que el primero.
Y el final, EL FINAL, qué gran final, jajaja, de verdad que aún no lo supero, completamente inesperado y te deja con ganas de descubrir qué más va a pasar.
Sorasaku
 19 diciembre 2018
Eldest sigue más o menos en la misma línea que Eragon y, al igual que éste, no me ha enganchado tanto como esperaba. Podría decirse que el libro sufre altibajos. Hay partes muy interesantes y que me enganchan mientras que otras se me hacen demasiado lentas y descriptivas.
Me ha gustado mucho conocer Ellesméra, la ciudad de los elfos, y conocer sus costumbres. También me resultó interesante, en un principio, el entrenamiento de Eragon pero posteriormente me resultó un poco pesado.
En esta ocasión también asistimos a partes donde nos narran a Ronan en Carvahall, que me han resultado también interesantes al añadir más acción.
Jeraviz
 22 enero 2018
Para mí es una copia de otras historias y tuna sucesión de tópicos de la literatura de fantasía. No llegué a conectar nunca con esta saga.
Sara_feericaSara_feerica12 diciembre 2017
Somos imperfectos por nacimiento y debemos vigilar nuestros defectos para que no nos destruyan.
isabelschapterisabelschapter19 julio 2019
Había perdido el miedo al abrazo de la muerte, El último abrazo que conoce todo hombre.
otros libros clasificados: fantasíaVer más