Silvia Kómet (Traductor)Enrique de Hériz (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (18/10/2011)

Eragon descubre una joya mientras está cazando en el bosque. Una valiosa gema resulta ser un huevo de dragón.

En el reino legendario de Alagaësis la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto, y los vardenos, un gru... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
maarivero_19
 12 noviembre 2018
Quiero empezar diciendo que tenía este libro en mis estanterías desde 2009 y si no fuera por una lectura conjunta todavía hubiera seguido sin lanzarme a la lectura.
Yendo por partes, vamos de lo menos importante a lo más, a mi parecer.
La edición que tengo es una que salió limitada en tapa dura y que lamentablemente no posee el mapa de Alagaësia, pero eso no ha sido un inconveniente al momento de la lectura, con las fantásticas descripciones llegué a imaginarme bastante bien las características de los lugares por los que pasaban los personajes.
En segundo lugar, considero destacable la prosa del autor y cómo la selección del narrador en tercera persona sirvió para desarrollar detalles interesantes a la historia, aunque este narrador haya seguido principalmente a Eragon a lo largo de su camino.
Creo que a pesar de todo lo introductoria que podría ser esta primera entrega, no llega a volverse pesada y aporta datos que estoy segura de que tendrán importancia en algún u otro momento, y el Prólogo es un punto de partida más que interesante. Seguramente no es fácil crear fantasía épica y creo que la estrella de menos que tiene el libro es porque me esperaba algo más de acción aparte de toda la aventura. Sin embargo, las pocas escenas de luchas que se observan fueron para mí interesantes, aunque puedan pecar de escuetas.
Eragon es un campesino adolescente que debe enfrentarse al hecho de ser un héroe en ascenso, aunque él no tenga toda la confianza en sí mismo, desde el principio se ve como un joven aventurero, inteligente cuando quiere y que a pesar de todo el mal que lo rodea en ciertos momentos sabe ver la bondad en las cosas. Saphira, la dragona, es su compañera ideal, creo que lo complementa muy bien y me interesa mucho ver el desarrollo de esta pareja tan particular en el futuro. Es lindo ver todo el momento de la crianza desde el momento que Eragon descubre lo que realmente tiene entre manos.
Me he quedado con ganas de entrar más en la vida de algunos personajes como Murtagh, Arya y Orik, así que espero verlos en las próximas entregas con más participación.
En definitiva, recomiendo Eragon para aquellos que no se animan del todo a las sagas de fantasía, me parece que junto con Harry Potter es de las más livianas del género, y como fantasía épica juvenil esta saga promete. Espero contarles próximamente cómo me va con los demás libros. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Sorasaku
 19 diciembre 2018
Este libro lo leí hace ya muchos años, por lo menos catorce, jajaja. Aún así aún recuerdo las sensaciones que me dejó.
Los dragones siempre me han encantado, así que una historia sobre estos seres me llamó la atención al instante.
Si bien es cierto que el libro me gustó, quizás no llegó a engancharme tanto como esperaba. Todo el mundo de Alagäesia me encantó, las razas que lo habitan y su historia sobre los jinetes del dragón, pero hubo ciertas partes que se me hicieron algo pesadas. Por ejemplo, todo el crecimiento de Saphira me pareció muy lento y quería que acabase rápido para que empezase la acción.
Aún así, toda la historia en general me pareció muy interesante y los giros finales no me los esperé para nada.
Claudia
 05 diciembre 2017
Leí este libro y su continuación, Eldest, con 11/12 años. Me gustó tanto que volví a leerlos, aunque ya no era lo mismo, y no continué con los otros dos que componen la tetralogía.
Para adolescentes es un libro entretenido, con una trama que engancha y que resulta sencillo de leer. Como novela de Fantasía creo que tiene una idea original, tratando a los dragones y sus jinetes de manera distinta a como se había visto hasta la época, aunque a día de hoy ya no resulta tan novedoso.
La recomiendo para adolescentes y aquellos que vieron la película, pues desde luego no hace justicia a la novela.
C_dehalliday
 16 noviembre 2018
Siendo 100% Sincera... no se siente que es fantasia epica, esta siempre resulta un poquitin o mucho mas pesada que la fantasia, pero en este caso es muy agil, capitulos cortos y unos titulos que te mantienen tratando de descifrar que va a pasar.
Eragon me cae de 10, no tengo ningun problema. Es joven, pero cada lección la va aprendiendo a buenas o malas. Su compañera Saphira me sorprendió gratamente, sobre todo en el final.
Les recomiendo muchisimo este libro, si jamas leyeron fantasia epica esta es una muy buena opción para comenzar.
Satrina
 16 enero 2018
Todo lo que puedo decir es: ¡Quiero un dragón! Piensen tan sólo como se agilizaría el traslado del trabajo a la casa y viceversa –adiós tráfico, adiós retardos– si tuviera un dragón. Uno morado, con escamas iridiscentes y el mismo carácter de Saphira.
Personaje favorito: Saphira. Me gustó mucho toda ella, su carácter y su personalidad.
Personaje que no me gustó: Galbatorix.
SatrinaSatrina14 diciembre 2017
No deberías inquietarte por lo que aún no ha sucedido, puesto que la única forma que tiene el futuro de dañarnos es lograr que nos preocupemos.
SatrinaSatrina14 diciembre 2017
La carga del liderazgo consiste en ser responsable del bienestar de aquellos que dependen de ti.
otros libros clasificados: dragonesVer más