Richard Lewis Ferguson (Traductor)Jorge Rizzo (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (28/11/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 14 calificaciones)
No hace tanto tiempo, Eragon "Asesino de sombras, Jinete del dragón" no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros. Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo haga... >Voir plus

isabelschapter
 19 julio 2019
WOW.
Literalmente creo que esa es la palabra que mejor describe a este libro.
Me pareció espectacular la manera en la que el autor logra desarrollar la trama en este punto de la historia, es más conciso y directo y nos da pocos respiros de cosas interesantes (lo cual a mi, en lo personal, me encanta)
Pasan muchas cosas inesperadas con varios de los personajes que te ponen los pelos de punta y hace que no quieras dejar de leer para saber qué es lo que les va a pasar.
El enigma mayor de la saga (que no voy a mencionar porque no quiero dar el más mínimo spoiler) se hace más grande en las tres primeras partes de este libro y llega un punto en el que tú, al igual que Eragon y compañía, no tienes ni la menor idea de cómo lo van a resolver.
Las últimas 279 páginas (aproximadamente) son CARDIACAS, de verdad (te recomiendo que las leas con tiempo y no cómo yo que me terminé durmiendo a las 4 de la mañana) no puedes soltar el libro.
Un detalle que me frustró pero me encantó de los capítulos en los que se desarrolla la gran batalla fue cómo el autor va saltando entre Eragon y Roran de capítulo en capítulo, sin duda fue un recurso muy bien aplicado para hacer que no quieras soltar el libro ni un minuto.
El final me pareció completamente inesperado pero espectacular, creo que es muy fiel con la esencia de Eragon y hace que sientas que era exactamente eso lo que tenía que pasar.
Si bien este es el último libro “original” de la saga, a finales del año pasado el autor publicó un nuevo libro que nos regresará a este maravilloso mundo, llamado “The Fork, the Witch, and the Word”, esperemos que salga pronto en su versión en español.
Sorasaku
 19 diciembre 2018
Con Legado llegamos al final de esta saga. Si bien es cierto que tuve mis altibajos con ella, ya que esperaba mucho más al tratarse de una fantasía épica con dragones, al final me dio pena terminarla. Comencé a leer Eragon en 2003 y este libro lo leí en 2012. ¡Nueve años con ella! Que se dice pronto...
El desenlace de la historia me ha dejado bastante satisfecha. Sinceramente no sabía cómo podrían derrotar al villano y al final todos los sucesos me han sorprendido porque no me lo esperaba.
Sin duda lo mejor del libro y de la saga en general es Ronan. Ha eclispado totalmente al personaje de Eragon, que en cada libro me caía peor, jajaja. Ronan me ha encantado porque tiene mucha astucia y sin magia ni dragones ni nada es capaz de enfrentarse a todo el ejercito del Imperio y guiar a su propio ejercito para sitiar las ciudades y defenderse. Sinceramente, si Ronan hubiera encontrado el huevo de Saphira en lugar de Eragon, la historia habría acabado en el primer libro, jajaja. Este hombre es un máquina.
En contraposición, las partes que más me aburrieron fueron las de Eragon. Se me hicieron muy pesadas y para ser el protagonista tiene muy poco carisma y se ve eclipsado por personajes como Ronan o Nasuada. ¡Incluso Murtagh!
Lo que sigue teniendo el autor y que no acaba de convencerme es que se para demasiado en situaciones que podría ahorrarse y en descripciones excesivas. Todo eso hace que la lectura sea más lenta y no se pueda disfrutar al 100%. de hecho, tras el desenlace final mete varios capítulos "para poner en situación" y saber qué ha pasado con los personajes. Me parece que con un epílogo concreto podría haber quedado todo mucho mejor y no tan largo.
En resumen, la saga no me ha entusiasmado tanto como esperaba y en algunos momentos me ha resultado algo pesada, pero también hubo momentos que me gustaron. al menos guardaré un grato recuerdo de ella, ya que me acompañó durante varios años.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Bren
 11 octubre 2018
Finalmente llegamos al cuarto y último libro de la serie
La historia en si, es buena, pero el autor de plano quiso hacerla lo mas larga posible, para, no se ¿llegar a tener los mas libros posibles de su historia? quien sabe.
Finalmente acabe, no voy a decir que no me gustó, porque mentiría, pero los dos últimos libros ya se me hicieron de más, demasiada paja innecesaria, la historia bien podría haberse contado en dos libros sin tanta tragedia, ya me parecía como las telenovelas de televisa ¿que más le metemos para alargarla, ahora vamos a matar a este, ahora vamos a hacerlo sufrir así, ahora de esta otra manera? el caso es que lo que estamos esperando que pase desde el primer libro, nada mas no pasa y no pasa y no pasa y cuando pasa decepciona.
Enlace: https://www.librosylecturas...
Jeraviz
 22 enero 2018
Esta saga es tópico tras tópico. "El elegido", dragones, elfos en el bosque y enanos en las montañas. Creo que la fantasía necesita ideas más originales en lugar de caer una y otra vez en las mismas historias.
Leticia
 26 octubre 2017
Sara_feericaSara_feerica20 diciembre 2017
Es necesario imaginación y reflexión. Y estas son las cualidades que todos los grandes guerreros comparten, aunque, en apariencia, parezcan completamente distintos.
isabelschapterisabelschapter19 julio 2019
Era como si, en unos segundos, su punto de vista hubiera pasado de ser el de una hormiga al de un águila. Porque el cielo era infinito, y el mundo era redondo.
Sara_feericaSara_feerica20 diciembre 2017
El futuro será el que tenga que ser, y preocupándote por él solo aumentarás la probabilidad de que tus miedos se hagan realidad.
Sara_feericaSara_feerica20 diciembre 2017
El guerrero que tiene mayor facilidad para adaptarse a lo inesperado es el que vive más tiempo.
Sara_feericaSara_feerica20 diciembre 2017
El trabajo de un hombre, y el de una mujer, consiste en hacer lo que haya que hacer.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro