CARLOS LOSCERTALES MARTÍNEZ (Traductor)
ISBN : B089NX7PWW
Editorial: Umbriel (03/11/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Se suponía que esta sería una de esas misiones de búsqueda de rutina en un planeta no colonizado. Pero cuando Kira Navárez, una xenobióloga, encuentra debajo de la superficie de este mundo una reliquia alienígena, su vida y el curso de la historia humana cambiarán para siempre. Su viaje para descubrir la verdad acerca de la civilización alienígena la llevará a las maravillas y pesadillas del primer contacto, batallas espaciales épicas por el destino de la humanidad,... >Voir plus

Bren
 11 enero 2021
Me gusta la ciencia ficción y creo que mi favorita es precisamente la de primer contacto, así que, por ese lado, he disfrutado mucho esta historia, me parece que ha sido bastante original en cuanto a lo que había leído, aunque no pude evitar comprar toda la historia con esas películas de ciencia ficción de los años 70's pero con mejores efectos especiales, al menos en mi cabeza :D
Kira es un personaje muy complejo, claro que ya sería menos después de tantas páginas ya sería el colmo que el autor no nos hubiera dibujado de manera tan precisa a este personaje, sin embargo, si que me caía mal a ratos, eso de sentirse culpable por todo, como que hubo un momento en que me fastidiaba, de ahí en fuera, bueno es un buen personaje principal.
En cuanto a la historia es una de esas llenas de acción y aventuras, no se detiene, vamos de una a otra sin parar, uno pensaría que nada puede salir peor y ¡zaz! Nos salen con algo peor, eso la ha convertido en una historia realmente fluida.
Pero tengo que ser muy honesta, me ha parecido demasiado largo, si bien ha sido entretenido, para mi gusto le sobran páginas, hubo momentos en que leía y leía y sentía que no avanzaba, no es que le sobren páginas precisamente, creo que le sobran batallitas y tanta historia de Kira con sus propios pensamientos, no son aburridos, pero sobran, la verdad, sobre todo porque nada de eso nos lleva a algún lado, no nos explica nada sobre el xeno, que es o como funciona, ni siquiera como es que interactúa con Kira, así que si, como que sobran un poco.
En cuanto a la explicación del nacimiento de las pesadillas, me pareció demasiado vago y confuso, incluso incongruente, así que me costó mucho trabajo comprenderlo.
No se, en algún momento me hubiera gustado que se regresara en el tiempo y que Kira tomará otras decisiones y terminara el libro, pero pues no, era leer fracaso tras fracaso y llego un momento en que me fastidio tanta mala suerte de nuestros protagonistas.
La tripulación de la Wallfish es realmente entrañable, cada personaje tiene lo suyo y terminé por amarlos, pero sin duda el mejor personaje de todos es Gregorovich, es genial, divertido, inteligente, fue el mejor personaje de todos.
El final de la historia es tan, pero tan pero tan largo que me ha resultado algo aburrido, es un pasar y pasar y pasar páginas y nada más no se avanza en esa lucha, demasiado larga, llegado un punto me daban ganas de avanzar las páginas ya para terminar con eso, no lo hice, pero ganas no me faltaron, aquí si que me sobraron páginas, demasiados pensamientos de Kira mientras todo sucedía y creo que era innecesario tanto pesimismo, ¿es que al autor parece que no le gusta que los buenos ganen nunca? Todo sale mal siempre a cada minuto, para que de repente todo sale bien, aggghhh que desesperación me dio todo, en fin que ese final es eternamente largo.
Dicho lo anterior, el final, me ha sorprendido un poco, no era reamente lo que esperaba, aunque supongo que de alguna manera era inevitable.
no se si decir que el final del libro es abierto, no lo es totalmente, creo que más bien el autor pretende escribir una segunda parte, solo espero que no tarde mucho y que el siguiente libro no sea tan largo como este.
Jleckyuu
 18 febrero 2021
Kira Navarez, es una xenobiologa que junto con su equipo de trabajo se encuentra explorando planeta tras planeta. Sin embargo, ahora que ha encontrado el amor a lado de Alan, ha decido que está lista para dejarlo todo atrás y empezar una vida a lado de su amado. Solo que antes de que puedan iniciar una vida juntos, deberá realizar una última misión de reconocimiento que debe hacer sin poner objeción alguna, por lo que ella acepta pues después de todo... ¿Qué podría salir mal?
Desafortunamente cuando nos encontramos con una historia de casi novecientas páginas, todo, absolutamente todo puede salir mal. Sobre todo porque la historia debe desarrollarse en diferentes partes y en un después de que la protagonista haga contacto directo con una entidad alienígena que hará que tengamos muchos enfrentamientos de otro mundo.
Lo que hace que dentro de las primeras cien páginas vivamos un plano distinto del resto de la trama, ya que tenemos diferentes emociones plasmadas en esas primeras páginas, un romance intenso, investigaciones que nos orillan a conocer diferentes planetas, así como a sus especies, mucha acción y viajes interestelares para finalmente llevarnos a la tragedia.
Las novelas que inician con un toque fuerte, me encantan. Porque te atrapan desde el comienzo para que no decidas rendirte a la primera oportunidad de ver tantas páginas por delante (¡tienen que ser fuertes!). Eso sí, no les voy a mentir y decir que por el hecho de dar una buena impresión desde el primer momento la lectura va a ser muy rápida o ligera. Ya que se trata de un libro que debe disfrutarse de manera lenta para saborearlo poco a poco mientras la sorpresa te envuelve.
Por lo que si esta novela está dentro de tus futuras lecturas, te recomiendo tengas el tiempo necesario para dedicarle a este libro, pues un universo tan extenso como el que nos presenta Christopher Paolini merece toda tu atención ya que el lapso que esta lectura tomará de ti, será como realizar un viaje en el espacio.
El personaje femenino logra eso, nos lleva de la mano al contarnos con lujo de detalle como es vivir una vida como humana al tener presente emociones sinceras que se combinan con los sueños, así como un después al entregar todo lo que tiene por un trabajo que le ha quitado todo y al mismo tiempo eso nos lleva a un posible desenlace en donde la humanidad entera corre peligro.
Kira, al descubrir el arma más letal y posiblemente la salvación del universo, debe someterse a pruebas para deliberar que tan peligrosa puede ser o no para el resto. No Obstante, aquello que probablemente sea la salvación es lo que atormenta su pasado pues esta manchada por la sangre de sus amigos, por lo que en un ataque alienígena que resulta una conveniente distracción que le permite huir junto con algunos compañeros y ese hecho es el que los lleva a conocer una nueva tripulación que no conoce nada de ella y que quizá sea lo que necesita para encontrar las respuestas de lo que representa llevar en su cuerpo una reliquia alienígena.
Es simplemente extraordinario lo extensa que una historia puede ser y la poca prisa que uno puede tener cuando a pesar de que se avanza lento, es como reproducir una excelente película de ciencia ficción en tu cabeza a la que solo le das solo un respiro para continuar nuevamente procesando las descripciones detalladas y la información que nos van revelando.
¡Es un mundo fantástico que ha sido creado para volvernos locos y quedar plasmado en la mente del lector!
Lo recomiendo bastante si son amantes del género, pues estoy segura que lo van a disfrutar tanto como yo. Por ahora me despido no sin antes agradecer a la editorial por enviarme el ejemplar, ustedes son mis favoritos.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
loslibrosdejess
 08 enero 2021
Kira Navarez, es una xenobióloga en una búsqueda en las estrellas. En uno de los estudios de la tierra, descubre una misteriosa reliquia alienígena y la aventura empieza aquí. Hay una carrera para salvar a la humanidad de dos especies alienígenas diferentes mientras la guerra comienza a devastar el universo como una repercusión del descubrimiento de Kira. Vemos a Kira escapar del planeta y aterrizar en el Wallfish, una nave espacial llena de personajes interesantes, incluido Gregorovich. Los otros personajes son igualmente únicos y funcionan bien juntos, a pesar de ser un equipo bastantes diferentes.
Me encantaron las bromas entre Kira y los demás habitantes de Wallfish. No solo fue una aventura de ciencia ficción bien pensada (que le llevó años al autor pensarla y escribirla), sino que estaba llena de humor y momentos más ligeros. Tiene demasiadas escenas emocionantes y otras que estaban llenas hasta el borde de creaciones casi imposibles que parecían que no podían ser reales, pero Paolini las escribió tan bien que automáticamente son creíbles. Estaba lleno de profundidad y detalle científicos. Y lo que más me gustó de todo fue que era nuevo. Fresco. Algo que no había leído antes. Esta novela es un viaje largo y sorprendente. Ofrece un mundo muy completo e increíblemente desarrollado con un alto nivel de detalle. La historia se desarrolla en un entorno político, económico, científico y tecnológico plenamente realizado. Estaba claro que el autor pensó en todo y puedo ver por qué se supone que esta es la primera instalación en un universo más amplio, incluso si la novela en sí es independiente. Justo al lado de la impresionante construcción del mundo, la segunda parte más fuerte de la novela fueron los personajes. Cada uno de ellos tiene su propia historia de fondo, una personalidad distinta, un conjunto de motivaciones que los impulsaron y desafíos con los que lucharon. Las relaciones eran completamente creíbles, ya sea que se establecieron antes de los eventos del libro y el autor nos hizo partícipes aprendiendo sobre ellas, o que estaban llegando a ser a medida que se desarrollaba la historia. He amado como las tripulaciones de naves espaciales empezaron a convertirse en familias fundadas. En mi opinión, se hizo excepcionalmente aquí y creí en los lazos entre la gente de Wallfish.
Un reconocimiento especial aquí va para:
- Kira, he disfrutado de su personaje, su desarrollo y como la utilizan de una manera que nunca había leído antes (y eso es todo lo que puedo decir sin spoilers).
- Romance principal lento que me hizo feliz y triste al mismo tiempo.
- Personajes femeninos variados y fuertes.
- La existencia del personaje más peculiar de la novela, Gregorvitch.
Por último, pero no menos importante, me encantó la xenobiología de la novela. Este mundo estaba lleno de formas de vida complejas y fascinantes. Espero aprender más.
Mi única pequeña queja fue el final del que no fui exactamente fan. Sin embargo, eso es una opinión personal. Es un libro divertido, inteligente y profundamente complejo sobre el espacio, la lucha por sus seres queridos y la exploración del universo. El ritmo es lento pero está perfectamente administrado. Es un libro cerrado pero con algunas cosas que hacen pensar que igual Paolini nos trae otra historia sobre este mundo y sus personajes.
Lidiaescritora
 10 enero 2021
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de mi última lectura, una novela escrita por @christopher_paolini (que por cierto también es el escritor de Eragon 😱) y editada por @umbrieleditores a quienes agradezco muchísimo el ejemplar 💙
Qué decir de esta novela 😍😍😍 Hacía mucho que no leía un buen libro de ciencia ficción y este ha sido un gran reencuentro con el género.
Nos encontramos ante un libro futurista donde los humanos han dado el gran salto de nuestro planeta y ahora deambulan por la galaxia. Tiene un worldbuiling asombroso, con un montón de personajes difíciles de encontrar en otras novelas y de términos científicos que el autor agrupa y define en un anexo final.
A pesar de ser un libro largo, la acción no decae en ningún momento, siempre están sucediendo cosas y la trama está repleta de giros.
Muy recomendable
lalibredrea
 11 febrero 2021
Me ha abrumado a ratos. No por sus 900 páginas, sino por el enorme contenido referente a elementos descriptivos de naves espaciales, viajes interestelares, alienígenas... La ciencia ficción no es mi género, pero imagino que si es el tuyo, te flipará. Detrás de todos esos tecnicismos, se nota la pluma de Paolini, con diálogos preciosos, mensajes ligeramente trascendentales y un final tirando a filosófico. Desearía que hubiera habido mucho más de esto último y menos de lo anterior. Creo que se nota que es un libro que ha reescrito y corregido cambiando todo muchas veces, y considero que le falta fluidez a la narración, cierta naturalidad entre escena y escena. Aun así, me ha maravillado leerle de nuevo, y el final me ha dejado el corazón tierno.
Creo que hubiera disfrutado más la lectura si lo hubiera leído con más calma, dejando reposar cada parte. Sin duda mejorará mi opinión de él en el futuro, cuando asiente mejor toda la trama (y en una futura relectura, que la habrá).
JleckyuuJleckyuu18 febrero 2021
Kira se estaba muriendo, pero no le importaba. Solamente quería que aquel sufrimiento terminará, que llegara cuanto antes el olvido y la consiguiente liberación.
lalibredrealalibredrea17 febrero 2021
¿Te has planteado alguna vez el hecho de que todo lo que somos tiene su origen en los restos de estrellas que explotaron hace mucho?... Estamos hechos de polvo de estrellas muertas.
La relevancia de esto está en la proyección lógica de esa idea. Poseemos consciencia. Poseemos raciocinio. Y estamos hechos de la misma sustancia de los cielos.