Silvia Kómet (Traductor)Enrique de Hériz (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (15/05/2011)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Un joven... Un dragón... Un mundo de aventuras. En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 ... >Voir plus

pasandopagina_
 03 marzo 2020
"No dejes que la desaprobación de los demás dicte tus actos".
En Alagaësia, un joven granjero llamado Eragon encuentra una piedra azul y brillante en el bosque. Piensa que es un afortunado hallazgo con el que podrá pagar alimentos para él y su familia durante el invierno, pero se llevará una gran sorpresa cuando la piedra resulta ser un huevo de dragón. Poco se espera que este suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia, sumergiéndose en un viaje que lo convertirá en héroe.
Hace un par de años me ví la película Eragon y a pesar de tener mala recepción (tan mala que no se siguieron adaptando los otros libros) a mí me gustó, me pareció entretenida y con esos toques fantásticos que a mí me agradan. Lejos estaba yo de saber que dicha película estaba basada en un libro del mismo nombre (y que además había otros tres) eso lo descubrí hace relativamente poco y desde entonces quise tenerlos en mis manos.
Cuando se me presentó la oportunidad de adquirirlos dudé un poco y al final solo compré el primero, no quería comprarlos todos y que el primero no me gustara lo suficiente como para querer continuar con la historia.
Desde el inicio me atrapó, pues la historia se va desarrollando a buen ritmo y cuando llega el momento de emprender el viaje con nuestros personajes se nos presentan una serie de paisajes maravillosos.
A mitad del libro empecé a cuestionarme si valía la pena continuar con los demás, porque si bien la historia era buena no estaba segura de querer seguir, hecho que cambió a medida que avanzaba hacia el final, pues en ese punto la acción empezó a ser más recurrente y la tensión de saber que sucedería me tenía enganchadisima.
El libro tiene un final bastante bueno y nada cerrado lo que hace necesario seguir con la historia, algo que sin duda alguna haré.
Mientras lo leía no pude evitar notar cierta semejanza con El señor de los anillos, no por su historia sino por su atmósfera,o al menos me lo pareció a mí, haciendo que me agradara aún más recorrer los paisajes y ser parte de una historia tan maravillosa
Caronte
 23 marzo 2020
Hoy venimos con una entrega de fantasía que, por si misma, prometía muchísimo. Comencemos por el principio. Me parece que la trama de la historia era prometedora en un inicio y lo sigue siendo hasta el momento, lo cual agradecemos. Si bien por momentos se siente que uno lee algo parecido a Tolkien pero con menos... de todo, en general la trama de la historia es generalmente original y casi siempre satisfactoria.
Hablando de personajes, creo que Eragon y su dragona son dos de los mejores personajes que he visto. A lo largo de la aventura tanto uno como el otro van evolucionando lentamente con pasos sumamente humanos y realistas dentro de lo que cabe. Por otro lado, el personaje de Brom, primer maestro de Eragon, es interesante y siempre misterioso, incluso al finalizar el libro. Incluso los personajes incidentales que veremos a lo largo de la saga por escasos momentos son llamativos y ayudan en muchas cosas, ya sea inmediatas o a futuro. Esta clase de detalles hacen que las personas nos quedemos ahí, leyendo e intentando descubrir más de todos ellos. Mi única molestia radica en el villano. Me parece un clásico malo de la historia. No no presenta nada nuevo excepto lo que se puede referir a la trama. Por lo demás, me parece que podría compararlo con muchos otros malos y eso es demasiado triste para una saga como esta.
Tratando la prosa, el libro es muy bueno para un chico que publicó antes de cumplir su mayoría de edad. Es, sin lugar a dudas, una gran obra que, además de extensa, está bien redactada. No diré que es una genialidad de la literatura, pero me parece que cumple con su cometido de entretener de una forma que crea todo un mundo a tu alrededor. Por si fuera poco, Paolini ha creado su propio lenguaje para diferentes especies de seres, desde elfos hasta duendes pasando por un sistema antiguo para todos en general. Esto, aunado a los paisajes, crean magia en cada página casi cercana a la creada por J.K pero en un sentido menos universal e irrefutable. Independientemente de esto, el hecho de que se tomara el tiempo para crear un idioma particular muestra su empeño como autor.
Ya mencioné que los paisajes son tan buenos que te apegan a la historia pero me parece que todo esto va más allá al grado de que puedes ver Alagaësia a través de los ojos de Eragon y su dragona, Saphira. Hablando de ella y desviándome un poco del tema en este párrafo, me parece que su idea de la magia en los dragones es realmente buena, que retoma mucha teoría mítica sobre dichos seres y que, sin lugar a dudas es algo que promete para las siguientes entregas. Más que nada me gusta la forma en la que aclara que debe haber una evolución tanto en el jinete como en su dragón, volviendo más palpable a este ser mitológico.
Por lo demás, una literatura adolescente muy recomendable, con todo lo épico que un libro como estos nos puede dar agregado a todo un mundo del que podemos formar parte.
Saludos enormes,
Caronte.
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
Fantasyliterature
 11 marzo 2019
Mágico y que llega al corazón. Con estas dos características la novela es un imprescindible de la fantasía.
otros libros clasificados: épicaVer más