Jorge Rizzo (Traductor)Carol Isern (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (13/06/2013)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 19 calificaciones)
Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su tal... >Voir plus

Merixun
 06 febrero 2020
En esta tercera parte, la acción comienza enseguida. El autor no se anda con tonterías y va al grano. Desde la primera página la historia te atrapa, y aun siendo un libro grueso, se lee muy rápido y no se hace pesado.
La historia tiene, digamos, tres frentes. Por un lado te explica lo que le pasa a Eragon, por otro lo que le pasa a Roran y finalmente lo que le sucede a Nasuada. Obviamente quien tiene más importancia es Eragon. Esta alternancia de personajes le da dinamismo a la historia y le suma interés.
Tiene mucha pero que mucha acción y te mantiene en vilo aguardando a lo que vendrá y con el corazón en un puño. La magia tiene mucha presencia a lo largo de toda la historia.
Esta saga va creciendo a cada libro. La historia se vuelve cada vez más profunda y elaborada. En esta tercera parte descubres más y más información, en general. Cada vez vas entendiendo todo mejor y las cosas van teniendo más sentido.
A pesar de tener acción, se alternan esas partes con partes tranquilas y con bastante diálogo e información, cosa que creo que es necesario para darle sentido a todo, además de que tienes tiempo suficiente para asimilar todo lo que pasa y todo lo que descubres.
Me gusta conocer más acerca de las razas que viven en Alagaësia, sobre sus leyes, sus costumbres…es muy interesante. A pesar de ello, estas partes son a veces algo densas y tienes que prestar mucha atención para no saltarte nada.
El autor sabe crear giros inesperados a lo largo de la trama, haciendo que la historia sea imprevisible. Estos giros, además, sabe dónde ponerlos para dejarte totalmente descolocado.
En cuanto a descripciones, algunas son demasiado extensas y se hacen aburridas, sobre todo respecto a los paisajes.
El final no es un final por todo lo alto, pero te deja con ganas de saber qué ocurrirá en el cuarto libro. Hace que te des cuenta de que el final de todo se acerca, tanto para bien como para mal.
En cuanto a personajes, en todos podemos apreciar una evolución.
Eragon ha madurado totalmente. Ya no tiene nada que ver con el joven que era antes, ahora es ya un hombre. Crece como persona y se fortalece. Ya no es tan impulsivo y hace las cosas con más cabeza.
Roran mejora para bien. Ahora es más seguro de si mismo, un luchador incansable, un enemigo temible en cualquier batalla y muy valiente. También ha sentado la cabeza y es más objetivo.
isabelschapter
 19 julio 2019
Este es el tercer libro de la saga “El Legado”, en el que continúan las aventuras de Eragon y su espectacular dragona Saphira.
La historia comienza justo en donde termina el libro anterior (Eldest) lo cual es una gran satisfacción si los lees seguidos.
En este tomo pasan muchas cosas interesantes, está lleno de batallas, luchas que no creías que se pudieran desarrollar, sorpresas completamente inesperadas y mucha acción.
Siento que en este libro el autor ya no pierde el tiempo con detalles no tan importantes o viajes extremadamente largos (cosa de la que abusa en los primeros dos tomos) y en cambio, se mete de lleno a la historia, nos enseña cosas nuevas sobre Eragon y sobre todas las criaturas que viven en el Imperio.
Sin duda es un libro que logra atraparte casi desde el inicio.
Sorasaku
 19 diciembre 2018
Tercer libro de la saga "El Legado" y en mi opinión, el mejor de todos.
Con esta saga tengo bastantes sentimientos contradictorios ya que sus libros no me han enganchado tanto como esperaba. Además, entre este libro y el anterior pasó bastante tiempo, por lo que acabé perdiéndole el hilo a la historia.
En general todos los libros sufren bastantes altibajos, donde hay partes de la historia muy interesantes mientras que otras se hacen demasiado lentas y descriptivas. Por suerte, en Brisingr ha habido muchas más partes interesantes que me han hecho animarme a leer. Ha habido más escenas de acción y se han descubierto ciertas cosas que me han sorprendido bastante, ya que no las esperaba para nada.
Sin duda uno de los mayores aciertos ha sido darle más protagonismo a Ronan. Sus partes de la historia son las que más me ha gustado. Las luchas me han parecido una pasada y el personaje se ha convertido en mi favorito de la saga. Me parece que tiene muy buena cabeza y piensa planes y tácticas geniales, además de ser muy valiente.

El final te deja con sabor a más, expectante para ver qué pasará en el siguiente libro, que ya será el desenlace de la historia.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Bren
 11 octubre 2018
Tercero de la serie, pero realmente a estas alturas el libro se va haciendo cuesta arriba.
Honestamente dudo mucho que la historia diera para tantos libros, por lo que el autor se dedico a meter detalles innecesarios, que se convierten en aburrimiento para el lector.
Es una lástima porque realmente el primer libro es absolutamente maravilloso y la historia es buena, en fin.
Enlace: https://www.librosylecturas...
Leticia
 26 octubre 2017
isabelschapterisabelschapter19 julio 2019
Los libros deberían de ir a parar donde más valor se les dé, y no deben quedar almacenados, acumulando polvo en algún estante.
Sara_feericaSara_feerica20 diciembre 2017
Saber que uno se encuentra con aquel que se preocupa por uno, que comprende cada una de las fibras del propio ser y que no será abandonado ni en la más desesperada de las circunstancias, ésa es la relación más preciosa que una persona podía tener.
Sara_feericaSara_feerica20 diciembre 2017
Si deseas ser feliz, no pienses en lo que ha de venir ni en aquello sobre lo cual no tienes ningún control, sino en el ahora y en aquello que sí puedes cambiar.
Sara_feericaSara_feerica20 diciembre 2017
El amor puede ser una maldición terrible. Puede hacer que uno pase por alto incluso los mayores defectos del comportamiento de una persona.
Sara_feericaSara_feerica20 diciembre 2017
No estás condenado a ser el mismo toda la eternidad. Un hombre puede forjarse una nueva identidad si lo desea.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Agatha Christie, novelista policíaca de todos los tiempos.

¿En donde nació Agatha Christie?

Reino Unido
Estados Unidos